Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pavo al horno Jugoso Chileno

Receta de pavo al horno jugoso chileno en estados unidos

Prácticamente a nivel mundial, el pavo es un plato que se prepara para grandes celebraciones y eventos, debido a que suele ser un ave grande y que rinde mucho. Tal vez una de las celebraciones más importantes donde se prepara el pavo en Chile es en la época decembrina.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer pavo al horno jugoso?

El pavo también puede prepararse para un almuerzo en cualquier otra fecha. Para prepararlo al horno y que quede bien jugoso, debes seguir los pasos que te describiremos detalladamente a continuación.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 2 dias
  4. 🍲 Cocción: 2 horas 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 450 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 pavo grande
  • Medio litro de jugo de naranja
  • Un cuarto de litro de vino blanco
  • 2 barras de mantequilla
  • 4 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo

Preparación

  • Paso 1: Primero limpia el pavo, quitando todo lo que trae adentro, incluyendo el pescuezo. Luego, lávalo muy bien con limón.
  • Paso 2: Dentro de un bol, que sea más grande que el pavo que vas a preparar, debes verter el jugo de naranja, la sal y la pimienta. Revuelve para que se mezclen bien los ingredientes.
  • Paso 3: Después, con la ayuda de una jeringa tienes que inyectar esta mezcla al pavo. Lo ideal es que inyectes más cantidad del jugo en las extremidades, así como en la pechuga. Al inyectar el líquido hay que hacerlo con cuidado para que no se rompa la carne y el líquido no se derrame.
  • Paso 4: Luego, introduce el pavo en el bol, bañado en lo que queda de la mezcla y dejas refrigerado hasta el día siguiente.
  • Paso 5: Posteriormente, debes cremar la mantequilla con una batidora eléctrica y luego agregas la sal, pimienta, tomillo y ajo.
  • Paso 6: Después introducimos esta mezcla dentro de la piel del pavo y la sección de la carne. Colocamos el pavo en una bandeja, agregas el jugo y la cubres bien con papel aluminio.
  • Paso 7: Finalmente horneamos el pavo durante un par de horas a 180ºC. Luego de que haya transcurrido este tiempo le quitamos el papel aluminio y lo metemos nuevamente al horno durante media hora más, para que se dore bien.
  • Paso 8: Después de esto ya puedes sacar el pavo del horno y servir.

Quizás te podría interesar….

Recomendación

Si el pavo está congelado antes de su preparación, debes sacarlo un día antes del congelador.

Debido a que el pavo tiene una carne muy seca, se recomienda seguir al pie de la letra esta receta para que quede jugoso y dorado. Este plato se puede acompañar con diferentes tipos de ensaladas, tales como las de verduras cocidas o vegetales.

Datos Curiosos

Este plato suele ser preparado para compartir en familia durante las celebraciones decembrinas, y por eso no falta en la mesa durante la cena de navidad o de fin de año.

Pavo al Horno de Alvaro Barrientos

Recetas relacionadas

Receta de Sopa arroz blanco

Receta de Sopa Arroz blanco Mexicano

Este exquisito platillo también es conocido como arroz blanco a la mexicana y es muy popular debido a que es un excelente acompañamiento para otras preparaciones como pescados, carnes o mariscos. Además de esto, este arroz en conjunto de otros ...
Leer Más
Recetas de Camarones a la diabla Sinaloa mexicanas

Recetas de Camarones a la diabla Sinaloa

La receta de camarones a la diabla Sinaloa son un plato exquisito de la cocina mexicana, donde se usan ingredientes muy típicos como lo es el chipotle. A pesar de que su nombre indica que es un plato originario de ...
Leer Más
albóndigas mexicanas

Recetas de albóndigas caseras de la abuela

Si quieres preparar una rica receta de albóndigas caseras de la abuela en casa al estilo mexicano, te mostramos el procedimiento en el siguiente artículo. ¿Cómo hacer receta de albóndigas? Puedes preparar tus propias albóndigas mexicanas en casa y sin ...
Leer Más
Receta de arroz con longaniza de puerto rico

Receta de Arroz con Longaniza Boricua

El arroz es un alimento muy popular de la cocina latina. Los diversos cultivos de arroz permiten que haya una gran cantidad de este producto y es de esperarse que sea un ingrediente común. Sin embargo, debe ligarse a una ...
Leer Más
Receta de pipían rojo mexicano

Receta de pipián rojo

El pipián es una receta con un nombre muy jocoso. Debido a que usa una variedad de semillas, se conoce con ese nombre a este plato. La semilla más resaltante de esta preparación es la calabaza. Se usa para dar ...
Leer Más
Receta de lasaña tradicional de la abuela en mexico

Receta de Lasaña tradicional de la abuela

La lasaña tradicional solo incluye carne de res molida, pasta de lasaña y queso, aunque circula en línea muchas versiones vegetarianas que también puedes intentar, en esta ocasión solo te mostramos la versión tradicional de la lasaña casera más sencilla ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración