Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pie de Limón Chileno

Receta de pie de limon chileno en estados unidos

La receta de Pie de limón es uno de esos postres que jamás deben faltar en tu recetario, pues además de ser muy sencillo de preparar, es excelente para compartir en cualquier ocasión junto a la familia y amigos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Pie de Limón?

El proceso de elaboración del Pie de Limón es muy sencillo, solo debes garantizar que la corteza adquiera una textura crocante para lograr armonizar con la crema y el merengue. Sin duda alguna, el contraste de sabores en este postre, es incomparable.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 10 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Ingredientes para la crema de limón

  • 1 tarro de leche condensada
  • ½ taza de jugo de limón
  • Ralladura de la corteza de
  • 1 limón
  • 2 yemas de huevo

Ingredientes para la base

  • 300 gramos de harina
  • 1 taza de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar nevada
  • 1 yema de huevo

Ingredientes para la cubierta de merengue

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 120 ml de agua

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, preparamos la crema de limón, colocando la leche condensada en un bol totalmente seco. Incorporamos las yemas de huevo, el jugo de limón y la ralladura. Removemos hasta integrar y reservamos.
  • Paso 2: En otro bol, colocamos la harina junto a la azúcar nevada y la mantequilla. Inmediatamente incorporamos la yema y con las manos, la integramos hasta obtener una mezcla con aspecto arenoso. Amasamos hasta lograr que se compacten los ingredientes.
  • Paso 3: En un mesón limpio y seco, extendemos la masa con la ayuda de un uslero, hasta lograr un espesor de 4mm. Cortamos un círculo que sea más grande que nuestro molde y nos disponemos luego a colocarlo dentro de este. Debemos cubrir toda la superficie, incluyendo los bordes. Por último, pincha con un tenedor la masa, para evitar que crezca y se rompa el pie.
  • Paso 4: Introduce el molde en el refrigerador hasta que la masa se haya congelado. Luego, lleva al horno a 180 C, durante 15 minutos o hasta notar que la masa está dorada. Retira del horno y reserva.
  • Paso 5: Cuando haya enfriado, vierte la crema de limón y lleva al horno nuevamente, durante 12 minutos.
  • Paso 6: Mientras tanto, coloca una olla con el agua y azúcar medida, para elaborar un almíbar. En un bol aparte, bate las claras a punto de nieve e incorpora poco a poco el almíbar preparado, sin dejar de batir.
  • Paso 7: Transcurrido el tiempo de cocción del pie, retira del horno, decora con el merengue y lleva al horno nuevamente por un par de minutos, para que este último se dore. También puedes utilizar un soplete.
  • Paso 8: Deja enfriar a temperatura ambiente y luego mete a refrigerar. Sirve y disfruta.

Quizás te podría interesar….

Recomendación

Te recomendamos estar pendiente en el proceso de cocción, pues cada horno tiene potencias distintas y podría ser menor el tiempo para preparar la corteza del pie.

Datos Curiosos

El pie de limón es un postre que por tradición es muy consumido en Chile, y es además, una excelente excusa para reunirse y disfrutar de un té. Pero su origen, según los historiadores, es suizo, por lo que se cree que este plato fue traído por los inmigrantes de Europa hacia nuestras tierras.

Pie de Limón de Alvaro Barrientos

Recetas relacionadas

Receta de Dulce de Calabaza de estados unidos

Receta de Dulce de Calabaza

También conocido como calabaza en tacha, este es un dulce típico del otoño bastante común en las cenas navideñas, así como en las celebraciones del día de los muertos. Por esa razón también le dicen calabazas de todos los Santos ...
Leer Más
Receta de torta de zanahorias mexicanas en estados unidos

Receta de Torta de zanahoria

La receta de torta de zanahoria es conocida por ser un delicioso postre que mezcla diferentes ingredientes entre ellos la zanahoria, que viene siendo el ingrediente principal, el cual es rico en vitaminas. Además, es muy fácil y rápida de ...
Leer Más
Receta de te de palo azul

Para qué sirve el té de palo azul

Él te de palo azul es conocido por tener muchos antioxidantes, pero a pesar de sus buenos rumores se debe tener cierta precaución al consumir en grandes cantidades, no excediendo de un par por semana, puedes consumirlo antes de cualquier ...
Leer Más
Por qué no se esponja un Pastel

Por qué no se esponja un Pastel

Cuando realizas en casa un bizcocho no muchas cosas pueden salir mal, a menos que sea la primera vez que te aventuras a preparar estas recetas por tu cuenta, si quieres hacer un bizcocho casero esponjoso puedes conocer en el ...
Leer Más
Receta de torta de milhojas

Receta de torta de milhojas

La torta milhojas es un postre que puedes hacer en casa junto a tu familia, sólo debes tener a mano la masa pre-lista que venden en los supermercados y de esta forma ganar mucho tiempo en la preparación ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de galletas de mantequilla casera

Receta de galletas de mantequilla casera

Las galletas son la receta más popular para cualquier fiesta, reunión o aperitivo que desees, estas tienen muchas formas de preparar, y acompañar con mermeladas, rellenos o chispas de chocolate, en el siguiente artículo te podemos enseñar cómo hacer unas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración