Receta de cochino horneado

receta de cochinillo horneado mexicano

El cerdo o puerco en horno puede ser una receta típica de muchas partes del mundo, se prepara de modo fácil y existen muchas maneras de hacerlo, incluyendo ingredientes que le permiten tener una pulpa más tierna, jugosa o seca, dependiendo de los gustos, aquí te enseñaremos una receta de puerco al horno sencilla de preparar.

Índice
  1. ¿Cómo hacer cochino al horno?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer cochino al horno?

Cuando se hacen recetas horneadas ten en cuenta precalentar el horno, este sencillo paso ayuda a que la cocción sea mas pareja, a pesar de esto por lo general las recetas en horno suelen llevar un poco más de tiempo de lo normal, considera adicionar el tiempo de cocción según el grosor o tamaño de la carne, puedes pincharla para que el calor penetre bien en la carne del cerdo, te mostramos más tips y consejos en los siguientes apartados:

TE REGALO:  Receta de nuez de castilla en granola

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 1 hora 25 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • 1 kg de carne de cerdo o de costillas
  • 1 rama de canela grande
  • 5 gr de tomillo seco
  • 6 chiles anchos limpios
  • Media cebolla
  • 3 dientes de ajo grandes, pelados
  • 3 clavos de olor
  • 6 hojas de laurel
  • Doce pimientas gruesas
  • 150 ml de vinagre blanco
  • 2 jitomates medianos

Preparación

  • Paso 1: Deja en remojos los chiles desenados, añade agua caliente para esto luego resérvala para añadirla a la cocción, cuando el chile este más suave, lleva a licuar junto con el ajo, clavos de olor, laurel, canela, tomillo, sal, cebolla, jitomate y vinagre, puedes añadir dos tazas de agua, una primera y licuar para que se triture bien y otra para que sea más suave.
  • Paso 2: Cuela esta salsa, mientras tanto en una olla honda coloca la carne de cerdo y añádele encima la salsa, si no cubre toda la carne en la olla puedes añadirle el agua de los chiles.
  • Paso 3: Cocina a fuego alto con la cazuela tapada, deja que hierva y luego de 45 minutos destapa para comprobar que tenga suficiente líquido.
  • Paso 4: Añade más si notas que aun la carne no está tierna, luego de esto mueve a una olla para horno y déjalo dorar por 20 minutos a 180ºC.
TE REGALO:  Recetas de desayunos saludables con huevo

Recomendación

Esta misma receta puedes hacerla con carne de cerdo, costillas o partes de pierna de cerdo, también puedes hacerla con otro tipo de carnes o pollo, lo principal es poder cubrirla con la salsa y dejar que se cocine a fuego alto, tapado para que pueda hervir rápido, luego de esto puedes disminuir la temperatura o esperar a que se cocine lo suficiente y después llevar a hornear.

TE REGALO:  Receta de papas con queso al horno

Datos curiosos

En esta receta el paso de horneado solo ayuda a que la piel del cerdo o su superficie se dore un poco más, puedes saltarte este paso, pero verifica que la parte interna de la carne ya esté bien cocida antes de apagar el fuego.

Recetas relacionadas

[pt_view id="5384e53qeu"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Oier Cerezo dice:

    ¡Me encanta la receta de cochino horneado! ¿Alguien ha probado agregarle salsa de mango? ¡Delicioso!

    1. Florinda dice:

      No he probado agregarle salsa de mango, pero suena interesante. Creo que podría combinar muy bien con el cochino horneado. ¡Definitivamente lo intentaré la próxima vez! Gracias por la sugerencia.

  2. Rudo dice:

    Me encanta el cochino horneado, pero ¿por qué no agregarle un toque de picante? ¿Qué opinan?

    1. Florinda dice:

      ¡Claro que sí! El picante le da ese toque de emocionante sabor que no se puede resistir. ¡Un cochino horneado con un poco de picante es la combinación perfecta! ¡Atrévete a probarlo y descubre una explosión de sabores! ¿A quién le gusta el cochino aburrido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir