Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de chicharrón prensado para tacos

Receta de chicharrón prensado para tacos en mexico

El chicharrón prensado puedes acompañarlo con tacos, arroz o cualquier guarnición que gustes, aunque normalmente este suele usarse como parte de las botanas o bocadillos, también se le llaman antojitos ya que es una receta muy rápida de hacer y que puedes compartir con tus amigos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer chicharrón prensado?

La receta a continuación se acompaña con tacos, estas porciones que te mostraremos son ideales para al menos 12 tacos, así que puedes servir a tu gusto, también es de pocas calorías, no supera las 300 aunque ten en cuenta que esto cambiara si añades o quitas alguno de los ingredientes que te mostramos a continuación:

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 12 tacos

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 6 chiles guajillo
  • 3 tazas de agua
  • 1/2 kg de chicharrón prensado cortados en trozos pequeños
  • 1 cucharadita de caldo de carne o caldo de pollo
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/2 taza de cebolla blanca picada pequeña

Preparación

  • Paso 1: Para comenzar puedes cortar los chiles, utiliza tijeras de cocina y evita tocar el chile con los dedos para que no te enchiles las manos, remueve las semillas y venas o partes blancas del centro del chile, lleva este a una olla pequeña con agua y cocina a fuego medio.
  • Paso 2: al Hervir retira de la estufa, también puedes solo añadir el chile a un tazón con el agua caliente, déjalo remojar por unos 30 minutos para que se ablande.
  • Paso 3: Escurre el chile y lleva a licuar junto con un ajo y la cebolla, añade agua fría o caldo de pollo una cucharadita, licua bien, mientras haces esto deja en una sartén el chicharrón y déjalo dorar un poco por todos lados.
  • Paso 4: no requiere aceite ya que el chicharrón puede soltar su propia grasa, en caso de que no tenga mucha grasa puedes añadir una cucharada o dos de aceite vegetal.
  • Paso 5: Vierte la salsa y deja cocinar por 15 minutos, revuelve con el caldo de pollo y deja unos cinco minutos mas, comprueba la sal y luego de esto retira la sal que pueda acumularse encima.

Recomendación

Mientras se prepara la carne puede irse ablandando cada vez más y desmenuzarse, puedes añadir más caldo o del agua en la que se ha remojado el chile, esto en caso de que empiece a secarse demasiado la receta, al servir debe estar caliente, puedes acompañar con las tortillas de maíz, preferiblemente tortillas fritas de un día anterior para que estén más crujientes.

Datos curiosos

También puedes servir o rellenar con zanahorias en escabeche, el chicharrón por otro lado puedes reemplazarlo por carne de cerdo cocida o sobrantes de alguna otra receta de guisado, lo ideal es poder sofreír la carne un poco para que quede semi dura y en cortes pequeños, ideales para rellenar las tortillas o acompañar alguna otra receta que prefieras.

Recetas relacionadas

Receta de yuca en escabeche boricua

Receta de Yuca en escabeche 

La yuca en escabeche constituye uno de los tantos platos típicos de la gastronomía puertorriqueña y también es conocida coloquialmente como ensalada de yuca. De igual manera, este plato resulta un perfecto aderezo para complementar una deliciosa carne como el ...
Leer Más
Receta de plátano al horno con queso mexicano en estados unidos

Receta de Plátanos al Horno con Queso

La receta de plátanos al horno son un plato muy delicioso y sencillo de preparar, ya que, solo se necesita un par de ingredientes, este producto tiene muchas ventajas ya que con él se pueden preparar distintos platillos de excelente ...
Leer Más
Cuantas calorías tiene una tortilla de maiz en un burrito mexicano que se como en estados unidos

¿Cuántas Calorías tiene una tortilla de maíz?

Las tortillas de maíz son bastante conocidas en México, sin embargo, en otros países también se usan para preparar distintos platos y en algunos de ellos se conocen como fajitas o wrap. Estas tortillas se pueden preparar con harina de ...
Leer Más
Receta de tortillas de queso boricua

Receta de Entremeses Boricuas

Los entremeses no son más que una pequeña cantidad de algún alimento que no es para nada sustancial que se suele servirse un poco antes de la comida para picar un poco antes de comer. Usualmente, estos entremeses son muy ...
Leer Más
Receta de empanadas de queso chilenas

Recetas de Empanadas de queso fritas chilenas

Las empanadas fritas son un plato delicioso y de muy fácil preparación, que puede ser elaborado para consumir a cualquier hora del día, especialmente a la hora del té. Algunas personas preparan empanadas fritas para ofrecer a sus invitados o ...
Leer Más
Cómo hacer receta de vuelve a la vida

Receta de vuelve a la vida

Siendo un nombre peculiar para una receta, la receta de vuelve a la vida es un tipo de coctel con camarones, salsas y aguacate, se lo ve en regiones de México, aunque puedes conseguirlo en restaurantes de especies marinas, cuando ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración