Receta de chilaquiles verdes
Los chilaquiles son una receta típica de México que puedes hacer en casa fácilmente, ya que no requiere de demasiados ingredientes, la dificultad de este tipo de recetas es baja y casi cualquiera puede hacerla, no necesitas ser un experto en cocina, pero si saber un poco de la mezcla de salsa.
¿Cómo hacer chilaquiles verdes?
Si deseas preparar alguna comida rápida y sencilla puedes intentar preparar los chilaquiles verdes, esta sin dudas es una receta rápida, platillo fácil de hacer que no requiere de muchos ingredientes, además podrás mezclar con salsas de tu gusto en caso de que no tengas la que se recomienda a continuación en la lista de instrucciones.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 350 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 rodajas de cebolla morada en aros
- 1/3 taza de queso mexicano fresco
- 1/2 taza de crema mexicana
- 1/3 taza de cilantro picado para decorar, picado pequeño
- 12 tortillas cortadas en triángulos
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 1 1/2 taza de pechuga de pollo ya desmenuzada
- Salsa verde
Preparación
- Paso 1: Si no tienes salsa verde puedes preparar esta con chiles serrano o cualquier otra variedad que prefieras, el proceso es el siguiente: cocina 1,2 kg de tomatillo con 3 chiles serranos y un diente de ajo, deja cubiertos en agua y cocina por 15 minutos hasta que hierva, luego de esto retira y deja reposar para poder licuarlos, drena el agua y crea la pasta primero.
- Paso 2: Añade la salsa a la olla con un poco de liquillo y puedes dejar reposar para añadir a la receta después.
- Paso 3: Por otro lado, caliente en otra sartén las cucharadas de aceite y en estas fríe la tortilla antes de cortarla, puedes dejarlas sobre papel absorbente y luego de esto resérvalas.
- Paso 4: En la misma sartén puedes sofreír la salsa, deja por cinco minutos y añade pimienta, sal al gusto, revuelve con las tortillas, con cuidado de no romperlas, en este punto puedes haberlas cortado en triángulos.
- Paso 5: Añade después el pollo y cubre con la salsa, deja cocinar por otros dos minutos, al calentar más puedes añadirle queso y cebolla, sin revolver demasiado esta vez, deja que el calor los cocine.
Recomendación
Puedes acompañar esta receta con aguacate o con frijoles refritos, para que sea más fácil de integrar las tortillas puedes hacer estas y cortar en triángulos antes de freír, aunque tostarla así llevara menos tiempo, puedes drenar el aceite usado y volver a añadir una cucharada más para el momento en que tengas que mezclar con la salsa
Datos curiosos
Si haces las tortillas un día antes estas pueden estar más crujientes, ya que se drena mejor el aceite, no olvides dejar en un colador o en un plato con papel absorbente, ya que la masa suele absorber mucho del aceite y cambiaría el sabor de la salsa verde, en este plato puedes utilizar asados de carne o pollo asado para acompañar el chilaquil.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
¡Totalmente de acuerdo! Los chilaquiles verdes son deliciosos, pero no puedo evitar preguntarme si hay otras opciones igual de buenas para comenzar el día. ¿Alguna recomendación? 🌮🍳
-
Deja una respuesta
¡Los chilaquiles verdes son la mejor manera de empezar el día! ¡Viva México! 🇲🇽🌶️🥚