Receta de chiles rellenos de picadillos
Si te apetece preparar chiles rellenos o empanizados aquí te enseñamos cómo hacerlos, es una receta muy fácil, aunque puede que el relleno tengas que prepararlo con anterioridad, necesita un reposo de algunos días para que su sabor sea el mejor, así que ten listo este tipo de bocadillos en tu refrigerador para poder servir cuando sea necesario.
¿Cómo hacer chiles rellenos de picadillos?
No necesitaras demasiados ingredientes o algunos difíciles de conseguir, esta receta es práctica y podrás hacerla cuando gustes, será mejor siempre tener el relleno preparado con anterioridad para que al momento de rellenar los chiles no te cueste más tiempo en la cocina, presta atención a las siguientes instrucciones que te podemos mencionar en este artículo.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 25 minutos
- 🍲 Cocción: 60 minutos
- 🔥 Calorías: 650 Kcal
- 👫 Raciones: 6 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- Picadillo:
- 1 taza de guisantes
- 2 tomates medianos
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de agua
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de zanahoria
- 500 gr de carne picada
- 1 taza de papas
- 1/2 cebolla grande
- Chiles:
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 huevos separados
- 3/4 taza de harina
- 6 hiles poblanos medianos limpios y sin semillas
- 1 taza de aceite
Preparación
- Paso 1: Colocar en sartén el aceite y la carne molida, dejar sofreír para romper los grumos, cocina esto por cinco minutos, añade la cebolla y ajo.
- Paso 2: Luego de 5 minutos añade la zanahoria y revuelve para después añadir las papas cocidas, puedes cortar estos en cubos.
- Paso 3: Añade los tomates a un vaso de licuadora y prepara un puré, puedes colar las semillas o dejar luego esta mezcla a la sartén, añadirle el resto de ingredientes y deja que se cocine a fuego bajo.
- Paso 4: Deja enfriar antes de usar el relleno, salpimienta al gusto y por otro lado prepara el chile, desvenando este y colocando en un papel absorbente.
- Paso 5: Rellena cada chile con una cuchara, y lleva a un recipiente con el huevo batido, cubre los chiles con esto y pasa por harina, fríelos hasta que se doren por todos lados.
Recomendación
Cuando se prepara la mezcla puedes añadir más agua si notas que se está secando demasiado y las verduras aún no están lista, ten en cuenta que para tener un empanizado más grueso en el chile puedes batir las claras primero como forma de merengue, y luego añadirle la yema, colocando el chile en este y luego pasando por harina, repite el proceso dos veces.
Datos curiosos
Puedes añadirle pasas, alcaparras o aceitunas a este tipo de rellenos, se le conoce como picadillo, aunque puedes prepararlo con carnes de tu gusto o con pollo, las opciones en cuanto a relleno pueden ser de tu preferencia, te hemos mostrado una receta clásica de la cocina mexicana que puedes preparar rápidamente, recomendamos dejar el relleno un par de días en el refrigerador para que se mejore su sabor con los chiles.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
Espero que no te decepciones cuando los pruebes. A mí no me gustaron para nada, me parecieron insípidos y sin sabor. Pero bueno, cada quien tiene sus gustos.
-
-
¡Vaya, estos chiles rellenos de picadillos suenan deliciosos! ¿Alguien tiene una versión vegana?
-
Los chiles rellenos de picadillos son un clásico de la cocina mexicana, pero no es necesario hacer una versión vegana de todo. Hay muchas otras opciones deliciosas para los veganos. ¡Abre tu mente y prueba algo nuevo!
-
Deja una respuesta
¡Qué delicia de receta! No puedo esperar para probar esos chiles rellenos, se ven espectaculares.