Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Qué es el Surimi y qué plato podemos hacer?

que es el surimi

Si no te es familiar o crees que este es un tipo de pescado, te equivocas, el surimi es conocido como una imitación del cangrejo, pero está lejos de ser familia de este, es la combinación de varios pescados de bajo costo que pasan por distintos procesos para convertirlos en una pasta gelatinosa.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer una receta con surimi?

Puede que lo reconozcas como esos pequeños cubos blancos y semi naranjas o rojizos que se sirve en platos con salteados de camarones o cangrejo, el surimi se ha vuelto popular y es hoy día una alternativa a los alimentos marinos más costosos como la langosta, puedes aprender a prepararlo en tus platillos siguiendo los pasos a continuación:

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Aperitivo
  2. 🍳  Cocina: Japones
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Arroz
  • Aguacate
  • Limón
  • Pimiento
  • Semillas de sésamo
  • Surimi
  • Vinagre
  • Pepino
  • Lechuga

Preparación

  • Paso 1: Al ser un sustituto del pescado, camarón o cangrejo el surimi es un alimento muy procesado pero que se puede integrar de distintos modos a un plato, puedes prepararlo del mismo modo que el pescado común o cangrejo.
  • Paso 2: Sazona con sal, pimienta al gusto o solo sirve en encurtidos con poco limón y vinagre, queda mucho mejor en ensaladas, solo recuerda utilizar ingredientes frescos y el surimi solo en cubos sin exceder cantidades.
  • Paso 3: Para servir con arroz es mejor combinar con vegetales y algunos ingredientes de ensalada como el pepino y limón, estos le aportarán frescura al plato, salpimienta al gusto según la porción.
  • Paso 4: Si añades aguacate puedes mezclar el surimi en una taza colocando dentro de esta un chorrito de limón, seguidamente añade una capa de aguacate, puedes triturarlo para que sea una pasta, luego de este añade trozos de pimiento rojo en tiras que pueda formar una capa distinta.
  • Paso 5: Seguidamente crea varias capas para colocar la taza boca abajo en un plato, de este modo tienes una presentación muy bonita, puedes combinar con camarones para que tenga más sabor a mar.
  • Paso 6: Debido a que el surimi está procesado puede contener sal y otros compuestos que en constante consumo sean perjudiciales para la salud así que es mejor acompañar de otros alimentos que niveles las calorías consumidas.

Recomendación

Si sirves con arroz puedes añadir la porción de surimi por separado para que los jugos no estorben la textura del arroz, este es un alimento asiático que se ha popularizado por todo el mundo y se ha llegado a pesar que es un tipo de pescado cuando en realidad es la combinación del procesamiento de varias especies.

Datos curiosos

El surimi es conocido como la imitación del cangrejo, debido a los problemas de la industria pesquera se empezó a producir el surimi, que es en realidad musculo de pescado molido y procesado, fue creado en 1960 cuando lo convirtieron en un gel conservado gracias a la mezcla con azúcar, ingrediente que le permite tener larga duración en comparación al pescado fresco.

Recetas relacionadas

Cómo hacer tamales mexicanos

¿Cómo hacer tamales mexicanos?

Los tamales son un alimento muy popular originario de México, conocido por su variedad en sabores y por ser fácil y rápido de preparar, las personas suelen comerla a toda hora sirven como desayuno almuerzo y cena, ya que pueden ...
Leer Más
Receta de ensalada de atún mexicano comido en USA

Receta de ensalada de atún

Si quieres preparar un plato muy rápido y saludable pero no tienes demasiados ingredientes, aquí te enseñamos una receta rápida de ensalada de atún, solo requieres pocos utensilios y en 15 minutos podrás disfrutar del plato. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
Receta de sorullo de maiz con queso

Receta de Sorullitos De Maíz Con Queso

Los sorullitos suelen ser un plato frecuente en nuestra mesa boricua son pequeños palitos o rollitos de masa de maíz rellenos de queso que al ser freídos pasan a ser un delicioso aperitivo, es una receta casera muy deliciosa y ...
Leer Más
Receta de empanadas de queso chilenas

Recetas de Empanadas de queso fritas chilenas

Las empanadas fritas son un plato delicioso y de muy fácil preparación, que puede ser elaborado para consumir a cualquier hora del día, especialmente a la hora del té. Algunas personas preparan empanadas fritas para ofrecer a sus invitados o ...
Leer Más
Receta de tacos al pastor

Receta de tacos al pastor

La receta tradicional de estos tacos debe cocinarse en un rosticero, de manera que las carnes puedan ser cocidas en forma vertical con el fuego, se apila la carne en la parte de arriba y se va dejando esta en ...
Leer Más
Receta de plátano al horno con queso mexicano en estados unidos

Receta de Plátanos al Horno con Queso

La receta de plátanos al horno son un plato muy delicioso y sencillo de preparar, ya que, solo se necesita un par de ingredientes, este producto tiene muchas ventajas ya que con él se pueden preparar distintos platillos de excelente ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración