Receta de volteado de piña

La volteada de piña es un nombre peculiar pero también puedes conocerlo como pastel de piña, suele hacerse con almíbar y es muy rico en cualquier época del año.
¿Cómo hacer receta de volteada de piña casera?
Si es temporada de esta fruta será aún mejor, ya que la piña podrás conseguirla a un mejor precio, también puedes usar la fruta fresca o en lata, al usar piña fresca déjala cocer unos minutos en agua caliente y luego deja reposar en almíbar para que agarre más suavidad.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postre
Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 20 minutos
- 🍲 Cocción: 55 minutos
- 🔥 Calorías: 532 Kcal
- 👫 Raciones: 10 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- 1/2 frasco de cerezas en almíbar
- 1 1/2 barra de mantequilla temperatura ambiente
- 3 huevos
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 taza de almíbar de piña
- 1 1/2 cucharitas de polvo de hornear
- 3 tazas de harina de trigo
- 3/4 taza de azúcar
- Papel encerado
- 1/2 taza de leche evaporada
- 1 lata de piña en almíbar escurridas
Preparación
- Paso 1: Lo primero a hacer será precalentar el horno a 180ºC, mientras haces esto puedes batir los ingredientes, colocando en un cuenco la mantequilla, cremar esta para suavizarla y añadir la leche condensada.
- Paso 2: Seguida de la leche añade los huevos, uno a uno, coloca la harina cernida y el polvo de hornear, mezcla con la leche evaporada poco a poco y alterna con almíbar en poca cantidad, ve integrando todos los ingredientes.
- Paso 3: Reserva la mezcla y por otro lado prepara el molde, cubriendo por todos lados con el papel encerado, también puedes colocarle un poco de harina adicional y mantequilla, para evitar que cualquier cosa se pegue.
- Paso 4: Esparce en ese molde el azúcar mascado y seguido coloca las rodajas de piña, organizadas para que al voltear el pastel tenga una linda presentación, en medio de cada piña coloca una cereza y vierte entonces con cuidado la mezcla de pastel, intenta que no se muevan las rodajas de piña.
- Paso 5: Hornea por 55 minutos hasta que esté lista esta receta, inserta un palillo de madera para asegurarte que sale limpio, si aún sale húmedo deberás dejar más tiempo en el horno.
- Paso 6: Cuando retires debes dejar enfriar antes de desmoldar, puedes cubrir con almíbar de notar la volteada de piña muy seca esta es una receta que puedes refrigerar y luego servir fría.
Recomendación
Puedes reemplazar la piña en almíbar por rebanadas de plátano, estos puedes endulzarlos con un poco más de almíbar, si preparas todo en casa no prepares almíbar caramelo, de lo contrario al hornearse y volver a enfriar quedara muy duro o se quemara fácil, el punto ideal es que este cristalino y con un ligero color dorado.
Datos curiosos
Las volteadas pueden hacerse de piña, melocotón, plátano y otras frutas, las enlatadas en almíbar son las más recomendables para preparar este tipo de recetas, puedes hacerla en un molde de torta o incluso de pan, lo importante es que puedas cubrir con papel encerado para que sea fácil de desmoldar luego.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
¡Vaya idea innovadora! Nunca se me habría ocurrido combinar el volteado de piña con chocolate. Podría ser una combinación sorprendente y deliciosa. ¡Definitivamente, tengo que probarlo! Gracias por compartir tu sugerencia.
-
Deja una respuesta
"Me encanta el volteado de piña, pero ¿qué tal si le agregamos un toque de chocolate?"