Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de volteado de piña

Receta de volteado de piña

La volteada de piña es un nombre peculiar pero también puedes conocerlo como pastel de piña, suele hacerse con almíbar y es muy rico en cualquier época del año.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de volteada de piña casera?

Si es temporada de esta fruta será aún mejor, ya que la piña podrás conseguirla a un mejor precio, también puedes usar la fruta fresca o en lata, al usar piña fresca déjala cocer unos minutos en agua caliente y luego deja reposar en almíbar para que agarre más suavidad.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postre
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 55 minutos
  5. 🔥 Calorías: 532 Kcal
  6. 👫 Raciones: 10 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1/2 frasco de cerezas en almíbar
  • 1 1/2 barra de mantequilla temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de almíbar de piña
  • 1 1/2 cucharitas de polvo de hornear
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 3/4 taza de azúcar
  • Papel encerado
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 1 lata de piña en almíbar escurridas

Preparación

  • Paso 1: Lo primero a hacer será precalentar el horno a 180ºC, mientras haces esto puedes batir los ingredientes, colocando en un cuenco la mantequilla, cremar esta para suavizarla y añadir la leche condensada.
  • Paso 2: Seguida de la leche añade los huevos, uno a uno, coloca la harina cernida y el polvo de hornear, mezcla con la leche evaporada poco a poco y alterna con almíbar en poca cantidad, ve integrando todos los ingredientes.
  • Paso 3: Reserva la mezcla y por otro lado prepara el molde, cubriendo por todos lados con el papel encerado, también puedes colocarle un poco de harina adicional y mantequilla, para evitar que cualquier cosa se pegue.
  • Paso 4: Esparce en ese molde el azúcar mascado y seguido coloca las rodajas de piña, organizadas para que al voltear el pastel tenga una linda presentación, en medio de cada piña coloca una cereza y vierte entonces con cuidado la mezcla de pastel, intenta que no se muevan las rodajas de piña.
  • Paso 5: Hornea por 55 minutos hasta que esté lista esta receta, inserta un palillo de madera para asegurarte que sale limpio, si aún sale húmedo deberás dejar más tiempo en el horno.
  • Paso 6: Cuando retires debes dejar enfriar antes de desmoldar, puedes cubrir con almíbar de notar la volteada de piña muy seca esta es una receta que puedes refrigerar y luego servir fría.

Recomendación

Puedes reemplazar la piña en almíbar por rebanadas de plátano, estos puedes endulzarlos con un poco más de almíbar, si preparas todo en casa no prepares almíbar caramelo, de lo contrario al hornearse y volver a enfriar quedara muy duro o se quemara fácil, el punto ideal es que este cristalino y con un ligero color dorado.

Datos curiosos

Las volteadas pueden hacerse de piña, melocotón, plátano y otras frutas, las enlatadas en almíbar son las más recomendables para preparar este tipo de recetas, puedes hacerla en un molde de torta o incluso de pan, lo importante es que puedas cubrir con papel encerado para que sea fácil de desmoldar luego.

Recetas relacionadas

cómo hacer cremita boricua

¿Cómo hacer Cremitas de Coco?

La época navideña en cada país da paso a un sin fin de recetas. Los postres cremosos son infaltables en cada mesa y en los hogares boricuas estos no son la excepción. Es común comer y degustar una rica cremita ...
Leer Más
Receta de torrejas en leche Hondureños en estados unidos

Receta de Torrejas en Leche Hondureño

Las Torrejas en leche es uno de los postres hondureños más preparados durante el año, pues además de ser muy fácil de elaborar, te invita a degustar una mezcla de sabores y texturas que te trasladan a festividades importantes como ...
Leer Más
Receta de fritas hondureñas en Estados unidos

Receta de Fritas Hondureñas

Las fritas hondureñas son una especie de tortillas de harina de trigo y banano que comúnmente forman parte del desayuno o la merienda en esta localidad. Por lo general llevan un topping de miel o azúcar, pero hay quienes las ...
Leer Más
semitas hondureñas hechas en estados unidos

Receta de Semitas Hondureñas

En Honduras suelen consumir un pan delicioso y muy fácil de preparar conocido como semita. Este pan tiene un sabor más bien dulce y se puede preparar con diferentes tipos de harina. ¿Cómo hacer semitas hondureñas? Las semitas se preparan ...
Leer Más
Receta de Pay de mango sin hornear

Receta de Pay de Mango Mexicano

El pay de mango es uno de los postres típicos del estado norteño de México, mejor conocido como Tamaulipas, ubicado en la Ciudad de Mante. Además, este postre es muy delicioso, por el hecho de que contiene uno de los ...
Leer Más
Receta de Dulce de Calabaza de estados unidos

Receta de Dulce de Calabaza

También conocido como calabaza en tacha, este es un dulce típico del otoño bastante común en las cenas navideñas, así como en las celebraciones del día de los muertos. Por esa razón también le dicen calabazas de todos los Santos ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración