Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Cóctel de Algarrobina Peruana

Receta de coctel algarrobina peruana en estados unidos

La Algarrobina es una miel viscosa que se obtiene de los frutos maduros del Algarrobo (Prosopis Pallida), un árbol que se da en el Norte de Perú, que es muy preciado en la cultura peruana, e incluso tiene un día nacional, que es el 15 de marzo.

Rica en azúcares naturales, con propiedades energéticas, prebióticas, antioxidantes, aporta calcio y mejora la digestión. Este jarabe es la base de la preparación de este delicioso cóctel, ideal para servirlo bien frío, pues es una presentación, dulce, cremosa, con un aroma único, que ha logrado escalar muy bien dentro de los cócteles típicos del Perú.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer el Cóctel de Algarrobina Peruana?

Este cóctel es muy parecido a un ponche, de muy fácil y rápida elaboración, así que con la ayuda de la licuadora y los ingredientes que a continuación te detallaremos, debe quedar un producto con un sutil sabor.  

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 89 ml de leche evaporada
  • 1 huevo (solo usaremos la yema)
  • 30 ml de Jarabe de Algarrobina
  • 30 ml de Jarabe de azúcar o goma
  • 89 ml de pisco peruano
  • Cubos de hielo (aprox. 5)

Preparación

  • Paso 1: En el vaso de la licuadora vamos a ir incorporando todos los ingredientes.
  • Paso 2: Encendemos la licuadora hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, y obtengamos una especie de granizado.
  • Paso 3: Tomamos una hermosa copa, que haya sido enfriada previamente, y servimos. No olvidemos colocarle un poco de canela molida y a disfrutar.

Recomendación

La copa que vamos a utilizar la podemos decorar con un poco de algarrobina. Si deseas que la misma conserve una temperatura helada, la podemos reservar en el refrigerador.

Se puede sustituir el jarabe de azúcar por algún endulzante natural, en caso de sufrir diabetes.

Para obtener la algarrobina, se lavan bien las vainas, se hierven en agua durante dos horas y media, se cuelan y se pasa por un proceso de prensado, hasta obtener el extracto.

Datos Curiosos

El Algarrobo o Huarango es un árbol nativo del norte de Perú, específicamente en los departamentos de Lambayeque, La Libertad y Piura. Puede alcanzar una altura de 9 a 20 metros y tiene múltiples propósitos, uno de ellos es el aprovechamiento de su fruto, que es un mega alimento. Visualmente lo puedes encontrar como unas vainas negras, grandes y brillantes.

Tiene entre sus tantas propiedades la de fortalecer el sistema inmunológico, es rico en vitaminas y minerales, anticancerígeno, y es ideal para ser utilizado en procesos de gestación, lactancia y crecimiento. Además, es tan agradable que ha sido utilizado como sustituto del café e incluso del cacao, para la elaboración de postres.

Recetas relacionadas

Receta de jugo de naranja con zanahorias

Receta de jugo de zanahoria con naranja

En la lista de alimentos que son naturalmente desintoxicantes la naranja y la zanahoria tienen algunos de los mejores puestos, son un depurativo natural y además desinfectantes por lo que aumentan en efecto diurético, son esenciales cuando se quiere tener ...
Leer Más
Receta de linaza hervida y para que sirve

Receta de linaza hervida y para qué sirve

Las semillas de linaza puede que sea un ingrediente muy nombrado en distintas recetas para bajar de peso, pero antes de añadirlo a tus licuados necitas saber un par de datos, la linaza en proveniente de la semilla de planta ...
Leer Más
Receta de te de ajenjo y sus beneficios

Receta de té de ajenjo y sus beneficios

El ajenjo es considerado una hierba, en la familia herbácea una de las madres o más importantes en esta rama, los egipcios solían utilizarla gracias a sus propiedades nutricionales y a continuación te podemos enseñar cómo prepararlo en casa, además ...
Leer Más
Receta de licuado de plátano

Receta de licuado de plátano

Los licuados son una forma rápida de alimentarte, puesto que puedes aportar nutrientes esenciales para tu cuerpo. También son muy recomendados porque agregas frutas y leche que te ayudan a dar la energía que necesitas para el día. Son tan ...
Leer Más
para que sirve el té de Jamaica

Para qué sirve el té de Jamaica

Las flores de Jamaica son conocidas además como hibiscus o rosa de la Jamaica, también como rosa abisinia, esta planta tiene un origen africano, pero hoy día es consumidas en varias partes del mundo en donde el clima permite la ...
Leer Más
Receta de agua de mango

Receta de agua de mango

Esta es una fruta que aporta muchos nutrientes, entre estos las vitaminas. Está presente en casi todo el estado de México, por eso está muy presente en la gastronomía del país. El agua de mango es una bebida muy popular, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración