Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Pollo Broaster estilo Peruano

Cómo hacer Pollo a la Broaster peruano en estados unidos

Existen muchos tipos de comida rápida, pero sin duda alguna la más deliciosa, y fácil de preparar en el hogar, es el Pollo a la Broaster, también conocido como pollo frito. A los chicos les encanta, y es una excelente opción para compartir y consentirlos, puede ser acompañado con arroz, papas fritas, puré de papas, ensaladas o lo que quieras.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Pollo a la Broaster?

Es sencilla de elaborar, solo tienes que disponer de una buena sartén, una olla de boca ancha, un wok o un airfryer. Además, elige buenas especias, condimentos y presas de pollo jugosas para garantizar un buen plato.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Peruana
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 400 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 4 piezas jugosas de pollo (alas, tiras de suprema, muslos)
  • Leche líquida
  • 220 grs. de harina de trigo multiuso
  • 25 grs. de almidón de maíz o maicena
  • 2 huevos grandes
  • 5 grs. de Mostaza
  • 1.5 grs. de Ajinomoto o GMS
  • 4.5 grs. de Ajo en polvo
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Aceite suficiente para freír

Preparación

  • Paso 1: Lavar muy bien las presas de pollo, para remover cualquier sucio o sangre que pueda tener adherida a la piel.
  • Paso 2: Agregar agua en una olla y poner a cocer un poco las presas, por un tiempo aproximado de 12 minutos de manera que cuando vayamos a freír, queden bien cocidas por dentro. Reservamos.
  • Paso 3: En un recipiente aparte, vamos a agregar la leche líquida, los huevos, la mostaza, el ajo molido, la sal y la pimienta. Incorporamos bien hasta obtener homogeneidad en la mezcla.
  • Paso 4: En otro bol aparte, colocamos la harina de trigo todo uso, el almidón de maíz (maicena) y el ajinomoto. Si es de tu gusto coloca un poco de pimienta para darle más gusto.
  • Paso 5: Ponemos a calentar el aceite en la sartén a temperatura alta, suficiente cantidad para que puedan quedar bien cubiertas las presas de pollo.
  • Paso 6: Vamos a pasar cada presa de pollo por la mezcla 1 , ambas caras, y luego por la mezcla 2, de modo que queden bien impregnadas.
  •  Paso 7: Una vez listas las presas y caliente el aceite, vamos a comenzar a freír, bien sumergidas, hasta que estén bien doradas. Retiramos del aceite, podemos ayudarnos con una espumadera, y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Recomendación

Dejar las piezas de pollo en remojo con leche desde la noche previa a la preparación le dará una textura más suave y jugosa a la presa.

El aceite debe estar a una temperatura de 350 º F (180 º C).

El proceso de enharinado consiste en que las presas queden bien cubiertas, para esto, puedes verter la mezcla de harina en una bolsa y meter las presas de pollo, sacudiendo el envoltorio.

Datos curiosos

La historia del origen del pollo a la broaster, en Perú, se remonta a los años 1950 en la hacienda Santa Clara en Chaclacayo, cuando un sujeto observaba el proceso de cocción del ave, ensartado con una barra de hierro, al cual designaron este calificativo que significa brasear.

Recetas relacionadas

Cómo hacer tamales mexicanos

¿Cómo hacer tamales mexicanos?

Los tamales son un alimento muy popular originario de México, conocido por su variedad en sabores y por ser fácil y rápido de preparar, las personas suelen comerla a toda hora sirven como desayuno almuerzo y cena, ya que pueden ...
Leer Más
Receta de sierra en escabeche boricua

Receta de sierra en escabeche 

La sierra es uno de los alimentos más empleados en muchas recetas puertorriqueñas, ya que es extremadamente delicioso y perfecto para saciar el apetito. Siendo una de las recetas más tradicionales las que se hacen bajo la técnica de conservación ...
Leer Más
receta de milanesa de pollo mexicano

Receta de Milanesas de pollo 

Las milanesas de pollo puede que no parezca un plato realizado en la cocina mexicana, pero la verdad es que es una de las comidas más usuales llevada a cabo en horas del mediodía. Además de este plato, también lo ...
Leer Más
Receta de cuajitos boricuas

Receta de Cuajitos forma rápida

El cuajito es la capa exterior del estómago de la vaca o cerdo, un ingrediente que pese a no verse demasiado atractivo a simple vista, es perfecto para disfrutar en deliciosas recetas. Descubre cómo prepararlo de manera tradicional. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Recetas de Camarones a la diabla Sinaloa mexicanas

Recetas de Camarones a la diabla Sinaloa

La receta de camarones a la diabla Sinaloa son un plato exquisito de la cocina mexicana, donde se usan ingredientes muy típicos como lo es el chipotle. A pesar de que su nombre indica que es un plato originario de ...
Leer Más
Receta de frijoles colombianos en estados unidos

Receta de Frijoles colombianos

Las recetas de frijoles tienen diferentes nombres en varios países, en algunos les dicen fréjoles mientras que en otros les dicen habichuelas, porotos o purutu. Los frijoles colombianos se consideran un plato típico o tradicional de este país, y su ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración