Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer pozole de puerco?

Receta de pozole de puerco mexicano

La receta de pozole rojo es un plato mexicano muy potente que se sirve con mucha salsa, debes tener cuidado con la salud pues es un plato con mucha grasa, puedes prepararlo de vez en cuando ya que vale la pena probar este plato principal de la rica gastronomía de México.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de pozole con puerco

Con al menos 622 calorías la receta a continuación podrá parecer complicada debido a los muchos ingredientes que se necesitan, pero no te ajustes por esto, es muy fácil de integrarlos y a medida que prepares la receta los demás pasos vendrás de forma intuitiva, si no tienes experiencia en la cocina puedes seguir el paso a paso pues los explicamos al detalle para que puedas tener un plato muy sabroso, te llevara al menos una hora prepararlo por completo.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 50 minutos
  5. 🔥 Calorías: 600 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Ingredientes para la salsa:

  • 1/2 cebolla mediana
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • Sal
  • 6 dientes de ajo
  • 5 chiles anchos
  • 5 chiles guajillo
  • 2 cucharadas de aceite

Ingredientes de la sopa:

  • 3 latas de maíz pozole
  • 1/2 kg de costilla de cerdo
  • 4 litros de agua
  • 1 kg de carne en cubos
  • Sal
  • 8 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande

Preparación

  • Paso 1: Coloca a hervir en una olla suficiente agua, añade la cebolla, sal, ajo, costillas y cubos de cerdo, deja hervir a fuego bajo por dos horas o hasta que el cerdo y costillas se despeguen del hueso.
  • Paso 2: Separa la carne del caldo cuando estos estén listos y remueve la cebolla, ajos y carnes, prepara por otro lugar la salsa, dejando remojar los chiles en agua por 25 minutos.
  • Paso 3: Recuerda que los chiles deberán estar limpios, déjalos escurrir luego y licua junto con el orégano, ajo, cebolla y un poco de agua, la crema resérvala.
  • Paso 4: Calienta en una sartén un poco de aceite y añade la salsa con un poco de sal, deja a fuego bajo por 25 minutos.
  • Paso 5: Añade la salsa con el caldo con ayuda de un colador y revuelve para agregar la carne después, dejando estos por 10 minutos en fuego bajo, rectifica la sal.
  • Paso 6: Añade el maíz cocido y sirve para que este no se ablande demasiado con el calor de la olla, puedes preparar alguna guarnición para servir este plato, se disfruta mejor caliente.

Recomendación

En la primera preparación debes ir removiendo con un cucharon la espuma, esta es la grasa que sueltan las costillas y el cerdo mientras hierven, el caldo no lo botes pues al enfriarse luego será la sopa donde se añadirán nuevamente todos los ingredientes, solo recuerda haber sacado los trozos de cebolla y los ajos del agua.

Datos curiosos

El pozole suele prepararse en gran cantidad para disfrutar en familia y es un plato que se hace con un día de anterioridad ya que se prefiere reposado de 24 horas.

Recetas relacionadas

receta de frejoles canarios peruanos en estados unidos

Receta de Frejoles Canarios Peruanos

Los frejoles canarios son muy sencillos de preparar, además de tener un nivel nutricional importante. Este plato es un perfecto acompañante para cualquier comida y una verdadera pieza de la gastronomía peruana, que puedes consumir en el almuerzo o en ...
Leer Más
Receta de costillas en salsa verde mexicano

Receta de Costillas en Salsa Verde 

Las costillas de cerdo bañadas en salsa verde es una popular receta mexicana muy sencilla de preparar y con un sabor que una vez que pruebes te aseguro que no querrás parar. Además de que esta receta es un platillo ...
Leer Más
Receta de asopao de camarones boricuas

Receta de Asopao de Camarones Boricua

Indistintamente que llueva, haga frío o mucho calor, un asopado de camarones frescos con la sazón clásica de la gastronomía boricua nunca cae mal. Si aún no sabes cómo preparar la receta, despreocúpate, sigue los pasos al pie de la ...
Leer Más
Receta de arroz con pato estilo peruano en estados unidos

Receta de Arroz con Pato estilo Peruano

El arroz con pato es una comida muy típica en la gastronomía peruana que usualmente la consumen a diario, específicamente en Chiclayo. Esta rica receta logró juntar una cantidad de ingredientes de intenso sabor, cuya combinación da como resultado final ...
Leer Más
Receta de camarones a la cucaracha mexicana

Receta de camarones Cucaracha

Si andas en busca de una botana o tapas fáciles de hacer, los camarones cucaracha son de los más populares, este tipo de camarón es más económico a diferencia de otros y además puede prepararse en variedad de estilos, cada ...
Leer Más
Receta de Arroz con chancho peruano cocinado en Estados unidos

Receta de Arroz con Chancho Peruano

El arroz con chancho es un plato típico de la comida peruana, que se caracteriza por su intenso sabor y, como en muchos casos, su preparación varía dependiendo de la zona, usando incluso diferentes partes de este animal. En otros ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración