Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de pozole con cerdo rojo

Receta de pozole rojo de cerdo mexicano

Si necesitas preparar un plato tradicional de las fiestas mexicanas, aquí tenemos una receta de Pozole con cerdo rojo que no te puedes perder, esta suele servirse en fiestas o celebraciones, pero si gustas lo puedes preparar cuando en cualquier ocasión, no es un plato que requiera de demasiados ingredientes, lo más importante del mismo es dejar cocer el cerdo para que se suavice y luego poder desmenuzarlo con las manos. No requieres de habilidades especiales para ello ya que es bastante fácil.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de pozole rojo con carne de cerdo?

Para poder lograr un rico estofado o pozole con cerdo puedes agregar el tipo de chiles que prefieras, siempre que estén limpios y desvenados, antes de preparar su crema es importante licuarlos calientes, ya que al suavizarse son más fáciles de triturar, puedes agregar a la pasta un poco del caldo en el que se cocinaron para que quede mucho mejor.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 60 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 600 gr de maíz precocido
  • 10 limones
  • 10 tostadas
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 tazas de crema ácida
  • 1/4 taza de lechuga romana
  • 5 chiles anchos
  • 5 chiles guajillo
  • 3 cucharadas de sal
  • 1 cebolla
  • 1 kg de cerdo maciza
  • 5 pimienta gruesa
  • 5 rábanos en rodajas

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla de tamaño mediano el maíz precocido, puedes usar maíz cacahuazintle, luego de este también añade la cebolla a la mitad, reserva su otra mitad y cortada en cubos pequeños, añade sal y la carne de cerdo.
  • Paso 2: Deja cocinar en la olla con agua hasta que el cerdo esté cocido por completo, mientras tanto en una olla adicional más pequeña puedes suavizar los chiles.
  • Paso 3: En esta receta debes usar chiles desvenados, así no estarán tan picantes, al suavizarlos déjalos calentar solo unos cinco minutos en agua para luego triturarlos en la licuadora, puedes añadir un chorro del agua donde se han cocido para suavizar la mezcla.
  • Paso 4: Agrega la pasta de los chiles al caldo con el cerdo y maíz, puedes ir retirando la carne para luego deshebrarla en trozos más finos.
  • Paso 5: Rectifica la sal de la cocción y vigila que el maíz esté listo, luego de unos 30 minutos ya debe estar listo, puedes servir esta receta con un poco del caldo.

Recomendación

Cuando se cocina con chiles si no quieres darle un sabor demasiado picante puedes limpiar estos removiendo la vena y sus semillas, luego de esto pásalos por una olla pequeña con agua, dejándolo calentar por 5 minutos, no es necesario esperar a que hierva, esta receta puede servirse con distintas guarniciones separadas o mezcladas en su mismo plato.

Datos curiosos

Este plato es normalmente servido en platos hondos de barro ya que se trata de una receta especial para fiestas patrias en México, puedes prepararla en casa para ocasiones especiales, los platos de barro permiten que el calor del caldo se mantenga por más tiempo.

Recetas relacionadas

Receta de camarones a la cucaracha mexicana

Receta de camarones Cucaracha

Si andas en busca de una botana o tapas fáciles de hacer, los camarones cucaracha son de los más populares, este tipo de camarón es más económico a diferencia de otros y además puede prepararse en variedad de estilos, cada ...
Leer Más
Receta habichuelas guisadas boricuas

Receta de Habichuelas guisadas 

Las habichuelas guisadas se conocen como un guiso muy tradicional en Puerto Rico que suele ser preparado a base de frijoles de tipo pinto, sofrito y bastante carne. Adicionalmente, debido a la consistencia de esta preparación de habichuelas, suele tener ...
Leer Más
Receta de chile colorado estilo mexicanos

Receta de chile colorado

El chile colorado es ideal para combinar con cualquier tipo de carne, en el siguiente articulo te podemos enseñar a preparar una receta de carne de cerdo con chile y nopales, una receta que no tarda mucho en cocinarse, tiene ...
Leer Más
Receta de asado de puerco estilo mexicano

Receta de asado de puerco estilo mexicano

La receta de asado de puerco es un plato popular de la comida mexicana, este es fácil de preparar y su procedimiento puede ser similar a muchas recetas de este país, lo más importante de este es la salsa. ¿Cómo ...
Leer Más
Qué tipo de arroz no engorda y como incluirlo a tus comidas

Qué tipo de arroz no engorda y cómo incluirlo a tus comidas

Siendo el arroz uno de los cereales más consumidos a nivel mundial es de esperar que muchos usuarios se pregunten si este puede ser bueno para la salud o si sus componentes pueden ser en gran cantidad unos potenciales para ...
Leer Más
Receta de arroz con vegetales boricuas

Receta de Arroz con Vegetales

El arroz es uno de los cereales más consumidos en el planeta tierra. Puede ser usado como plato principal o contorno para algunas proteínas. Tiene una gran contenido de fibra que ayuda en la digestión de las personas. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración