Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de galletas de animalitos

Receta de galletas de animalitos

Las galletas son un postre que a la mayoría de personas les gusta, son una receta que puede incluir casi infinidad de sabores por lo que los pasos siempre pueden variar, en el siguiente articulo te enseñaremos como hacer galletas con formas de animales, aunque puedes hacerla de formas que deseas o de ninguna en especial, cuando se trate de alguna fiesta de niños créenos que les encantaran las figuritas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer galletas de animalitos?

A diferencia de las galletas de animales que puedes conseguir comercializadas y con aporten incluso nutritivos, en este caso te enseñaremos únicamente como preparar las comunes galletas caseras, con formas de animales, puedes hacerlas un día antes y resguardar o prepararlas unos minutos antes de la fiesta, es una receta que no requiere gran tiempo de inversión más que unos 40 minutos incluyendo en estos todos los posibles contratiempos si no eres un experto en cocina.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Harina todo uso 500 gr
  • 300 gr de azúcar
  • Dos huevos
  • Mantequilla 250 gr
  • Cucharadita de vainilla
  • 4 gr de sal
  • Levadura en polvo 3 gr
  • Azúcar glas 175 gr
  • Limón
  • Una clara de huevo

Preparación

  • Paso 1: Empieza integrando los ingredientes secos, para ello tamiza primero la harina junto el polvo de levadura, azúcar y sal.
  • Paso 2: Puedes añadir la manquilla a temperatura ambiente, mezcla con un batidor o con paleta hasta tener una masa homogénea, es mucho más rápido con batidor por lo que te lo recomendamos en lugar de manualmente.
  • Paso 3: Añade la vainilla y las gotas de limón, los huevos se añaden uno por uno, integrando a medida que se agregan para evitar que se corte la mantequilla.
  • Paso 4: Cuando se espese puedes amasar con la mano y estirar en la mesa limpia, puedes aplastar y envolver con papel de cocina, en este paso se refrigera la masa unos 10 minutos.
  • Paso 5: Al endurecer un poco será más fácil crear las figuras por lo que ten listos los moldes y usa estos para cortar las figuras de animales, lleva al horno por 15 minutos precalentado a 180 grados.

Recomendación

En el proceso de batir esta masa para galletas deberás usar batidor eléctrico a una potencia baja para evitar que la mantequilla se corte al añadir los huevos, recuerda que puedes hacer en cantidades mayores y refrigerar la masa, este paso es importante para lograr que tenga una mejor textura y los cortes salgan perfectos, utiliza papel de cocina siempre que puedas pues la masa se pega con facilidad.

Datos curiosos

Las famosas galletas de animalitos se originaron en Inglaterra a finales del siglo XIX y con el pasar del tiempo empezaron a popularizarse alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, estas galletas son recomendadas para personas en dieta ya que contienen vitaminas y son bajas en grasa, aportan calorías bajas y una importante cantidad de hierro y magnesio por lo que son un aperitivo beneficioso para los niños.

Recetas relacionadas

Receta de buñuelos dulces mexicanos

¿Cómo hacer buñuelos dulces mexicanos?

En algunas partes del mundo los buñuelos son un dulce que se fríe y se sirve con azúcar, por lo general la masa de esta preparación permite crear bolitas con rellenos, pero la versión de buñuelos mexicanos es diferente en ...
Leer Más
Receta de chocoflan mexicano

Receta de chocoflan Mexicano

Si quieres probar un postre diferente o intentarlo tú mismo, aquí tienes una receta sencilla y muy sabrosa llamada chocoflan. ¿Cómo hacer receta de chocoflan? Recuerda que de no contar con un molde para este tipo de flan o pastel ...
Leer Más
Receta de Dulce de Calabaza de estados unidos

Receta de Dulce de Calabaza

También conocido como calabaza en tacha, este es un dulce típico del otoño bastante común en las cenas navideñas, así como en las celebraciones del día de los muertos. Por esa razón también le dicen calabazas de todos los Santos ...
Leer Más
Beneficios del tamarindo y cómo prepararlo

¿Beneficios del tamarindo y cómo prepararlo?

El tamarindo es usado para muchas recetas por sus beneficios, entre ellas algunas son postres dulces, el sabor natural del tamarindo es agridulce, lo que lo hace un ingrediente interesante de añadir no solo a postres sino también a bebidas, ...
Leer Más
Receta de postres puertorriqueños

Postres puertorriqueños 

En la gastronomía puertorriqueña destacan mayormente la gran inmensidad de platillos dulces que enamoran a cada comensal que tiene la dicha de probarlos. De igual manera, muchos de estos platillos hoy en día han sido adoptados por parte de otros ...
Leer Más
Receta de dulces de tamarindos mexicanos en estados unidos

Receta de tamarindos dulces

El dulce de tamarindo casero es muy rico y fácil de hacer, requieres de ingredientes simples que puedes tener en casa como lo son agua, limón y azúcar, toma nota de la siguiente receta de dulces: ¿Cómo hacer dulces de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración