Receta de nuez de castilla en granola
La granola puede ser un acompañante perfecto para algunas ensaladas de frutas, meriendas y yogures, son nutritivas y puedes ser el snack perfecto si no se desea salir realmente de la dieta, al estar hechas con frutos secos se les considera muy saludables por lo que puedes hacer esta receta y disfrutar cuando lo desees, no es necesario abstenerse de los frutos o tipo de nueces que se añadan a esta tipa de postres, mientras te guste su sabor puedes añadirlos.
¿Cómo hacer nuez de castilla en granola?
Para consumir apropiadamente las nueces te recomendamos tostarlas ligeramente, al sacar de su cascara puedes triturar un poco en un plato y luego llevar a la olla para tostar unos segundos, también podrás precalentar el horno y llevar los frutos a una bandeja para hornearlos solo un poco, apagando el horno antes de ingresar la bandeja y dejando que el calor tueste los frutos, la manera en la que hagas este paso no afectara el producto final.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 5 minutos
- 🔥 Calorías: 10 Kcal
- 👫 Raciones: Al gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1/4 taza de canela molida
- 1/4 taza de nuez castilla
- 1/4 taza de pasas
- 1/4 taza de linaza entera
- Una taza de avena entera
- 1/4 taza de almendras
Preparación
- Paso 1: Coloca en una olla la avena junto con las almendras y la linaza, revuelve estas y deja tostarlas a una temperatura baja.
- Paso 2: Cuando notes que se han tostado todos los cereales puedes retirarlos del fuego.
- Paso 3: Déjalos reposar un rato hasta que se enfríen, puede tardar algunos minutos debido a las almendras y si estas están en grandes pedazos.
- Paso 4: Una vez frio puedes colocar la panela molidas y las pasas o nueces, cortadas en trocitos.
- Paso 5: Puedes acompañar esta receta con yogurt natural o el que prefieras, también con leche caliente o frutas.
Recomendación
Esta receta es más que un aperitivo, es muy saludable si se añaden únicamente las nueces y frutos, estos puedes triturarlos un poco para que tengan trozos más pequeños y se tuesten de manera uniforme, al calentar ten en cuenta que se queman con facilidad, mantén a fuego o temperatura baja y al revolver si notas que algunos cereales se tuestan muy rápido puedes revolver lejos de la estufa y luego volver a calentar hasta terminar de tostar todos, también puedes hacer este proceso en pocas cantidades, de modo que tengas mejor control de los cereales que se tuestan y los que no.
Datos curiosos
La nuez castilla es diferente a la nuez pecana, una de las maneras de identificarlas es por su forma, por un lado, la nuez castilla es redonda y un poco irregular en general, pero la pecana es más alargada y posee una cascara más dura, otra gran diferencia entre estos dos frutos es que uno proviene del nogal, siendo este la nuez castilla, mientras que la pecana es del sur de estados unidos y en el territorio del norte de México.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
No sé si es tan deliciosa como parece, pero definitivamente me gustaría intentarlo. Aunque, personalmente, prefiero las nueces de pecan en mi granola. ¿Alguien más está de acuerdo?
-
Deja una respuesta
¡Wow! Me encantaría probar esa receta de nuez de castilla en granola. ¡Suena deliciosa!