Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de huevo en Salsa Verde

Receta de huevo en salsa verde

Este rico plato de huevo en salsa verde es típico en la gastronomía mexicana, se prepara como un desayuno y es muy rápido y fácil de hacer, no requiere de grandes habilidades de cocina más que saber cuándo retirar los tomates verdes del agua hervida, te enseñamos más sobre esta receta en los siguientes apartados, donde además aprenderás los pasos para hacer la receta tú mismo y los trucos de cocina más fáciles de seguir.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer huevo en salsa verde?

Este platillo, aunque se conozca como un desayuno mexicano no es estrictamente una receta para disfrutar en la mañana, siéntete libre de prepararlo siempre que se te antoje, puedes acompañarlo con tortillas o simplemente solo, no te llevara más de media hora su preparación, esta se considera de dificultad baja.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Salsas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 4 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 500 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 5 chiles serrano
  • Sal y pimienta
  • 1 rama de cilantro
  • ½ kilo de tomates verdes
  • 6 huevos

Preparación

  • Paso 1: Antes de empezar asegúrate de lavar muy bien los ingredientes, pasándolos luego a una olla con agua.
  • Paso 2: Deja calentar el agua a fuego medio y entonces añádele los chiles serranos, mantén a fuego medio por unos 10 minutos.
  • Paso 3: Cuando los tomates estén más suaves puedes retirar del calor, de no ser así deja unos 5 minutos más, luego de ablandar los tomates debes retirarlos del agua y llevar a una licuadora.
  • Paso 4: Junta en el vaso con un poco de cilantro limpio y ajo pelado, tritura hasta que se procese todos estos ingredientes cocidos, puedes no añadir el chile si quieres una salsa menos picante.
  • Paso 5: En otra olla deberás colocar un chorrito de aceite y en este cocinar los huevos para revolverlos, puedes salpimentar al gusto, añade luego de cocción la salsa verde licuada.
  • Paso 6: Sazona o comprueba la sal luego de añadir la salsa, pues esperar unos minutos a que hierva en la sarten, mantén está a fuego medio o bajo por algunos minutos para que no se pegue la salsa.
  • Paso 7: La salsa ten en cuenta que será un poco acida gracias al tomate, luego de condimentar puedes retirar y servir.

Recomendación

Para evitar el sabor acido del tomate puedes añadirle un poco de azúcar, este se añade en la licuadora, de modo que se integre mucho mejor, ten en cuenta que al añadir los vegetales para triturar será mejor hacerlo si estos están un poco fríos, no añadir luego de apenas sacarlos del agua caliente, espera unos dos minutos antes de procesar.

Datos curiosos

Puedes utilizar menos cantidad de chiles serranos o simplemente usarlos para sazonar, evitando estos en el proceso de licuado, aunque añadirlos es lo que le aportara el sabor de la receta clásica mexicana, puedes ocupar cualquier otro tipo de chile de tu preferencia si así quieres, los chiles serranos en este caso ayudan a mantener el color verde característico de este platillo.

Recetas relacionadas

Cómo hacer chilaquiles verdes mexicano

Receta de chilaquiles verdes

Los chilaquiles son una receta típica de México que puedes hacer en casa fácilmente, ya que no requiere de demasiados ingredientes, la dificultad de este tipo de recetas es baja y casi cualquiera puede hacerla, no necesitas ser un experto ...
Leer Más
Beneficios de huevos de codorniz

Beneficios del de huevos de codorniz

Los huevos de codorniz son un manjar para muchas recetas, casi en cualquier plato en que se los preparé, estos tienen más proteínas y calorías que un huevo regular de gallina por lo que se entiende que su costo también ...
Leer Más
Receta de bistec de carne para huarache divorciado

Receta de Huarache divorciado con Bistec de Res

El huarache es una tortilla que normalmente se sirve con carne Bistec de res, eres libre de añadir otras carnes de tu preferencia, pero aquí te enseñamos un modo tradicional de prepararlo, es una receta llena de carbohidratos y grasas ...
Leer Más
receta de empanadas de platano venezolana en estados unidos

Receta de empanadas de plátano

Las empanaditas de plátano son siempre un buen aperitivo, cena o bocadillo para invitados, son rápidas de hacer y es casi imposible quedar mal con su relleno, por lo general se utiliza queso, y en esta receta de empanadas de ...
Leer Más
Receta de popusas un desayuno típico del salvador

Desayunos salvadoreños fáciles y rápidos

Si te gusta el sabor de la comida salvadoreña o te apetece probar una de sus recetas, aquí te enseñamos algunos ingredientes que puedes juntar para un rico desayuno al estilo del Salvador. ¿Cómo hacer desayunos tradicionales de El Salvador? ...
Leer Más
Receta de Torta de Pierna de Puerco mexicano

Receta de Torta de Pierna de Puerco

La torta en México es una especie de sándwich que puede llevar distintos ingredientes. Es muy versátil para un almuerzo, ya que son de gran tamaño y puedes agregar salsas a ellas, generando sabores interesantes. Es un plato bastante encontrado ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración