Receta de huevo en Salsa Verde
Este rico plato de huevo en salsa verde es típico en la gastronomía mexicana, se prepara como un desayuno y es muy rápido y fácil de hacer, no requiere de grandes habilidades de cocina más que saber cuándo retirar los tomates verdes del agua hervida, te enseñamos más sobre esta receta en los siguientes apartados, donde además aprenderás los pasos para hacer la receta tú mismo y los trucos de cocina más fáciles de seguir.
¿Cómo hacer huevo en salsa verde?
Este platillo, aunque se conozca como un desayuno mexicano no es estrictamente una receta para disfrutar en la mañana, siéntete libre de prepararlo siempre que se te antoje, puedes acompañarlo con tortillas o simplemente solo, no te llevara más de media hora su preparación, esta se considera de dificultad baja.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Salsas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 4 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 500 Kcal
- 👫 Raciones: Al gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 5 chiles serrano
- Sal y pimienta
- 1 rama de cilantro
- ½ kilo de tomates verdes
- 6 huevos
Preparación
- Paso 1: Antes de empezar asegúrate de lavar muy bien los ingredientes, pasándolos luego a una olla con agua.
- Paso 2: Deja calentar el agua a fuego medio y entonces añádele los chiles serranos, mantén a fuego medio por unos 10 minutos.
- Paso 3: Cuando los tomates estén más suaves puedes retirar del calor, de no ser así deja unos 5 minutos más, luego de ablandar los tomates debes retirarlos del agua y llevar a una licuadora.
- Paso 4: Junta en el vaso con un poco de cilantro limpio y ajo pelado, tritura hasta que se procese todos estos ingredientes cocidos, puedes no añadir el chile si quieres una salsa menos picante.
- Paso 5: En otra olla deberás colocar un chorrito de aceite y en este cocinar los huevos para revolverlos, puedes salpimentar al gusto, añade luego de cocción la salsa verde licuada.
- Paso 6: Sazona o comprueba la sal luego de añadir la salsa, pues esperar unos minutos a que hierva en la sarten, mantén está a fuego medio o bajo por algunos minutos para que no se pegue la salsa.
- Paso 7: La salsa ten en cuenta que será un poco acida gracias al tomate, luego de condimentar puedes retirar y servir.
Recomendación
Para evitar el sabor acido del tomate puedes añadirle un poco de azúcar, este se añade en la licuadora, de modo que se integre mucho mejor, ten en cuenta que al añadir los vegetales para triturar será mejor hacerlo si estos están un poco fríos, no añadir luego de apenas sacarlos del agua caliente, espera unos dos minutos antes de procesar.
Datos curiosos
Puedes utilizar menos cantidad de chiles serranos o simplemente usarlos para sazonar, evitando estos en el proceso de licuado, aunque añadirlos es lo que le aportara el sabor de la receta clásica mexicana, puedes ocupar cualquier otro tipo de chile de tu preferencia si así quieres, los chiles serranos en este caso ayudan a mantener el color verde característico de este platillo.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
Vaya, parece que eres más de la opción fácil. Pero, ¿dónde está la diversión de simplemente pedirlos en un restaurante? Cocinar tus propios huevos en salsa verde te permite personalizarlos a tu gusto y disfrutar de la satisfacción de preparar una deliciosa comida en casa. ¡Inténtalo!
-
Deja una respuesta
¡Wow! No puedo creer que haya tantos pasos para hacer unos huevos en salsa verde. ¿No sería más fácil simplemente pedirlos en un restaurante?