Receta de cocadas mexicanas de la abuela
Las cocadas son un dulce tradicional en México que puedes preparar hoy en tu casa si gustas de un aperitivo rápido y dulce, son fáciles de preparar, aunque necesitas una cantidad considerable para quedar satisfecho.
¿Cómo hacer cocadas mexicanas?
Puedes añadir a la mezcla de las cocadas un poco de vainilla o alguna esencia que desees, este es muy similar a los dulces de leche con la diferencia de que se agrega coco rallado, teniendo este por su cuenta una preparación diferente, para cuajar todo junto es preferible usar huevo.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres
- Cocina: Mexicana
- 🔪 Preparación: 60 minutos
- 🍲 Cocción: 75 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 4 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 20 almendras troceadas pequeñas
- 12 huevos
- 2 tazas de agua
- 2 litros de leche
- 1 1/2 kg de azúcar
- 1/2 kg de coco rallado
Preparación
- Paso 1: Coloca en una olla la leche completa y deja calentar a fuego medio, añade la cantidad de azúcar mencionada y revuelve hasta que notes que se espesa un poco.
- Paso 2: En otra olla deja hervir el coco rallado junto con 1,2 kg de azúcar en una cantidad aproximada de 2 tazas de agua, cuando se cueza el coco puedes unir ambas preparaciones.
- Paso 3: En un recipiente agrega 12 yemas de huevo y bate estas a potencia rápida, puedes agregarlas a la mezcla con cuidado y revolviendo.
- Paso 4: Cuando hierva todo nuevamente retira del fuego y deja enfriar.
- Paso 5: Realiza bolitas con poca porción de este dulce y coloca algunas almendras para decorarlas, luego lleva al horno solo para que se doren por arriba.
Recomendación
Puedes decorar con almendras u otro tipo de frutos secos siempre que los puedas picar pequeños y estos no se añaden directamente al dulce, ya que al calentarse podrías quemar la mezcla por dentro.
Datos curiosos
Las cocadas son un dulce pequeño y circular que se prepara en México especialmente para las fiestas patrias, aunque cualquier ocasión es buena para disfrutar de estos ricos bocadillos, es una receta sencilla que no cuesta demasiado trabajo o esfuerzo.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
Qué exagerado eres, amigo. No creo que unas simples cocadas puedan transportarte tan lejos. Seguro que hay otras cosas más importantes en tu infancia. Pero bueno, cada quien con sus recuerdos.
-
-
¡Wow! Me encantaría probar esas cocadas mexicanas de la abuela. ¿Quién se anima a hacerlas juntos?
-
No gracias, prefiero comprarlas en la panadería. Al menos sé que están hechas por profesionales y no por principiantes.
-
Deja una respuesta
¡Wow! Estas cocadas mexicanas de la abuela me transportaron directo a mi infancia. ¡Deliciosas y llenas de amor!