Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Entraña al Horno Chileno

Receta de entrañas al horno chilena en estados unidos

La entraña al horno es, sin duda alguna, un plato delicioso con un sabor y aroma exquisitos. La forma de cocinar la carne le brinda una gran jugosidad, haciendo de este platillo uno de los favoritos de quien lo prueba.

Es el acompañante ideal de distintas guarniciones como vegetales crudos o cocidos, verduras al horno, puré de papas o ensaladas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Entraña al Horno?

Este plato se caracteriza por la cocción al horno a temperatura moderada de la carne, lo que garantiza que sea bastante jugosa. A continuación, encontrarás todo lo que debes saber para preparar este delicioso plato, paso a paso, como un profesional, y además te compartiremos una receta fácil y rápida de una rica ensalada ideal para acompañar la entraña. ¡Atrévete a preparar esta delicia!

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: chilena
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Para la carne

  • 1 kg. de entraña
  • ¼ taza de aceite
  • 1 cucharada de sal

Para la salsa Chimichurri

  • ¼ taza de vinagre o el jugo de 2 limones
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de ají molido
  • 1 cucharada de orégano fresco
  • 1 cucharada de romero fresco
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • Sal al gusto

Para la ensalada

  • ½ Kg. de hojas de lechuga bien lavadas
  • 2 cebollas pequeñas
  • 3 tomates medianos

Preparación

  • Paso 1: precalentamos el horno a una temperatura de 200°C.
  • Paso 2: retiramos toda la parte cartilaginosa de la entraña, agarrándola por un extremo y tirando firmemente con las manos.
  • Paso 3: En una bandeja colocamos la entraña y la bañamos con el aceite y la sal. Llevamos la bandeja al horno durante 10 o 15 minutos.
  • Paso 4: Mientras se cocina la carne preparamos la salsa chimichurri. Para ello agregamos en un bol todas las especies y el ajo. Poco a poco vamos incorporando a la mezcla el vinagre y el aceite revolviendo hasta que todos los ingredientes estén bien unidos. Reservamos la salsa.
  • Paso 5: Preparamos la ensalada que serviremos como acompañante de la entraña. Para ello cortamos en juliana el tomate y la cebolla y reservamos las hojas de lechuga bien lavadas.
  • Paso 6: Una vez que la carne esté cocida, la retiramos del horno y dejamos reposar por 5 minutos antes de servir.
  • Paso 7: Servimos la entraña bañada con la salsa chimichurri y acompañada de la ensalada de tomates, cebollas y lechuga.

Recomendación

Para intensificar el sabor de la entraña al horno al estilo chileno, se recomienda marinar en una mezcla de vinagre, sal y limón desde la noche anterior. Aunque esto es opcional, no te arrepentirás de hacerlo. Si lo deseas puedes agregar una vinagreta simple a la ensalada.

A la hora de servir te recomendamos que decores el plato colocando algunas hojas grandes de lechuga y sobre ellas la entraña cocida bañada con la salsa chimichurri que preparamos. También puedes colocar el tomate y la cebolla a un lado de la carne para que la presentación le dé un toque extra al plato.

Datos Curiosos

El animal posee dos tipos diferentes de entraña, una gruesa con muchos tejidos y una entraña fina más suave y de mejor sabor que la entraña gruesa. Aunque cualquiera de los tipos puede ser usado para preparar este plato, se recomienda utilizar la entraña fina.

Recetas relacionadas

Receta de Cochito horneado estilo mexicano

Receta de Cochito horneado 

El chochito al horno es una de las preparaciones más tradicionales y con otras más que forman parte de las comidas más grandes de Chiapas-México. También esta preparación suele ser llevada a cabo más que todo en épocas festivas donde ...
Leer Más
Receta de candinga hondureña en estados unidos

Receta de Candinga Casera

La receta de candinga o también conocida como chanfaina, es una receta tradicional hondureña que se prepara con varios tipos de vísceras de cerdo, tales como el riñón bofe, hígado o corazón. En Latinoamérica es muy conocido, aunque también suele ...
Leer Más
Receta de lomo de cerdo con naranja mexicana

Receta de lomo de cerdo con salsa de naranja

Aprende cómo elaborar un plato exquisito de lomo de cerdo con salsa de naranja, ideal para el fin de semana en familia y fácil de preparar. ¿Cómo hacer lomo de cerdo con naranja? Esta receta requiere un par de horas ...
Leer Más
Receta de pollo en salsa de champiñones

Receta de pollo en salsa de champiñones

El pollo asado siempre es bueno de acompañarse con alguna salsa, si estas aburrido de comer siempre lo mismo o si no sabes cómo sorprender a tu familia, puedes intentar este nuevo menú: ¿Cómo hacer receta de pollo en salsa? ...
Leer Más
Receta de bacalao con berenjena

Receta de Bacalao con berenjena

El bacalao es de uno alimento que se consume con mayor regularidad en los tiempos de cuaresma de diversas maneras para evitar así ingerir algún tipo de carnes rojas. Además, este alimento es muy versátil, puesto que lo puedes preparar ...
Leer Más
Receta de ensalada de atún mexicano comido en USA

Receta de ensalada de atún

Si quieres preparar un plato muy rápido y saludable pero no tienes demasiados ingredientes, aquí te enseñamos una receta rápida de ensalada de atún, solo requieres pocos utensilios y en 15 minutos podrás disfrutar del plato. ¿Cómo hacer receta con ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración