Receta de Panqueques de avena y plátano

Receta de panqueques de avena y plátanos

Los panqueques son uno de los platos más conocidos y preparados a nivel mundial. Ciertamente existen variaciones en los ingredientes, la forma de preparación y por supuesto, en el nombre que va desde panquecas hasta crepes o crepas.

En cualquier lugar del mundo donde se preparen panqueques, las personas siempre los disfrutan, sean adultos o niños, y funciona perfectamente bien como desayuno, merienda o cena.

Índice
  1. ¿Cómo hacer panqueques de avena y plátano?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos Curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer panqueques de avena y plátano?

Los panqueques de avena y plátano son uno de los platos más sencillos de preparar, pero también uno de los más nutritivos. Necesitarás estos ingredientes y unos pocos más que seguramente tienes en casa y el tiempo de preparación también es muy corto. Los panqueques son tan fáciles de preparar que muchos niños suelen hacerlos.

TE REGALO:  Receta laurel con limón para bajar de peso

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 40 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 2 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 50 gramos de avena molida
  • 2 plátanos maduros
  • Canela en polvo
  • 2 huevos

Preparación

  • Paso 1: Primero pelamos los plátanos, los cortamos en rebanadas y los ponemos dentro de un bol. Luego los trituramos con un tenedor o cualquier utensilio que nos permita dejarlos lo suficientemente suaves, como un puré.
  • Paso 2: Después añadimos los huevos y vamos mezclando con el puré de plátanos hasta que quede una mezcla homogénea espesa y sin grumos.
  • Paso 3: Ahora vamos incorporando a esta mezcla la avena en polvo, mientras seguimos mezclando y uniendo todo. También agregamos canela al gusto.
  • Paso 4: Por otro lado, podemos agregar un poco de aceite o mantequilla a una plancha o sartén, o usar una sartén antiadherente bien caliente. Con un cucharón agregamos un poco de la mezcla y la distribuimos de forma uniforme procurando que no se vea el fondo de la sartén.
  • Paso 5: Después, esperamos unos minutos y cuando se observen los bordes dorados, les damos vuelta a los panqueques con ayuda de una espátula. Luego dejamos que se cocinen de igual forma por el otro lado.
  • Paso 6: Cuando el panqueque esté dorado por ambos lados, lo sacamos del fuego y servimos en un plato, y repetimos este procedimiento tantas veces sea necesario hasta que se acabe la mezcla.
TE REGALO:  Receta de Pozol Hondureño

Recomendación

El grosor de tus panqueques dependerá de tu gusto, si lo quieres un poco más grueso puedes usar una sartén más pequeña y agregar más mezcla, pero debes asegurarte de que se cocinen bien por dentro y no queden crudos.

Algunas personas agregan un poco de azúcar, edulcorante a la mezcla para endulzar si con el sabor natural del plátano no es suficiente, sin embargo, mientras más maduros estén los plátanos, más dulce quedarán los panqueques y esto no será necesario agregar nada adicional.

TE REGALO:  Receta de Arroz con Vegetales

Otras personas optan por decorar con frutillas, frambuesas o fresas, también agregan miel, crema de maní, dulce de leche, sirope de fresa o de chocolate para cubrir sus panqueques y darles un toque diferente.

Datos Curiosos

Algunas fuentes aseguran que el origen de los panqueques proviene de los antiguos romanos, mientras que otras aseguran que su origen es celta. En cualquier caso, se trataba de una especie de torta de un grosor mucho más reducido, con ingredientes básicos que en algunos casos se mantienen como los huevos, leche, azúcar y harina de trigo, que se puede sustituir como en este caso y usar solo el puré de la fruta.

Recetas relacionadas

[pt_view id="c94f4cbhnq"]

5/5 (2 Reviews)

Florinda

  1. Amabel Palma dice:

    Wow, estos panqueques de avena y plátano suenan deliciosos, pero ¿qué tal si les agregamos un poco de chocolate derretido? Sería la combinación perfecta.

    1. Florinda dice:

      ¡No necesitamos agregar chocolate a todo! Los panqueques de avena y plátano suenan deliciosos por sí solos. A veces, menos es más. Prueba la receta original primero antes de hacer modificaciones. ¡Disfruta!

  2. Juan dice:

    ¡Me encantan los panqueques de avena y plátano! ¡Una opción deliciosa y saludable para empezar el día! ¿Ya los probaste?

    1. Florinda dice:

      No los he probado, pero no creo que sean tan deliciosos como dices. Prefiero un buen desayuno tradicional. Cada quien tiene sus gustos, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir