Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Panqueques de avena y plátano

Receta de panqueques de avena y plátanos

Los panqueques son uno de los platos más conocidos y preparados a nivel mundial. Ciertamente existen variaciones en los ingredientes, la forma de preparación y por supuesto, en el nombre que va desde panquecas hasta crepes o crepas.

En cualquier lugar del mundo donde se preparen panqueques, las personas siempre los disfrutan, sean adultos o niños, y funciona perfectamente bien como desayuno, merienda o cena.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer panqueques de avena y plátano?

Los panqueques de avena y plátano son uno de los platos más sencillos de preparar, pero también uno de los más nutritivos. Necesitarás estos ingredientes y unos pocos más que seguramente tienes en casa y el tiempo de preparación también es muy corto. Los panqueques son tan fáciles de preparar que muchos niños suelen hacerlos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 40 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 2 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 50 gramos de avena molida
  • 2 plátanos maduros
  • Canela en polvo
  • 2 huevos

Preparación

  • Paso 1: Primero pelamos los plátanos, los cortamos en rebanadas y los ponemos dentro de un bol. Luego los trituramos con un tenedor o cualquier utensilio que nos permita dejarlos lo suficientemente suaves, como un puré.
  • Paso 2: Después añadimos los huevos y vamos mezclando con el puré de plátanos hasta que quede una mezcla homogénea espesa y sin grumos.
  • Paso 3: Ahora vamos incorporando a esta mezcla la avena en polvo, mientras seguimos mezclando y uniendo todo. También agregamos canela al gusto.
  • Paso 4: Por otro lado, podemos agregar un poco de aceite o mantequilla a una plancha o sartén, o usar una sartén antiadherente bien caliente. Con un cucharón agregamos un poco de la mezcla y la distribuimos de forma uniforme procurando que no se vea el fondo de la sartén.
  • Paso 5: Después, esperamos unos minutos y cuando se observen los bordes dorados, les damos vuelta a los panqueques con ayuda de una espátula. Luego dejamos que se cocinen de igual forma por el otro lado.
  • Paso 6: Cuando el panqueque esté dorado por ambos lados, lo sacamos del fuego y servimos en un plato, y repetimos este procedimiento tantas veces sea necesario hasta que se acabe la mezcla.

Recomendación

El grosor de tus panqueques dependerá de tu gusto, si lo quieres un poco más grueso puedes usar una sartén más pequeña y agregar más mezcla, pero debes asegurarte de que se cocinen bien por dentro y no queden crudos.

Algunas personas agregan un poco de azúcar, edulcorante a la mezcla para endulzar si con el sabor natural del plátano no es suficiente, sin embargo, mientras más maduros estén los plátanos, más dulce quedarán los panqueques y esto no será necesario agregar nada adicional.

Otras personas optan por decorar con frutillas, frambuesas o fresas, también agregan miel, crema de maní, dulce de leche, sirope de fresa o de chocolate para cubrir sus panqueques y darles un toque diferente.

Datos Curiosos

Algunas fuentes aseguran que el origen de los panqueques proviene de los antiguos romanos, mientras que otras aseguran que su origen es celta. En cualquier caso, se trataba de una especie de torta de un grosor mucho más reducido, con ingredientes básicos que en algunos casos se mantienen como los huevos, leche, azúcar y harina de trigo, que se puede sustituir como en este caso y usar solo el puré de la fruta.

Recetas relacionadas

Receta de dulce de coco en estados unidos

Receta de dulce de Coco

La receta de dulce de coco es popular en muchos países, cada uno con sus procesos de preparación o ingredientes, en esta ocasión te queremos enseñar cómo hacer el dulce de coco más sencillo, es muy sabroso y no toma ...
Leer Más
Receta de galletas de fecula de maiz en estados unidos

¿Qué es la fécula de maíz y qué receta puedo hacer?

Las galletas siempre son un rico postre para ofrecer a tus invitados, si tienes alguna reunión de improvisto en casa puedes preparar estas galletas en pocos minutos, recuerda que lo primordial en la receta será la fécula de maíz y ...
Leer Más
Receta de macheteadas hondureñas en estados unidos

Recetas de Macheteadas Hondureñas

Las Macheteadas son también conocidas como fritas, y representan muy bien la comida hondureña, pues cuentan con un sabor particular de la cultura precolombina, pero con gran influencia de las raíces españolas y africanas. Cuenta con un sabor dulce, que ...
Leer Más
Receta de pinguinitos casero de estados unidos

Receta de Pingüinitos clásicos rellenos

Los pingüinitos son un popular postre querido por muchas personas, pero debido a que su venta no es universal puede ser un poco desalentador no poder conseguirlos, por eso te mostramos aquí una receta fácil que puedes hacer en casa ...
Leer Más
Receta de waffles perfectos de estados unidos

Receta de waffles perfectos

Los waffles son un desayuno fácil y rápido de hacer, puedes prepararlos sin necesidad de tostadores especiales siempre que añadas la mezcla con cuidado a una sartén antiadherente, te enseñamos en el siguiente apartado cómo hacer los mejores waffles. ¿Cómo ...
Leer Más
Recetas de panquecas saludables americanas

Receta de panquecas saludables Americanas

Las panquecas son también conocidos como panqueques, pero el procedimiento de cualquier receta siempre será el mismo, lo que hace la diferencia es la harina que ocupes, en esta podrás utilizar únicamente banana y avena. ¿Cómo hacer receta fácil de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración