Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Arroz con Vegetales

agosto 19, 2022
Receta de arroz con vegetales boricuas
image_pdfimage_print

El arroz es uno de los cereales más consumidos en el planeta tierra. Puede ser usado como plato principal o contorno para algunas proteínas. Tiene una gran contenido de fibra que ayuda en la digestión de las personas. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Arroz con Vegetales?

La receta de Arroz con Verduras es una de esas preparaciones fáciles y rápidas. Para obtenerla no es necesario comprar ingredientes costosos o difíciles. Muchos de ellos podrás encontrarlos en tu refrigerador. 

Información Nutricional

El arroz junto con las verduras generan una interesante mezcla de nutrientes para nuestro cuerpo. Este plato aporta minerales, fibra y vitaminas diversas ideales para la salud general de nuestro organismo.

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 20 minutos
  5. 🔥 Calorías: 220 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Lo más característico de esta receta es su mezcla de sabor. Este está dado por la mezcla de vegetales y especias que posee. 

  • 3 lb arroz grano mediano (o corto)
  • 1/4 taza sofrito
  • 1/4 taza cebollas
  • 1/4 taza pimientos verdes
  • 5 onzas de tocineta
  • 6 tazas de agua
  • 2 cubitos de carne (base de carne)
  • 8 oz vegetales mixtos congelados
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de aceite de achiote (o 1 sobre de sazón con achiote)
  • 1 diente de ajo molido
  • Sal, pimienta y comino a gusto
TE REGALO:  Receta de vuelve a la vida

Preparación:

Todos estos pasos son necesarios para obtener el mejor sabor de esta receta. Para así poder disfrutar de ella junto con alguna proteína de tu gusto o si prefieres únicamente el arroz. 

  • Paso 1: En una olla previamente colocada al fuego se añade 1 cucharada de aceite de achiote, se agrega la tocineta para cocerla por 15 minutos. No olvides moverlas constantemente.
  • Paso 2: Integra las cebollas y los pimientos, también un poco de sal y pimienta al gusto. Mueve todo lo que está en el fondo de la olla para liberar esos sabores de la tocineta. Cocina por 5 minutos. 
  • Paso 3: Pasado el tiempo, añade el sofrito, la base de carne y el comino. Revuelve bien y cocina por 3 minutos. 
  • Paso 4: En este paso se agrega el arroz y lo que queda de aceite de achiote. Se debe mezclar muy bien hasta que todo el arroz se pinte de naranja. 
  • Paso 5: Agrega 6 tazas de agua. Un truco es cubrir ¼ de pulgada por encima del arroz con el agua. Sigue cocinando a fuego alto, con la olla destapada hasta que el arroz absorba el agua. 
  • Paso 6: Baja la llama, da vuelta al arroz y crea una pirámide en el centro de la olla. Esto es un paso para asegurar que se cocine el arroz de forma pareja. Tapa la olla y continúa la cocción por 25 minutos.
  • Paso 7: Vuelve a voltear el arroz y cocina por 15 minutos con la olla tapada. 
  • Paso 8: Coloca en un sartén caliente la mantequilla y el aceite. Añade el ajo y cocina por 2 minutos, revolviendo para soltar los sabores. 
  • Paso 9: Añade al sofrito de ajo los vegetales congelados, mide la sal y pimiento y sazona si es necesario. Cocinar durante 7 minutos. 
  • Paso 10: Mezcla el arroz con el sofrito de vegetales. 
TE REGALO:  ¿Cómo hacer Bistec Encebollado en Salsa?

Recomendación

La tocineta suele soltar un poco de aceite al momento de cocinarse. Por eso se añade solo un poco de aceite de achiote para no tener un arroz tan grasoso al finalizar. 

¿Sabías qué?

Esta receta utiliza una cantidad de agua grande para ablandar el arroz. Sin embargo, si deseas agregar un extra de sabor, puedes usar caldo de verduras en vez de agua. 

Recetas relacionadas

Receta de Sopa de Arroz con Leche boricua

Receta de Sopa de Arroz con Leche

Uno de los platos tradicionales puertorriqueños para esos días de frío es sin duda esta sopa de arroz con leche, un plato gastronómicamente muy particular de nuestro terruño, pues no es un postre como en algunos lugares donde se come ...
Leer Más
Receta de sopa de salchichón boricua

Receta de Sopa de Salchichón

Si deseas sorprender a todos en casa con una perfecta sopa de salchichón, aquí te enseñamos a prepararla de manera sencilla y rápida; toma nota de los ingredientes y dirígete directo a la cocina. ¿Cómo hacer sopa de salchichón? La ...
Leer Más
Receta de salmorejo de jueyes

Receta de Salmorejo de jueyes

El salmorejo de jueyes es uno de los platos más tradicionales en puertorriqueños, que mayormente es preparado en la época de cuaresma, ya que es una excelente opción para no consumir carnes rojas, especialmente el jueves o viernes santo. Así ...
Leer Más
Receta de desayuno saludable de huevos en méxico y estados unidos

Recetas de desayunos saludables con huevo

El huevo es una importante fuente de proteínas, incluso se dice que pueden ayudar a prevenir malformaciones del feto si la madre los puede consumir durante la gestación, aquí te enseñamos una receta saludable y rápida que podrás preparar para ...
Leer Más
Receta de pastas con carne molida en estados unidos

Receta de pastas con carne molida

La pasta es la mejor amiga de la cocina de muchas personas, si no te importan las calorías puedes hacer este plato sin problemas, solo necesitas reunir algunos ingredientes que te mencionaremos más adelante. ¿Cómo hacer pasta con carne molida? ...
Leer Más
receta de Arroz con Jueyes

Receta de Arroz con Jueyes

Los Cuyes son un tipo de cangrejo muy conocido en Puerto Rico. Su carne es bastante buscada por su sabor único y delicioso. Su gran tamaño es perfecto para realizar muchas recetas porque contienen una gran cantidad de carne. También ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración