Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer Bistec Encebollado en Salsa?

Cómo hacer Bistec Encebollado en Salsa

El bistec es un corte de carne bastante común entre grandes y pequeños. Su característica principal es que es delgado, jugoso y muy delicioso. Perfecto para realizar esta receta que sin duda tendrá un sabor increíble. Así que prepárate para aprender cómo hacer un buen Bistec Encebollado en Salsa, digno de la cocina boricua. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Bistec Encebollado en Salsa

Esta receta es perfecta para un almuerzo rápido pero bastante nutritivo. Sobre todo para los más pequeños de la casa que a veces no quieren comer ciertos alimentos, está es una opción bastante completa. 

Información Nutricional

Al conseguir la carne para esta receta debes asegurarte que sea de buena calidad. Esto asegurará la suavidad luego de la cocción. También ayuda a que en el tiempo de marinado la carne absorba la mayor cantidad de sabores.

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Todos estos están seleccionados por una razón. Aportar juntos el gran sabor que caracteriza este plato típico boricua. Así que consigue todos para que disfrutes de esta receta.

  • 4 Servicios de Bistec (beef steak)
  • 2 Cebollas Blancas (grandes)
  • 1/2 lata pequeña de salsa de tomate
  • ¼ de taza de vinagre blanco
  • 1/2 Barra de mantequilla
  • Sal (a gusto)
  • Pimienta (a gusto)

Preparación

Observamos que en pocos pasos podrás disfrutar de esta receta. Son muy sencillos todos así que no debes hacer muchas elaboraciones complicadas ni usar técnicas especiales. 

  • Paso 1:  Adobe la carne con sal y pimienta (o tu adobo favorito) y deja macerar en la nevera por una hora.
  • Paso 2: Mientras maceran tus bistecs corta las cebollas en julianas (rebanadas finas).
  • Paso 3: Retira de la nevera la carne y en una sartén precalentada a fuego medio, añade la mantequilla y las cebollas. Y saltea las cebollas hasta que doren un poco.
  • Paso 4: Agrega el vinagre, la salsa y continua cociendo a fuego lento para que ablanden las cebollas y el vinagre merme un poco.
  • Paso 5: Finalmente añade los bistecs debajo de las cebollas y cocínalo a fuego medio hasta alcanzar tu término favorito.
  • Paso 6: Retira del fuego y sirve caliente.

Recomendaciones

La carne que puedes usar en este plato puede ser del lomo. Sin embargo, si no puedes adquirir por alguna circunstancia esta pieza, puedes utilizar otra y golpear la carne antes de terminarla para que se suavice.

¿Sabías qué?

El bistec es una forma de cortar un pedazo de carne. Sin embargo, este término no es exclusivo de la carne de res. El bistec se puede encontrar en la carne de res y la de cerdo. Lo importante es que sea una pieza fina y deliciosa.

Recetas relacionadas

Receta de antipasto de atún boricua

Receta de Antipasto de Atún

Una fiesta sin este delicioso plato no puede concebirse en Puerto Rico. No solo tiene un sabor enorme, sino que es bastante sano. Es común ir a eventos y ver este manjar servido para comer con pan o galletas saladas ...
Leer Más
Receta de tembleque de coco boricua

Receta de Tembleque de Coco Boricua

Para el puertorriqueño una Navidad sin tembleque no existe. Este dulce típico de las festividades decembrinas es un delicioso manjar. Debido a los ingredientes que contiene se considera un postre vegano y libre de gluten. Este postre es muy delicado ...
Leer Más
Receta de pastelillos de chapín boricua

Receta de Pastelillos de Chapín Puertorriqueño

El chapín es un pez que habita comúnmente en el caribe y Centroamérica, abunda en las costas de nuestro país entre los meses febrero y julio, es por ello que se distribuye en la mayoría de los supermercados y restaurantes ...
Leer Más
Receta de flan de nutella boricua

Receta de Flan de Nutella

El flan en esencia es uno de los postres más populares y encontrados en los hogares. Por eso existen distintas variantes de este en cuanto a sabores. Como podrás ver en nuestra web hay otras recetas de flan como de ...
Leer Más
Receta de oregano brujo

Receta de Orégano brujo 

El orégano brujo es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía puertorriqueña por el exquisito sabor que aporta a las distintas recetas que lo incluyen. Además de este orégano, constituye una planta muy sencilla de cultivar en casa, por el ...
Leer Más
Receta de arroz con longaniza de puerto rico

Receta de Arroz con Longaniza Boricua

El arroz es un alimento muy popular de la cocina latina. Los diversos cultivos de arroz permiten que haya una gran cantidad de este producto y es de esperarse que sea un ingrediente común. Sin embargo, debe ligarse a una ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración