Saltar al contenido
Recetas de mi país

¿Cómo hacer Bistec Encebollado en Salsa?

agosto 22, 2022
Cómo hacer Bistec Encebollado en Salsa
image_pdfimage_print

El bistec es un corte de carne bastante común entre grandes y pequeños. Su característica principal es que es delgado, jugoso y muy delicioso. Perfecto para realizar esta receta que sin duda tendrá un sabor increíble. Así que prepárate para aprender cómo hacer un buen Bistec Encebollado en Salsa, digno de la cocina boricua. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Bistec Encebollado en Salsa

Esta receta es perfecta para un almuerzo rápido pero bastante nutritivo. Sobre todo para los más pequeños de la casa que a veces no quieren comer ciertos alimentos, está es una opción bastante completa. 

Información Nutricional

Al conseguir la carne para esta receta debes asegurarte que sea de buena calidad. Esto asegurará la suavidad luego de la cocción. También ayuda a que en el tiempo de marinado la carne absorba la mayor cantidad de sabores.

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 60 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Todos estos están seleccionados por una razón. Aportar juntos el gran sabor que caracteriza este plato típico boricua. Así que consigue todos para que disfrutes de esta receta.

  • 4 Servicios de Bistec (beef steak)
  • 2 Cebollas Blancas (grandes)
  • 1/2 lata pequeña de salsa de tomate
  • ¼ de taza de vinagre blanco
  • 1/2 Barra de mantequilla
  • Sal (a gusto)
  • Pimienta (a gusto)
TE REGALO:  Receta de salsa de chile de árbol

Preparación

Observamos que en pocos pasos podrás disfrutar de esta receta. Son muy sencillos todos así que no debes hacer muchas elaboraciones complicadas ni usar técnicas especiales. 

  • Paso 1:  Adobe la carne con sal y pimienta (o tu adobo favorito) y deja macerar en la nevera por una hora.
  • Paso 2: Mientras maceran tus bistecs corta las cebollas en julianas (rebanadas finas).
  • Paso 3: Retira de la nevera la carne y en una sartén precalentada a fuego medio, añade la mantequilla y las cebollas. Y saltea las cebollas hasta que doren un poco.
  • Paso 4: Agrega el vinagre, la salsa y continua cociendo a fuego lento para que ablanden las cebollas y el vinagre merme un poco.
  • Paso 5: Finalmente añade los bistecs debajo de las cebollas y cocínalo a fuego medio hasta alcanzar tu término favorito.
  • Paso 6: Retira del fuego y sirve caliente.

Recomendaciones

La carne que puedes usar en este plato puede ser del lomo. Sin embargo, si no puedes adquirir por alguna circunstancia esta pieza, puedes utilizar otra y golpear la carne antes de terminarla para que se suavice.

TE REGALO:  Receta de suero sin azúcar

¿Sabías qué?

El bistec es una forma de cortar un pedazo de carne. Sin embargo, este término no es exclusivo de la carne de res. El bistec se puede encontrar en la carne de res y la de cerdo. Lo importante es que sea una pieza fina y deliciosa.

Recetas relacionadas

receta de Guanimes Dulces boricua

Receta de Guanimes Dulces

Los Guanimes son una especie de bollos dulces o salados. Se conocen en otros países como hallacas, tamales o bollos. Su origen se remonta a la época precolombina. Por eso este plato representa no solo el sabor, sino la historia ...
Leer Más
Receta habichuelas guisadas boricuas

Receta de Habichuelas guisadas 

Las habichuelas guisadas se conocen como un guiso muy tradicional en Puerto Rico que suele ser preparado a base de frijoles de tipo pinto, sofrito y bastante carne. Adicionalmente, debido a la consistencia de esta preparación de habichuelas, suele tener ...
Leer Más
receta de Granos de Humacao

Cómo hacer Granos de Humacao Boricua

Humacao es una región puertorriqueña, famosa por su actividad agrícola especializada en granos. El arroz es uno de sus cultivos más importantes. Por eso no es de extrañar que naciera una receta de esta región que tuviera la forma y ...
Leer Más
Receta de mollejas de pollo guisadas boricuas

Receta de Mollejas de pollo guisadas Boricuas

Las mollejas de pollo guisadas constituyen tanto el plato más criollo como el más típico puertorriqueño que definitivamente tienes que probarlo para comprender por qué son tan realizadas por los boricuas. Además de que estas mollejas son ideales para servir ...
Leer Más
Receta de oregano brujo

Receta de Orégano brujo 

El orégano brujo es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía puertorriqueña por el exquisito sabor que aporta a las distintas recetas que lo incluyen. Además de este orégano, constituye una planta muy sencilla de cultivar en casa, por el ...
Leer Más
Receta de lasaña tradicional de la abuela en mexico

Receta de Lasaña tradicional de la abuela

La lasaña tradicional solo incluye carne de res molida, pasta de lasaña y queso, aunque circula en línea muchas versiones vegetarianas que también puedes intentar, en esta ocasión solo te mostramos la versión tradicional de la lasaña casera más sencilla ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración