Receta de salsa de chile de árbol
El chile de árbol es una variedad de ají muy común en México. Con ellos se realiza la salsa de chile de árbol. Esta salsa es muy popular para acompañar tus tacos. Hay muchas formas de preparar esta salsa y todo depende del estado. Este chile tiene un buen aroma y sabor picante. Todo depende de gustos, este chile se puede cocinar, hervir o comer crudo.
Este chile es alargado y delgado, con un promedio de 7 cm de largo y 1 cm de ancho, verde cuando está fresco y rojo cuando está maduro. Así que puedes encontrarlos en los mercados populares, sobre todo en los puestos de verduras, con un sabor picante, con cierto parecido a un chile serrano picante.
¿Cómo hacer de salsa de chile de árbol?
La salsa taquera es la responsable de las enchiladas de muchos turistas. Aunque se ve inofensiva, lleva un picor bastante alto. Pero todo se puede regular con la cantidad de chiles que se agrega.
Información Nutricional
Esta salsa además de rendidora es muy sana debido a que no lleva grasa.
- 🍽️ Categoría: Salsas
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 0 minutos
- 🔥 Calorías: 250 Kcal
- 👫 Raciones: 1 taza de salsa
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
Pocos ingredientes pero muy potentes en sabor, ideales para que tu salsa de chile de árbol sea de lo mejor.
- 7 tomatillos pequeños, lavados y pelados
- 10 chiles de Árbol para una salsa picante
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de sal
Preparación
- Paso 1: Agregue los tomatillos y el ajo a la sartén a fuego medio hasta que estén suaves y dorados, de 18 a 20 minutos. El diente de ajo se asará más rápido, así que agrégalo a una licuadora o procesador de alimentos. Asar en una sartén aparte. Agrega rápidamente los chiles de árbol. Esto es rápido, ya que este chile se quema fácilmente y la salsa tendría un sabor amargo.
- Paso 2: Da vuelta a tus tomatillos para una cocción uniforme.
- Paso 3: En una licuadora tritura los tomatillos, los chiles, el ajo y la sal. Cuando tengas una salsa espesa estará lista. Si crees necesario, agrega agua, pero los tomatillos tienden a soltar mucho jugo. Por lo que tal vez no será necesario.
Recomendación
La salsa de chile de árbol o salsa taquera es una guarnición muy rica; Una cucharadita realmente hace que la comida sea más sabrosa. Se puede comer fresco y verde, recién cortado, pero también es común verlo deshidratado en el mercado.
Este chile se puede comparar con la pimienta de cayena, es un chile muy picante, pero también muy sabroso. En las taquerías y restaurantes de México esta salsa es muy popular porque va muy bien con tacos al pastor y con carnes a la brasa.
Datos curiosos
Los chiles de árbol son ricos en vitaminas C y A y se han cultivado desde la época prehispánica. Estos chiles reciben su nombre porque la planta es más grande que el promedio y tiene frutos largos y delgados de unos 7 cm de largo. Es de color verde, aunque se torna rojo cuando madura.
Recetas relacionadas
[pt_view id="7cb4792h2g"]
-
-
¡Definitivamente tienes que probarlo! La dulzura de la piña complementa perfectamente el picante del chile de árbol. Te aseguro que te sorprenderá gratamente. ¡Anímate a probarlo y cuéntanos qué tal te va!
-
Deja una respuesta
¡Me encanta la salsa de chile de árbol! Pero ¿qué tal si le agregamos un toque de piña? ¿Alguien ha probado esta combinación?