Receta de enmoladas de pollo
El mole en México es el símbolo nacional gastronómico. Es una de las salsas más presentes en nuestras mesas, primero por su diversidad, ya que es muy versátil y permite hacer un mole casi de cualquier cosa. Segundo, por lo que representa, puesto que no hay celebración en la que no esté presente, tanto lo disfrutamos que no dejamos que se pierda ni un poco. Cuando sobra un poco de mole siempre hay oportunidad para realizar unas deliciosas enmoladas.
¿Cómo hacer enmoladas de pollo?
Las amas de casa usan los moles sobrantes del otro día para hacer. Las enmoladas son un platillo muy sencillo y rápido además de delicioso, básicamente son unas enchiladas con salsa de mole. Estas pueden ser rellenas de pollo, con solo queso o con guiso de carne molida tipo enchiladas tabasqueñas.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 10 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 217 Kcal
- 👫 Raciones:12 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 2 ½ tazas de pollo cocido por piezas como 300 gramos
- 3 tazas de mole preparado
- 12 tortillas de maíz
- 3 cucharadas Soperas de aceite vegetal
- 1 ½ taza de queso fresco mexicano rayado o desmoronado
- ½ cebolla blanca pequeña en rebanadas delgadas
- Lechuga y rábanos para acompañar o una ensalada tu gusto.
Preparación
- Paso 1: Necesitas freír las tortillas y calentar el mole, tú puedes escoger qué utensilio utilizar, yo prefiero dos sartenes. También debes preparar un plato cubierto de servilletas de papel para que ahí escurra el exceso de grasa de las tortillas después de freírlas. Coloca el utensilio que vas a usar para freír las tortillas a temperatura media alta con el aceite vegetal.
- Paso 2: Debes bajar la temperatura a media cuando el aceite esté caliente; y comience a freír rápidamente las tortillas, volteándolas una vez. Tenga en cuenta que si deja las tortillas en la sartén durante mucho tiempo, se dorarán. Las tortillas deben quedar suaves sin exceso de aceite. En el plato coloca las tortillas, encima de una cama de papel y colócalas cerca de la estufa para mantenerlas calientes.
- Paso 3: Lo siguiente que debes hacer es tomar las tortillas fritas con una tenaza de silicona y sumergirlas en la salsa del mole. Puedes incluso usar tus manos, pero debes tener cuidado de no quemarte.
- Paso 4: En un plato coloca la tortilla mojada en el molde y coloca el pollo en el centro.
- Paso 5: Dobla la tortilla para formar la enmolada. Puedes agregar más salsa de mole encima si deseas. Para terminar agrega queso y cebolla en finas tiras para servir.
Recomendación
Las tortillas fritas se vuelven un poco duras y cuando se sumergen en la salsa a veces pueden romperse. Por eso recomendamos usar tenazas de silicona o tus manos sin manipular demasiados las tortillas enmoladas, así quedarán completas.
Datos curiosos
El mole existe desde los tiempos prehispánicos, donde se trituraban los chiles, con semillas de calabaza, tomates y hierba santa. Esta salsa obtenida se agregaba a la carne generalmente de guajolote.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
¡Uff, qué envidia me das! Esas enmoladas de pollo suenan deliciosas. Lástima que no pueda invitarte a probarlas, pero definitivamente deberías buscar un lugar donde vendan esas delicias. ¡Buen provecho!
-
Deja una respuesta
¡Vaya, estas enmoladas de pollo me hacen agua la boca! ¿Alguien me invita a probarlas?