Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de rajas con crema

Receta de rajas con crema

Las taquizas son las fiestas populares mexicanas donde el plato principal son los tacos. Las rajas con crema son un relleno muy popular y muy autóctono de este país. Sus principales ingredientes son el chile poblano y la crema agria, que puedes conseguir en cualquier establecimiento de comida del país. Aquí te estructuramos la receta de rajas con crema para que la prepares en cualquier momento. 

El chile poblano es una especie de vegetal de gran tamaño y con un colorido tono verde. Al no tener tanta capsaicina es uno de los chiles menos picantes de la gastronomía mexicana. Se cree que su origen se dio en la metrópolis de Puebla, de allí se debe su nombre. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer rajas con crema? 

Rajas con crema es fácil de preparar y se puede servir todos los días con tacos. Además, está hecho casi en su totalidad de vegetales, por lo que es muy saludable y rico en nutrientes. Hay muchas variaciones, pero aquí te daremos las más tradicionales y sencillas, para no complicar la preparación.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 150 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

Cada uno de estos ingredientes aportan un sabor único a la receta, así que elige cada uno muy bien. 

  • 4 Chiles Poblanos
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cebolla de tamaño mediano cortada en rodajas
  • ¾ taza de crema mexicana o crema batida
  • 1 diente de ajo finamente picado opcional
  • ½ cucharadita sal

Preparación

Como vas a observar en solo 7 pasos podrás tener esta receta lista para disfrutar. 

  • Paso 1:  Lo primero que debes hacer es colocar los chiles bien lavados en la llama de la estufa directa. Iras volteando hasta que vaya tomando un asado parejo hasta que sientas que la piel se puede desprender.
  • Paso 2: Después de asar los chiles debes colocarlos en una bolsa plástica durante 15 minutos. Pasado el tiempo podrás observar que la piel del chile se desprende muy fácil. Quita toda la piel asada y abre el chile para quitar las semillas y las venas.
  • Paso 3: Una vez limpios los chiles, córtalos en tiras y la cebolla en julianas. Intenta que queden del mismo largo. 
  • Paso 4: Toma un sartén y colócalo en la estufa a fuego medio con un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla en julianas y revuélvelas para que no se doren.
  • Paso 5:  Agrega el ajo si vas a usarlo, cocínalo junto a la cebolla durante dos minutos, revolviendo constantemente. Luego agregamos las tiras de chile poblano, revuelve durante dos minutos más.
  • Paso 6: Agrega la crema y deja cocer a fuego bajo durante tres minutos, agregue la sal al gusto. 
  • Paso 7: Solo debes servir dentro de tu tortilla para tacos y disfrutar con tus familiares y amigos. 

Recomendación

Una parte importante de este plato es el asado de los chiles. Por eso debes estar muy pendiente a la hora de ponerlo a la llama directa de la estufa porque fácilmente se pueden quemar. Nuestra recomendación es que tomes el tiempo y cada 10 segundos voltearlo hasta que queden bien asados.

Datos curiosos

La receta de rajas con crema en su esencia lleva solo Chile poblano, cebolla y crema, pero con el paso del tiempo se le han ido agregando más ingredientes. Podemos observar pollo, maíz, papá, champiñones, entre otros. Por eso son tan versátiles y tan populares porque puedes probar distintas recetas igual de deliciosas. 

Recetas relacionadas

Receta de ensalada de papa con huevo

Receta de ensalada de papa con huevo

La ensalada de papa y huevo es una receta llena de proteínas que puedes servirte como desayuno si te encuentras en busca de una dieta balanceada, entre los alimentos preferidos de cualquier experto en la cocina se encuentra la papa ...
Leer Más
Receta de Chiles Manzanos Curtidos

Receta de Chiles Manzanos Curtidos

En México existe un agradable y picoso fruto mejor conocido como el chile, el cual tiene distintos tamaños y presentaciones, siendo uno de los más usados el famoso chile manzano. De este modo, este tipo de chile es uno de ...
Leer Más
Receta de ensalada de granos boricuas

Receta de Ensalada de granos 

Deliciosa y colorida, así es esta ensalada de granos puertorriqueña, que por su elevado índice de proteínas y fibras resulta una perfecta elección para acompañar cualquier comida de día. Además, es una receta que combina perfectamente con mariscos y pescados, ...
Leer Más
receta de sopa fría de coditos mexicanos

Receta de sopa fría de coditos

La receta de coditos o sopa fría de coditos son muy sabrosos, es un cambio a los platos convencionales de coditos con salsa, en esta preparación se sirve frío y con pocos ingredientes, puedes considerarlo una ensalada, aunque dependiendo de ...
Leer Más
Receta de ensalada de coditos boricuas

Receta de Ensalada de coditos

Deliciosa y nutritiva así describimos esta ensalada de coditos al estilo boricua, la cual es un infaltable en cenas navideñas como acompañante de otros platillos típicos de esta isla. Además, esta receta es la preferida por excelencia de los pequeños ...
Leer Más
Receta de arroz de coliflor tipo primavera en méxico

Receta de arroz de coliflor

Si buscas alguna receta fácil y rápida de hacer, pero además no quieres arriesgarte a preparar algo que acabe sin ser muy saludable para ti, en este artículo, puedes preparar muchos platos dietéticos sin sufrir en el intento y aquí ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración