Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de Ensalada de Pulpo

agosto 22, 2022
Receta de ensalada de pulpo boricua
image_pdfimage_print

Las ensaladas son una excelente fuente de alimentación, también son populares por la rapidez de su preparación. Hay ensaladas con solo vegetales y también existen muchas que contienen alguna proteína como pollo o mariscos. Una de estas es la ensalada de pulpo, una deliciosa forma de disfrutar del sabor del mar y lo saludable de los vegetales. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Ensalada de Pulpo?

La ensalada de pulpo es un plato exquisito típico de Puerto Rico. Es muy fresca e ideal para comerla durante el verano. Lo ideal es utilizar el pulpo fresco y hervirlo para ablandar su carne. Pero en esta receta queremos mostrarte una opción más económica y mucho más rápida. 

Información Nutricional

El pulpo es un animal marino muy rico en proteínas y fósforo. Es bajo en calorías por eso una receta con este ingrediente es considerada muy sana. Su carne contiene un sabor delicioso y debe prepararse muy bien para poder ayudar en la masticación. Contiene una cantidad muy baja de kcal aproximadamente 90 por cada 100 gramos de producto. 

  1. 🍽️ Categoría: Ensaladas
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 55 minutos
  5. 🔥 Calorías: 320 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

Una receta con el pulpo como ingrediente se considera muy fina. Debido a la dificultad de su obtención en la pesca. Sin embargo, existen muchas recetas que utilizan este producto de forma frita, asada o hervida.

  • 4 latas de pulpo en aceite
  • 1 cebolla amarilla pequeña cortada en cuadritos
  • 1/2 pimiento verde en cuadritos (bell pepper)
  • 1/4 taza aceitunas verdes sin semillas cortadas en ruedas
  • 1 diente de ajo machacado
  • Vinagre a gusto
TE REGALO:  Platos típicos de Puerto Rico

Preparación

Para preparar esta ensalada es importante el lavado de todos los ingredientes. Esto asegura la máxima higiene en la cocina. También evita una contaminación cruzada debido a que se trabaja con productos de distintas procedencias. Una vez realizado esto y teniendo listo cada ingrediente puedes proceder a la preparación que te mostramos a continuación. 

  • Paso 1: Toma el pulpo y corta en pedazos pequeños.
  • Paso 2: En una sartén o recipiente de tu preferencia, usando el mismo aceite en que viene el pulpo, caliente el ajo, cebolla, y pimiento hasta que la cebolla esté cristalina.
  • Paso 3: Apagar el fuego, añade el pulpo y vinagre (a gusto) y, mezcle todos los ingredientes.
  • Paso 4: Dejar enfriar y luego reservar en la nevera o refrigerador por 20 minutos para preservar por más tiempo.
  • Paso 5: Sirve esta delicia con barquillas para rellenar, galletas de saladas, tostones de plátano, tostones de pana o el contorno que prefieras.
TE REGALO:  Receta de remedio natural con muicle y sus beneficios

Recomendaciones

Esta receta es tan versátil que puede comerse como plato principal o acompañarlo con galletas saladas o tostones. Lo importante es disfrutar en poco tiempo de esta deliciosa preparación en cualquier momento. 

¿Sabías qué?

El pulpo es un animal que se impulsa en el mar gracias a una bolsa de tinta que posee. Utiliza la liberación de esta para protegerse durante un ataque y poder escapar. También posee una habilidad de mimetizarse con el ambiente. 

Recetas relacionadas

dulces típicos de puerto rico

Dulces típicos de Puerto Rico

La cocina típica puertorriqueña presume un amplio repertorio de dulces para elegir; la variedad de ingredientes y sabores, se presta para complacer incluso hasta los paladares más exigentes. Aprende hoy dos de las rectas más icónicas. ¿Cómo hacer dulces típicos ...
Leer Más
Receta de jamón con piña boricua

Receta de Jamón con Piña Boricua

Si estas en la búsqueda de una receta sencilla con la que sorprender a tus invitados esta Navidad, llegaste al lugar indicado; descubre los secretos y tipos para preparar el más delicioso Jamón con piña. Descargar Receta Gratis ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de mollejas en escabeche boricua

Receta de Mollejas en escabeche

Si eres amante del sabor agrio del escabeche, entonces no puedes perderte esta forma de preparar mollejas, una receta tradicional, sencilla de preparar y con la que sorprenderás a todos en casa. ¿Cómo hacer mollejas en escabeche? La clave en ...
Leer Más
7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

Este té es conocido por sus propiedades relajantes por lo que seguro lo has escuchado de la medicina tradicional, es de los remedios más usados para conciliar el sueño y recomponer el cuerpo, en el siguiente artículo te enseñamos para ...
Leer Más
Receta de camarones a la criolla boricua

Receta de Camarones a la criolla Boricua

Los camarones a la criolla son un delicioso plato puertorriqueño que tiene la capacidad de dejar con esas ganas de más a todo aquel que tiene el privilegio de probarlo. Además, este plato es muy sustancial e incluso altamente nutritivo, ...
Leer Más
Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto

¿Puedo comer arroz si tengo el colesterol alto?

Siendo un alimento altamente demandado a nivel mundial, el arroz no solo es uno de los granos más usados en toda cocina, también es de las guarniciones más versátiles, integrándose a casi cualquier receta, a pesar de que este cereal ...
Leer Más
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración