Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Ensalada de Pulpo

Receta de ensalada de pulpo boricua

Las ensaladas son una excelente fuente de alimentación, también son populares por la rapidez de su preparación. Hay ensaladas con solo vegetales y también existen muchas que contienen alguna proteína como pollo o mariscos. Una de estas es la ensalada de pulpo, una deliciosa forma de disfrutar del sabor del mar y lo saludable de los vegetales. 

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer Ensalada de Pulpo?

La ensalada de pulpo es un plato exquisito típico de Puerto Rico. Es muy fresca e ideal para comerla durante el verano. Lo ideal es utilizar el pulpo fresco y hervirlo para ablandar su carne. Pero en esta receta queremos mostrarte una opción más económica y mucho más rápida. 

Información Nutricional

El pulpo es un animal marino muy rico en proteínas y fósforo. Es bajo en calorías por eso una receta con este ingrediente es considerada muy sana. Su carne contiene un sabor delicioso y debe prepararse muy bien para poder ayudar en la masticación. Contiene una cantidad muy baja de kcal aproximadamente 90 por cada 100 gramos de producto. 

  1. 🍽️ Categoría: Ensaladas
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 55 minutos
  5. 🔥 Calorías: 320 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

Una receta con el pulpo como ingrediente se considera muy fina. Debido a la dificultad de su obtención en la pesca. Sin embargo, existen muchas recetas que utilizan este producto de forma frita, asada o hervida.

  • 4 latas de pulpo en aceite
  • 1 cebolla amarilla pequeña cortada en cuadritos
  • 1/2 pimiento verde en cuadritos (bell pepper)
  • 1/4 taza aceitunas verdes sin semillas cortadas en ruedas
  • 1 diente de ajo machacado
  • Vinagre a gusto

Preparación

Para preparar esta ensalada es importante el lavado de todos los ingredientes. Esto asegura la máxima higiene en la cocina. También evita una contaminación cruzada debido a que se trabaja con productos de distintas procedencias. Una vez realizado esto y teniendo listo cada ingrediente puedes proceder a la preparación que te mostramos a continuación. 

  • Paso 1: Toma el pulpo y corta en pedazos pequeños.
  • Paso 2: En una sartén o recipiente de tu preferencia, usando el mismo aceite en que viene el pulpo, caliente el ajo, cebolla, y pimiento hasta que la cebolla esté cristalina.
  • Paso 3: Apagar el fuego, añade el pulpo y vinagre (a gusto) y, mezcle todos los ingredientes.
  • Paso 4: Dejar enfriar y luego reservar en la nevera o refrigerador por 20 minutos para preservar por más tiempo.
  • Paso 5: Sirve esta delicia con barquillas para rellenar, galletas de saladas, tostones de plátano, tostones de pana o el contorno que prefieras.

Recomendaciones

Esta receta es tan versátil que puede comerse como plato principal o acompañarlo con galletas saladas o tostones. Lo importante es disfrutar en poco tiempo de esta deliciosa preparación en cualquier momento. 

¿Sabías qué?

El pulpo es un animal que se impulsa en el mar gracias a una bolsa de tinta que posee. Utiliza la liberación de esta para protegerse durante un ataque y poder escapar. También posee una habilidad de mimetizarse con el ambiente. 

Recetas relacionadas

Receta de tostones de plátano

Receta de Tostones de Plátano

Las frituras son unas de las formas de cocción más usadas en la nación boricua. Tienes un amplio rango de recetas que de otra forma no son concebibles. La razón de hacer muchas preparaciones fritas es que en los inicios ...
Leer Más
Receta de empanaditas de pizza

Receta de Empanaditas de pizza

En Puerto Rico podrás degustar las deliciosas empanadas o como comúnmente ellos las llaman bolsitos de felicidad, porque el simple hecho de que están rellenas. En este sentido, estas empanaditas traen consigo diferentes rellenos como lo son carne molida, jamón ...
Leer Más
Receta de arroz con longaniza de puerto rico

Receta de Arroz con Longaniza Boricua

El arroz es un alimento muy popular de la cocina latina. Los diversos cultivos de arroz permiten que haya una gran cantidad de este producto y es de esperarse que sea un ingrediente común. Sin embargo, debe ligarse a una ...
Leer Más
Receta de pollo con pimienta boricua

Receta de PEPPER CHICKEN Boricua

El famoso pollo a la pimienta es una de las maneras más deliciosas que existen de preparar esta proteína, debido a la aportación de sabores que hacen todos los ingredientes que engloban esta preparación. Siendo esta receta un complemento perfecto ...
Leer Más
Receta de pasteles de masa boricua

Receta de Pasteles de Masa

Considerados icono de la gastronomía puertorriqueña, los pasteles de masa son una verdadera delicia. Ante tantas formas de preparación, nos dimos a la tarea de probar varias recetas hasta lograr la combinación perfecta de ingredientes garantizando tu éxito. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de chuletas a la jardinera puertorriqueñas

Receta de Chuletas a la jardinera Puertorriqueña

Las chuletas a la jardinera es una receta muy exquisita que guarda su origen en Puerto Rico, que puede ser preparada en cualquier época del año, sin necesidad de ser un gran experto en la cocina, pero en fechas decembrinas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configuración