Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de remedio natural con muicle y sus beneficios

Receta de remedio natural con muicle y sus beneficios

Si no conoces el muicle, aquí te la explicamos, además encuentras en el siguiente articulo muchos datos interesantes sobre esta medicina tradicional y como ha sido usada. también te enseñamos cómo prepararla fácilmente en casa, solo sigue nuestras instrucciones y consejos finales, toma nota de ser necesario.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de té de muicle?

El muicle es una planta de las especies acuáticas y es usada por sus propiedades curativas, puede que solo la hayas escuchado mencionar, se da en climas cálidos y así como estas también existen muchas otras plantas que son base de remedios populares, en su mayoría todos estudiados por científicos quienes intentar descubrir si las propiedades de especies silvestres pueden realmente aportarnos algún beneficio, así como lo hacen las verduras, frutos y otras plantas más famosas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 0 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Hojas de muicle
  • Flor de muicle
  • Ramas de muicle
  • Agua caliente

Preparación

  • Paso 1: Las cantidades que quieras preparar de esta receta deben ser bajas, ya que se recomienda consumirla mientras esta tibia la mezcla, para una porción o taza de esta infusión sigue los pasos a continuación:
  • Paso 2: En una olla pequeña coloca un vaso y medio de agua para hervir, deja calentar a fuego medio y agrega las ramas o flores de muicle, no es necesario colocar grandes cantidades, con dos flores o una y poquitas ramas será suficiente.
  • Paso 3: Al empezar a hervir veras que el agua se torna un poco más rojiza, deja calentar a hervor por 5 minutos y apaga el fuego.
  • Paso 4: Tapa la olla y deja reposar la mezcla unos 10 minutos, puedes servirla directamente o colar para que no quede ninguna hoja.
  • Paso 5: Recuerda usar las ramas limpias al igual que la flor, puede usarse estas, aunque estén secas, se consume una vez al día por una semana.
  • Paso 6: Recuerda que esta receta no ha sido estudiada en su totalidad por lo que las cantidades deben ser bajas.

Recomendación

El consumo de este remedio puede ser beneficioso para evitar problemas de la sangre ya que contiene propiedades desintoxicantes, suele usarse para curar granos, tumores o casos de erisipela, se consume en forma de infusión o té, la preparación tiene un color rojizo gracias a que se hace con las flores y ramas de esta planta. También es usada para aliviar la presión arterial, aunque hacen falta más estudios que comprueben este beneficio, puede ser utilizada para aliviar dolores estomacales y cólicos causados por el ciclo menstrual.

Datos curiosos

Las hojas y arbustos de muicle son largas y anchas, también tienen una textura similar a la piel peluda, con marcas de venas por todas las hojas y flores en la base y tallo, también pueden crecer en la parte final de la planta y son por lo general de color rojo o anaranjado, con pétalos delgados y en mucha cantidad, su fruto es similar a pequeñas capsulas y puede ser cultivada o dejarse crecer en orillas con poca humedad.

Recetas relacionadas

Receta de té con hueso de aguacate

Receta de té con hueso de aguacate

Si ya has terminado de preparar tu ensalada o desayuno saludable con aguacate, no deseches su semilla, el hueso del aguacate o semilla contiene un mayor porcentaje de los minerales que has consumido en la carne de esta fruta, por ...
Leer Más
Beneficios del betabel

Beneficios del betabel

El betabel es un tubérculo también conocido como la remolacha, del mismo puede extraerse el azúcar o la sustancia para crear colorante vegetal comestible, su comercialización es muy popular en la mayoría de países, siendo este alimento originario de África, ...
Leer Más
Para que es bueno el jugo de apio y piña

Para qué es bueno el jugo de apio y piña 

El famoso jugo de apio con piña es una de las bebidas más ricas que no puedes dejar de probar, por el hecho de que posee una gran cantidad de nutrientes. Además, este jugo tiene grandes beneficios para la salud, ...
Leer Más
Receta de agua de coco para los riñones

Receta de agua de coco para los Riñones

El coco es una fruta tropical, con buena cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que pueden ser beneficiosos si se lo consume de manera frecuente, aunque no se suele aplicar a diversas recetas y es limitante a la lista de ...
Leer Más
Receta té de perejil y cuáles son sus beneficios

Receta té de perejil y cuáles son sus beneficios

El perejil suele ser uno de esos ingredientes verdes que no solo aportan sabor a nuestras comidas sino también es usado como base para licuados saludable, debido a que es un ingrediente frecuente en recetas para bajar de peso se ...
Leer Más
Receta de limón con romero y sus beneficios

Receta de té de limón con romero y sus beneficios

Juntar estos dos ingredientes pueden ofrecerte una bebida refrescante pero además potenciada con vitaminas y efectos positivos para tu salud, podrías incluir esta bebida a tus dietas o si prefieres únicamente para variar las bebidas de la semana, es fácil ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración