Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de Flancocho Boricua

Receta de flancocho boricua

El flancocho es un exquisito postre puertorriqueño que se trata de una mezcla de un flan a base de huevo con un bizcocho de chocolate, todo esto englobado en una sola receta. Adicionalmente, a este postre también se le conoce mayormente como chocoflan o como muchos cocineros suelen llamarlo pastel o torta imposible por su insuperable presentación, sabor y textura.

Si te interesa aprender a realizar este enigmático postre, llegaste al lugar indicado por acá te explicaremos el paso a paso para que tu preparación sea todo un éxito y recibas muchos elogios de tus comensales. Además de que te brindaremos algunos tips que harán que esta receta salga a la perfección y las mezclas no se unan en ningún momento de la cocción.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer flancocho?

Aunque se dice que llevar la receta del flancocho es una tarea muy difícil, la verdad es que no únicamente se necesita prestar especial atención en el proceso de elaboración para no cometer ningún error que pueda llegar a alterar el resultado final. Además, esta receta es muy económica y los ingredientes lo podrás conseguir en cualquier supermercado. 

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 1 hora 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 10 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes:

  • 1 bolsa de mezcla de bizcocho de chocolate preferiblemente
  • 7 huevos grandes
  • 1 ¼ de leche líquida
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza grande de azúcar
  • 4 onzas de queso crema
  • 1 cucharada pequeña de vainilla o esencia

Preparación: 

  1. Primeramente se debe hacer en caramelo y para ello se necesita poner a calentar en una olla el azúcar con unas 6 cucharadas de agua. Este caramelo no se debe mover porque si no el caramelo se cristaliza y no servirá.
  2. Cuando el caramelo esté listo sin dejarlo enfriar, proceder a verterlo en el molde que se usará para el flancocho y procurar que el caramelo forme una especie de telita por toda la superficie del molde. Por otro lado, batir en una batidora 4 huevos, la leche condensada, evaporada y el queso crema.
  3. Una vez que la mezcla esté lista, la vertemos por completo en el molde con el caramelo y lo llevas al horno a baño de Maria a una temperatura de 350° F por un tiempo de 25 minutos aproximadamente. Mientras pasa este tiempo tendrás que hacer la mezcla del bizcocho batiendo 3 huevos, la leche, el aceite y el sobre de mezcla.
  4. Luego de los 25 minutos del flan en el horno lo retiras y procedes a agregar toda la mezcla del bizcocho con mucho cuidado. Por último, se tiene que llevar de nuevo el molde al horno por unos 40 minutos hasta que se cocine el bizcocho y cuando hundas un palo o cuchillo al postre salga completamente seco.
  5. ¡Que los disfrutes!.

Recomendaciones

La mezcla de bizcocho puede ser cualquiera, pero mayormente suele sugerirse que sea de chocolate para que al desmoldarlo puedas apreciar mejor la división y las texturas que se producen del flan y el pastel. Además esta mezcla es una perfecta combinación y genera una explosión de sabores en tu paladar magnífica.

¿Sabías qué?

Al famoso flacucho se le conoce como pastel imposible, por el simple, pero enigmático hecho que antes de hornearlo las mezclas se ponen en un orden específico, pero al terminar la cocción se invierten, lo que es muy impresionante. Adicionalmente, se dice que este postre presenta este cambio debido a la densidad de las mezclas y que tiene sus orígenes en México.

Recetas relacionadas

Receta de Bacalaitos puertorriqueños

Receta de Bacalaitos puertorriqueños 

Los bacalaitos son uno de esos platos populares en Puerto Rico y también entra en el rango de las frituras en conjunto a mondongo y las famosas alcapurrias. Además, estos bacalaitos también se conocen como Torrejas de Bacalao y básicamente ...
Leer Más
Receta de pollo con pimienta boricua

Receta de PEPPER CHICKEN Boricua

El famoso pollo a la pimienta es una de las maneras más deliciosas que existen de preparar esta proteína, debido a la aportación de sabores que hacen todos los ingredientes que engloban esta preparación. Siendo esta receta un complemento perfecto ...
Leer Más
receta de cielito lindo en estados unidos

Receta de Cielito Lindo

La receta de Cielito Lindo es un delicioso aperitivo típico de Puerto Rico y Mexica, ideal para compartir en familia o cualquier tipo de reunión, pues además de ser muy sencillo, es práctico para servir en el centro de la ...
Leer Más
Receta de mollejas en escabeche boricua

Receta de Mollejas en escabeche

Si eres amante del sabor agrio del escabeche, entonces no puedes perderte esta forma de preparar mollejas, una receta tradicional, sencilla de preparar y con la que sorprenderás a todos en casa. ¿Cómo hacer mollejas en escabeche? La clave en ...
Leer Más
Receta de tripleta boricua

Receta de Tripleta Boricua

La tripleta es uno de los referentes culinarios en cuanto a comida callejera se refiere en Puerto Rico y se trata básicamente de un delicioso sándwich o emparedado. Además, se le conoce coloquialmente como tripleta debido a que está compuesto ...
Leer Más
Receta de salsa rosada boricua

Receta de Salsa rosada mayoketchup boricua

La salsa rosa o rosa se trata básicamente de una salsa semilíquida muy usual en las festividades y reuniones en los hogares latinos. Sin embargo, en Puerto Rico suelen llamarla mayoketchup y en la actualidad puedes encontrarla en cualquier supermercado, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración