Receta de Plátanos fritos mexicanos

Los plátanos o maduros fritos es una receta muy tradicional en México y un perfecto acompañante de diversos platillos de la comida latina. Además de que estos planos poseen un sabor, una dulzura inigualable y los podrás preparar de muchas maneras tanto recetas dulces o saladas, pero una de las más comunes y fáciles son fritos.
Igualmente, estos plátanos maduros son muy usuales tanto en la parte costera de México como en la de toda América latina y sirven mayormente como guarnición de arroz blanco. Debido a todo esto, si te interesa aprender a hacer estos exquisitos platos te sugerimos que no dejes de leer este artículo porque aquí te explicaremos el paso a paso.
¿Cómo hacer plátanos fritos?
Si bien es cierto hoy en día existen muchos tipos de plátanos como por ejemplo el manzano, tabasco, dominico, enano, pera, gigante, morado y el macho. Siendo este último el más utilizado debido a su insuperable dulzura, lo que es perfecto para equilibrar los sabores en tus platos.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Aperitivos
Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 20 minutos
- 🍲 Cocción: 25 minutos
- 🔥 Calorías: 150 Kcal
- 👫 Raciones: 7 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- 2 plátanos grandes maduros
- 2 plátanos medianos con manchas marrones
- Aceite vegetal
Para cubrirlos
- 3 cucharadas grandes de queso fresco mexicano
- 3 cucharadas de crema mexicana o agria en su defecto
- 2 cucharadas de leche condensada
Preparación
- Paso 1: Primeramente corta las puntas de los plátanos y retira todas las cáscaras. Una vez estén completamente desnudos con el plátano puesto en posición diagonal, comienza a rebanar finamente, mientras que en un sartén se va calentando el aceite para freírlo.
- Paso 2: Cuando vayas friendo los plátanos, asegúrate hacerlo por ambos lados hasta que estén dorados. Luego que esté listo, ve colocándolos en un plato con servilletas para que se absorba todo el exceso de aceite.
- Paso 3: Por último, al servir adornar los plátanos por encima con un poco de queso y crema mexicana.
Recomendación
Para esta receta lo más fundamental es conseguir los plátanos machos preferiblemente maduros, ya que estos suelen ser más dulces y son perfectos para acompañar con una receta salada. Igualmente, también puedes complementar esta receta con el famoso rompe mexicano o la cajeta.
Datos curiosos
El plátano es un fruto muy popular y que engloba muchos beneficios en su consumo para la salud, debido a que es rico en potasio, fibras y algunas vitaminas esenciales para el organismo. Además, esta fruta es una excelente fuente de energía y su carga calórica no es tan elevada en comparación a otras.
Sin embargo, aunque el plátano es un fruto muy natural, está contraindicado para las personas diabéticas, puesto que contiene altos niveles de azúcar y almidón en su composición. Por tal motivo, si sufres esta patología, lo mejor es no consumir este fruto ni ningún otro que contenga estas características.
Recetas relacionadas
[pt_view id="637aa77vba"]
-
-
No entiendo cómo puedes emocionarte tanto por unos simples plátanos fritos. Hay recetas mucho más interesantes y sabrosas que probar. Pero bueno, cada quien con sus gustos.
-
Deja una respuesta
¡Qué receta tan deliciosa de plátanos fritos mexicanos! Definitivamente voy a probarla este fin de semana. ¡Se me hace agua la boca!