Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Cuál es la crema de leche y cómo puedes prepararla en casa

Cuál es la crema de leche y cómo puedes prepararla en casa

La crema de leche es también conocida como la popular nata, una preparación de leche que usualmente se necesita para juntar algunas recetas, en su mayoría postres, resulta ser uno de los esenciales en la cocina de cualquier repostería, ya que permite mezclar dulces o ensaladas de fruta, aquí te enseñamos como prepararla en caso de emergencias que no consigas la nata comercial o se te haya olvidado una vez empiezas tu receta.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de crema de leche casera?

La nata o crema de leche es la consistencia grasosa y amarilla o casi amarilla resultado del batido de la leche, esta solo se obtiene de la leche recién ordeñada o la leche cruda por lo que no tiene ningún otro compuesto ni conservante que elimine los elementos grasos, por esto se le forma una capa grasosa a la que también se le conoce como nata.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Salsa
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 24 horas
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: A Gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 300 ml de leche entera

Preparación

  • Paso 1: Coloca la cantidad mencionada de leche en una olla grande y resérvala mientras tanto, por otro lado, corta la mantequilla en trozos pequeños para calentarla al añadirla a la leche.
  • Paso 2: Deja a fuego bajo para que se vaya calentando, revolviendo poco a poco para disolver la mantequilla mientras se derrite, ten cuidado de que la leche no empiece a hervir.
  • Paso 3: Una vez caliente y derretirá la mantequilla, vierte toda la mezcla en la licuadora o en un tazón donde puedas mezclar con batidor eléctrico, utiliza poca velocidad solo para integrar hasta que se vea espumosa.
  • Paso 4: Luego de batirla lleva a distintos recipientes y coloca en el refrigerador por un par de horas, lo recomendable es de 6 horas como mínimo, siendo mejor dejar reposar una noche entera.
  • Paso 5: Al sacar del refrigerador añádele el azúcar y vuelve a batir hasta que se disuelva esta y se vea como una mezcla consistente, si notas que ya tiene textura apropiada de crema de leche ya podrás usar, también puedes mantener refrigerada por un par de días.

Recomendación

Si para esta receta ocupas tus propios ingredientes, es decir caseros o sin demasiados conservantes, podrás hacer una crema de leche más saludable y ligera

Datos curiosos

Según sea la porción de nata obtenida de la leche cruda puede mezclarse de tres manera para ser crema de leche, una de ellas es mezclarla con café, esta es usada para sopas o para salsas, otra es una preparación más espesa que se utiliza para hacer crema batida o chantilly como mejor se conoce, también es usada en la decoración de repostería, y por último la versión más grasa de la nata, que se usa para elaborar mantequilla, en su mayoría este tipo de nata es usada para la elaboración de helados, cualquiera sea la versión de la nata.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración