Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Para qué es bueno el jugo de betabel

Receta de jugo de betabel

Si te gusta el betabel o por el contrario no acostumbras a consumirlo, en el siguiente articulo te enseñaremos el porqué es importante añadir este tipo de alimentos a tu dieta, los beneficios son casi infinitos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer jugo de betabel?

Puedes mejorar el estado de tu salud si añades esta bebida a tu dieta, el mejor momento de consumirla será en ayunas o por la mañana, puedes consumir junto a tu desayuno siempre que sea igual de saludable, este jugo natural además te aportará la energía suficiente para empezar el día con buen humor y el estómago en buen estado.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 100 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 2 tallos de apio
  • 1 taza de jugo de naranja natural
  • 2 zanahorias peladas
  • 1 remolacha o betabel pelado

Preparación

  • Paso 1: Lava los ingredientes y pela la zanahoria, puedes usar zanahorias medianas, y cortarlas en trozos pequeños para poder licuar.
  • Paso 2: Lleva estos ingredientes ya limpios y cortados al vaso de licuadora, no añadir las hojas del apio, con los tallos bastara.
  • Paso 3: Puedes utilizar jugo de naranja natural, siendo este mucho más beneficioso que la versión comercial ya que los envases de jugo de naranja podrían contener azucares y otros componentes o saborizantes que dañarían las propiedades de esta bebida.
  • Paso 4: Corta la manzana en trozos más pequeños y retira la parte interna de semillas.
  • Paso 5: Puedes luego de licuar colar un poco, aunque es preferible mantener lo más natural posible.
  • Paso 6: Si cuentas con una máquina para jugos te aconsejamos darle uso, con este tipo de artefactos ayudaras a que se triture mejor la fibra del apio y la zanahoria por lo que tendrás un jugo espeso y consistente, en cambio con la licuadora podrías sentir algunas fibras molestas al consumir.
  • Paso 7: Puedes triturar en cantidades pequeñas para evitar que suceda lo anterior, y de modo que puedas preparar todo el jugo sin desechar nada.

Recomendación

Para esta receta se requiere la rama de apio, puedes guardar las hojas de este para otras recetas o quizás alguna salsa, para nuestro jugo saludable no es necesario, la zanahoria por otro lado ayudara a aportar dulzor al jugo, lo que hace que no sea necesario añadirle azucares, el betabel en sí mismo también es dulce y aportara un color interesante a la bebida.

Datos curiosos

Si consumes esta bebida frecuentemente puedes prevenir muchas enfermedades y mejorar tu sistema inmunológico, entre otros beneficios encuentras que el betabel ayuda a nivelar el azúcar en sangre, este contiene betaína lo ayudara a proteger las células, aporta enzimas que ayudaran a controlar el estrés y además contiene proteínas que estimulan las células hepáticas, mejorara la función del sistema digestivo y cuidan la retina, en grandes cantidades podría tener un efecto laxante ya que ayudan a acelerar el proceso del flujo intestinal, por ultimo contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento prematuro.

Recetas relacionadas

Receta de aceite de oliva con limon

Receta de aceite de oliva con limón sus beneficios y para qué sirve

El aceite de oliva en si siempre es recomendado por los expertos en nutrición, al ser un lípido saludable, este puede aportar grasas insaturadas que a diferencia de otras protegen el corazón y disminuyen la grasa almacenada en la parte ...
Leer Más
Receta de café con canela en estados unidos

Receta de café con canela

El café es una bebida consumida mundialmente en muchas versiones, cual sea tu modo de preparar café siempre podrá traer un beneficio a tu salud si evitas añadir azúcar y en su lugar añades un poco de canela. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de te de cedrón y sus beneficios

Receta de Té de cedrón y sus beneficios

El cedrón es una planta medicinal que hoy día se usa mucho en infusiones que sirven para mejorar síntomas de gripe, aunque este también tiene propiedades que ayudan a aliviar dolores de cabeza, colesterol y muchos más, toma nota del ...
Leer Más
para que sirve el té de Jamaica

Para qué sirve el té de Jamaica

Las flores de Jamaica son conocidas además como hibiscus o rosa de la Jamaica, también como rosa abisinia, esta planta tiene un origen africano, pero hoy día es consumidas en varias partes del mundo en donde el clima permite la ...
Leer Más
Para qué sirve el te romero con canela

Para qué sirve la infusión de romero con canela

Las infusiones siempre serán una mejor alternativa sobre todo si se busca eliminar el exceso de café que puedas estar consumiendo en tu día a día, algunas infusiones beneficiaran tu salud y otras incluso tendrán un uso más específico para ...
Leer Más
cafe con limon sirve para adelgazar en estados unidos

Café con limón ¿Para qué sirve?

Muchos regímenes alimenticios de pérdida de peso incluyen al café como parte de la dieta, pues además de ser una bebida libre de calorías, actúa como energizante y disminuye la ansiedad de comer. Puedes tomarlo con leche descremada, de almendras, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración