Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de licuado de avena para bajar de peso

licuado de avena para bajar de peso

Si deseas conocer cómo puedes hacer un licuado de avena para bajar de peso, en el siguiente articulo te podemos enseñar cómo, es una o varias recetas muy sencillas de preparar, lo más importante en este caso es que para consumir la avena de modo que ayude a bajar de peso deberás consumirla luego de haberla remojado.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer batido con avena?

Para licuar la avena en preparaciones que bajen de peso rápido debes dejar la hojuela remojando de una noche anterior, te recomendamos utilizar hojuelas grandes ya que en el proceso pueden ablandarse y luego ser difícil de colar si has usado hojuelas cortadas.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Consejos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1/2 taza de hojuela de avena
  • 1/2 cucharada de linaza
  • 200 ml de agua
  • 1/2 manzana verde

Preparación

  • Paso 1: Coloca las hojuelas de avena en un recipiente limpio con agua y déjalas remojar durante la noche, al siguiente día retira el agua y enjuaga con cuidado las hojuelas, en este proceso ayudara a eliminar toxinas de la misma hojuela y dejando en ella las propiedades que ayuden a absorber mejor los nutrientes.
  • Paso 2: Así mismo se evitarán las flatulencias que puede producir el cereal, coloca la avena remojada en una licuadora y seguida de esta la manzana verde cortada en trozos pequeños o cubos.
  • Paso 3: Añádele linaza y el agua, empieza a batir para tener una mezcla homogénea y luego de licuar puedes servir y consumir con el desayuno.
  • Paso 4: Se recomienda esta bebida 7 días para poder notar los cambios o la pérdida de peso, es una bebida que además te ayudara a mejorar tu sistema digestivo.
  • Paso 5: Por otro lado, también puedes hacer el mismo batido, pero en lugar de manzana añadirle plátano y un puñado de nueces, ambos métodos se usan para ayudar a la quema de grasa, para potenciar el efecto de bajar de peso puedes añadirle una cucharadita de canela en polvo cuando se esté licuando la avena.

Recomendación

Si quieres variar un poco la manera en la que se  consume este batido puedes utilizar una taza de frutos rojos, mezclando estos con una taza de leche vegetal y hojuelas de avena, añade como ingrediente opcional la cucharadita de canela y tritura todo, sin olvidar dejar remojar la avena de una noche anterior, ten en cuenta que la leche vegetal por lo general contiene azucares por lo que será mejor variar esta receta con las anteriores mencionadas, cuando añades la canela esta ayudara a quemar grasa y aportar energía, por lo  que sentirás un mejor rendimiento en tus ejercicios.

Datos curiosos

La avena es un cereal que normalmente se menciona en recetas para ayudar a adelgazar, debido a las propiedades que esta tiene puede resultar beneficiosa en casi cualquier situación, el principal beneficio es que ayuda a mejorar la digestión y disminuir los niveles del colesterol o triglicéridos en sangre, puedes añadir este ingrediente si necesitas depurar el organismo.

Recetas relacionadas

Cómo hacer té de cebolla morada para curar la tos

Receta de té de cebolla morada y sus beneficios

La cebolla morada puede ser un alimento que a menudo vemos en recetas de cocina, no muchos ven este como un potencial remedio para la gripe, ya que no muchas personas conocen los beneficios de la cebolla, las propiedades de ...
Leer Más
Beneficios del vinagre de manzana para dormir

Beneficios del vinagre de manzana antes de dormir

El vinagre de manzana a menudo es únicamente un ingrediente más para algunas recetas, y no muchas personas conocen su beneficio en la salud, la utilidad de este ingrediente puede ser extensa, alrededor del mundo se suele asociar a los ...
Leer Más
Cómo usar la chía para el estreñimiento

Cómo usar la chía para el estreñimiento

El estreñimiento se conoce principalmente como una afectación que sufre el organismo específicamente en el aparato digestivo donde se presenta una deposición o dificultad para evacuar. Asimismo, en la mayoría de las personas esta afección puede durar hasta dos semanas, ...
Leer Más
Recetas de jugos para desinflamar hemorroides

Recetas de jugos para desinflamar hemorroides

Los jugos naturales siempre pueden aportarnos buenos minerales y vitaminas que fortalecen nuestro organismo, por otra parte, algunos jugos son conocidos por sus efectos inmediatos, en este artículo te enseñamos algunas recetas de bebidas que pueden aliviar la inflamación de ...
Leer Más
Receta de jugo de nopal en ayunas

Beneficios del licuado de nopal

Hoy día no es un secreto que todos los jugos verdes aportan a tu organismo muchísimos beneficios, entre ellos estos son usados mayormente por su efecto depurativo y desintoxicante, en el caso del nopal este ayudara a generar bacterias buenas ...
Leer Más
Receta de piña rosada

Receta de Piña Rosada

La piña como todos la conocemos es una fruta amarilla, conseguir versiones de esta en color rosa es producto de los avances de la tecnología y su intervención en algunos de los procesos de la naturaleza, hoy día el hombre ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración