Saltar al contenido
Recetas de mi país

Receta de licuado de avena para bajar de peso

licuado de avena para bajar de peso
image_pdfimage_print

Si deseas conocer c√≥mo puedes hacer un licuado de avena para bajar de peso, en el siguiente articulo te podemos ense√Īar c√≥mo, es una o varias recetas muy sencillas de preparar, lo m√°s importante en este caso es que para consumir la avena de modo que ayude a bajar de peso deber√°s consumirla luego de haberla remojado.

Si estás buscando una forma saludable y deliciosa de bajar de peso, no puedes dejar de probar el licuado de avena. Este batido es una excelente opción para incluir en tu dieta, ya que la avena es uno de los cereales más nutritivos y beneficiosos para el cuerpo. A continuación, te presentamos una lista de los beneficios de tomar licuado de avena y una receta sencilla para que puedas prepararlo en casa.

CONTENIDO (REVISAR) ūüĎ©ūüŹĽ‚Äćūüć≥

Beneficios del licuado de avena para bajar de peso:

  1. Controla el apetito: La avena es rica en fibra, lo que la convierte en un alimento muy saciante que te ayuda a controlar el apetito y evitar los antojos.
  2. Acelera el metabolismo: La avena contiene proteínas y carbohidratos complejos que ayudan a acelerar el metabolismo y quemar grasas.
  3. Regula el tr√°nsito intestinal: La fibra presente en la avena tambi√©n ayuda a regular el tr√°nsito intestinal y prevenir el estre√Īimiento.
  4. Aporta energía: La avena es rica en vitaminas del complejo B, que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para obtener energía.
  5. Combate la retención de líquidos: La avena es diurética, lo que significa que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo y prevenir la retención de líquidos.

Receta de licuado de avena para bajar de peso:

Ingredientes:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1 pl√°tano maduro
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 cucharadita de miel
  • Canela en polvo al gusto
TE REGALO:  ¬ŅQu√© hacer despu√©s de un susto fuerte?

Preparación:

  1. Coloca la avena en hojuelas en una licuadora y tritura hasta que quede en polvo fino.
  2. A√Īade el pl√°tano maduro, la leche descremada, la miel y la canela en polvo al gusto. Licua todo hasta obtener una mezcla homog√©nea.
  3. Si quieres que el licuado quede m√°s l√≠quido, puedes a√Īadir un poco m√°s de leche.
  4. Sirve el licuado de avena en un vaso y disfr√ļtalo fresco.

Como puedes ver, el licuado de avena es una opción saludable y deliciosa para bajar de peso y mejorar tu salud en general. ¡Anímate a probarlo y disfruta de sus beneficios en tu cuerpo!

¬ŅC√≥mo hacer batido con avena?

Para licuar la avena en preparaciones que bajen de peso rápido debes dejar la hojuela remojando de una noche anterior, te recomendamos utilizar hojuelas grandes ya que en el proceso pueden ablandarse y luego ser difícil de colar si has usado hojuelas cortadas.

Información Nutricional

  1. ūüćĹÔłŹ Categor√≠a: Consejos
  2. ūüć≥  Cocina: Mexicanas
  3. ūüĒ™ Preparaci√≥n: 15 minutos
  4. ūüć≤ Cocci√≥n: 0 minutos
  5. ūüĒ• Calor√≠as: 200 Kcal
  6. ūüĎę Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1/2 taza de hojuela de avena
  • 1/2 cucharada de linaza
  • 200 ml de agua
  • 1/2 manzana verde

Preparación

  • Paso 1: Coloca las hojuelas de avena en un recipiente limpio con agua y d√©jalas remojar durante la noche, al siguiente d√≠a retira el agua y enjuaga con cuidado las hojuelas, en este proceso ayudara a eliminar toxinas de la misma hojuela y dejando en ella las propiedades que ayuden a absorber mejor los nutrientes.
  • Paso 2: As√≠ mismo se evitar√°n las flatulencias que puede producir el cereal, coloca la avena remojada en una licuadora y seguida de esta la manzana verde cortada en trozos peque√Īos o cubos.
  • Paso 3: A√Ī√°dele linaza y el agua, empieza a batir para tener una mezcla homog√©nea y luego de licuar puedes servir y consumir con el desayuno.
  • Paso 4: Se recomienda esta bebida 7 d√≠as para poder notar los cambios o la p√©rdida de peso, es una bebida que adem√°s te ayudara a mejorar tu sistema digestivo.
  • Paso 5: Por otro lado, tambi√©n puedes hacer el mismo batido, pero en lugar de manzana a√Īadirle pl√°tano y un pu√Īado de nueces, ambos m√©todos se usan para ayudar a la quema de grasa, para potenciar el efecto de bajar de peso puedes a√Īadirle una cucharadita de canela en polvo cuando se est√© licuando la avena.
TE REGALO:  Receta de enmoladas de pollo

Recomendación

Si quieres variar un poco la manera en la que se  consume este batido puedes utilizar una taza de frutos rojos, mezclando estos con una taza de leche vegetal y hojuelas de avena, a√Īade como ingrediente opcional la cucharadita de canela y tritura todo, sin olvidar dejar remojar la avena de una noche anterior, ten en cuenta que la leche vegetal por lo general contiene azucares por lo que ser√° mejor variar esta receta con las anteriores mencionadas, cuando a√Īades la canela esta ayudara a quemar grasa y aportar energ√≠a, por lo  que sentir√°s un mejor rendimiento en tus ejercicios.

Datos curiosos

La avena es un cereal que normalmente se menciona en recetas para ayudar a adelgazar, debido a las propiedades que esta tiene puede resultar beneficiosa en casi cualquier situaci√≥n, el principal beneficio es que ayuda a mejorar la digesti√≥n y disminuir los niveles del colesterol o triglic√©ridos en sangre, puedes a√Īadir este ingrediente si necesitas depurar el organismo.

Recetas relacionadas

Receta de oregano brujo

Receta de Orégano brujo 

El or√©gano brujo es un ingrediente muy utilizado en la gastronom√≠a puertorrique√Īa por el exquisito sabor que aporta a las distintas recetas que lo incluyen. Adem√°s de este or√©gano, constituye una planta muy sencilla de cultivar en casa, por el ...
Beneficios de té de clavo de olor en estados unidos

Beneficios del té de clavo y cómo prepararlo

Puede que conozcas este ingrediente, el clavo de olor, aunque normalmente se usa para dar sabor y olor a algunos postres, en este artículo te daremos otros datos interesantes acerca del té de clavo de olor y cómo su mezcla ...
Receta de te de cedrón y sus beneficios

Receta de Té de cedrón y sus beneficios

El cedrón es una planta medicinal que hoy día se usa mucho en infusiones que sirven para mejorar síntomas de gripe, aunque este también tiene propiedades que ayudan a aliviar dolores de cabeza, colesterol y muchos más, toma nota del ...
Receta de te de laurel y sus beneficios

Receta de té con laurel y sus beneficios

Las hojas de laurel suelen ser un ingrediente para salsas y comidas, usándose en la cocina más a menudo como un condimento, por lo que no es muy popular su uso en beneficio de la salud, en realidad la infusión ...
beneficios del ajo en ayunas

Para qué sirve el ajo en ayunas

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el ajo en ayunas acá te daremos la respuesta, existen varios beneficios que parten del consumo del ajo, ya que este es un alimento con muchas propiedades nutricionales, si bien esto ...
Recetas de te de hojas de aguacate

Receta de infusión de hojas de aguacate y sus beneficios

En la gastronom√≠a mexicana se suele utilizar las hojas de aguacate tanto como el propio fruto, desde la antig√ľedad estas hojas han tenido m√°s que un uso gastron√≥mico, su principal funci√≥n llego a ser la medicinal, hasta la fecha a ...
image_pdfimage_print
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

¬°Vaya, este licuado de avena para bajar de peso parece m√°gico! ¬ŅAlguien lo ha probado? ¬°Cuenten sus resultados! ūü•§ūüėģ

Responder

No me f√≠o de los licuados milagrosos. La p√©rdida de peso requiere de una dieta equilibrada y ejercicio regular. No hay atajos m√°gicos. ¬°Mejor invertir tiempo y esfuerzo en h√°bitos saludables! ūüí™ūü•ó

Responder

La verdad, nunca he probado un licuado de avena para bajar de peso. ¬ŅRealmente funciona?

Responder

Bueno, cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Pero muchos aseguran que el licuado de avena es efectivo para bajar de peso. ¬°No pierdes nada intent√°ndolo! Prueba y saca tus propias conclusiones. ¬°Buena suerte!

Responder