¿Qué hacer después de un susto fuerte?

A todos nos ha pasado alguna vez que sufrimos un susto que nos ha dejado sin saber cómo reaccionar o controlar nuestras emociones. Luego que ha pasado el agite, si bien hay sustos momentáneos también puede que pasemos por otros que se mezclen con la ansiedad, como por ejemplo los sustos causados por una mala noticia. Te contamos algunos trucos o recetas que puedes consumir en tal caso.
¿Cómo hacer una recetas para curar el susto?
Además de las siguientes recetas, si no cuentas con estos ingredientes también puedes consumir otros alimentos que a menudo tenemos en nuestra cocina, como puede ser una banana, manzanas, té o infusiones calientes, vegetales etc.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Consejos
Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 60 minutos
- 🍲 Cocción: 20 minutos
- 🔥 Calorías: 350 Kcal
- 👫 Raciones: 8 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- Bebida 1:
- 1 cucharadita de valeriana
- 1 taza de agua
- Bebida 2:
- 1 cucharadita de manzanilla
- 1 taza de agua
- Bebida 3:
- 1 litro de agua
- Hojas de menta fresca
- 6 hojas de lechuga fresca
- Bebida 4:
- 1 taza de agua 250 ml
- 1 cucharadita de mejorana fresca
Preparación
- Bebida 1: Coloca a hervir en una cacerola pequeña la taza de agua y añade en esta la cucharada de valeriana, deja hervir unos minutos y reposar por 10 con la ola tapada para concentrar el vapor, puedes pasar por un colador y consumirla calmadamente.
- Bebida 2: Para esta infusión el procedimiento es el mismo, puedes colocar a hervir el agua y en ella añadir la manzanilla, deja reposar el agua tapada y a los minutos puedes consumir, cualquier temperatura es agradable.
- Bebida 3: Lava las hojas de la lechuga y lleva a una olla con el litro de agua, déjalas cocinar por unos 5 minutos y luego puedes retirar del calor. Deberás esperar a que la lechuga tenga una temperatura ambiente para poder consumirla, además esta infusión puede tener efectos diuréticos así que ten en cuenta este dato antes de consumir en gran cantidad.
- Bebida 4: Para esta última preparación solo necesitas añadir en el agua hirviendo una cucharada de mejorana, la misma debe ser fresca, tapa la olla y déjala hervir unos segundos antes de apagar y dejar reposar, no destapes hasta que tenga una temperatura cómoda para consumir.
Recomendación
Cuando se tienen los nervios alterados por un susto siempre es recomendable tener al alcance este tipo de recetas, ya que para muchas personas el susto puede ser solo el comienzo de síntomas desagradables que no se van con facilidad, sobre todo en personas mayores o que sufren de ansiedad, recuerda consumir estas recetas en poca cantidad y con calma, puede ser antes de dormir o de a pocos sorbos luego del mal rato.
Datos curiosos
Existen alimentos que pueden causar un efecto relajante en el organismo, algunos de estos los puedes consumir si has pasado un mal susto, uno de ellos es el chocolate ya que libera endorfinas, por otro lado, el pescado, almendras o pimiento también puedes ser alimentos anti estrés.
Recetas relacionadas
[pt_view id="52c77e6h4x"]
-
-
¡Vaya, me sorprende que nunca hayas pensado en eso! No puedo asegurar si funciona o no, pero no pierdes nada intentándolo. A veces las soluciones más inesperadas son las que dan resultados. ¿Por qué no probar y ver qué pasa? ¡Buena suerte!
-
Deja una respuesta
¡Qué interesante! Nunca había pensado en hacer una receta para curar el susto. ¿Funcionará de verdad?