Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Qué tipo de arroz no engorda y cómo incluirlo a tus comidas

Qué tipo de arroz no engorda y como incluirlo a tus comidas

Siendo el arroz uno de los cereales más consumidos a nivel mundial es de esperar que muchos usuarios se pregunten si este puede ser bueno para la salud o si sus componentes pueden ser en gran cantidad unos potenciales para el aumento de peso, a pesar de tener mejor reputación que las pastas al momento de llevar un estilo de vida más saludable, siguen habiendo dudas en cuanto a qué tipo de arroz es el indicado para balancear las proteínas de tu plato, dejando a un lado el sabor que estos aporten es importante saber cómo se mezclan los diferentes tipos de cereal según sea la receta que deseas.

En el siguiente articulo te comentamos algunos datos curiosos del arroz y cuales puedes incluir en tu dieta si buscas perder algunos kilos de más, ten en cuenta que estos no son estrictamente para tal fin, pero en comparación con otros alimentos siguen siendo de los cereales más consumidos y beneficiosos para quienes quieren balancear sus comidas con buenos carbohidratos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo saber qué tipo de arroz elegir?

Cualquier tipo de arroz será un cereal con muchos hidratos de carbono por lo que aporta energía, el cereal integral será el más recomendado a la hora de querer bajar de peso, pero este deberá combinarse con buenos complementos alimenticios.

El arroz cocido contiene unas 130 calorías cada 100 gr de porción mientras que el integral solo tiene 111, por otra parte, el arroz yamaní contiene 350 calorías y el basmati 120 cada 100 gr del producto ya cocido.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta de arroz al Curry en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz
  • Semillas de sésamo 4 cucharaditas
  • Sal
  • Pimienta
  • 180 gr de tofu
  • 80 g de cebolla picada pequeña
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 30 gr de piñones
  • 1 copa de vino blanco

Preparación

  • Paso 1: Para preparar un rico arroz al curry con tofu alista todos los ingredientes mencionados, cuando los tengas a tu alcance empieza por calentar una sartén mediana, en ella añade un chorrito de aceite de oliva y coloca a sofreír los trozos de cebolla, puedes usar cebolla larga y picarla en trozos pequeñitos, saltea estas por un minuto.
  • Paso 2: Luego puedes añadirle el tofu, cuando la cebolla este transparente será el momento perfecto, agrégale el tofu cortado en cubos pequeños y saltéalos para que se impregnen con el sabor de la cebolla.
  • Paso 3: Seguidamente coloca en la sartén el arroz blanco, recuerda que este ya debe estar cocido, de lo contrario entonces será mejor que empieces la receta preparando el arroz y dejándolo a medio cocer y atemperado.
  • Paso 4: Luego del arroz podrás añadir el curry, en este paso muchos gustan de agregar algún fruto seco, nosotros te aconsejamos los piñones, pero también puedes usar almendras, avellanas o maní.
  • Paso 5: La receta se verá un poco pastosa dependiendo del tipo de arroz que hayas usado, algunos contienen más almidón y esto es lo que le da una textura más cremosa, rectifica el sabor luego de unos minutos y añade algún ingrediente que falte si es necesario.
  • Paso 6: Para finalizar solo deja enfriar un poco fuera de la estufa y añade encima unas pocas semillas de sésamo para complementar, también puedes añadir albahaca, pero esta es más que todo un toque decorativo, si lo sirves a tus invitados tendrá un aspecto muy elegante.

Recomendación

Para las recetas de este estilo es importante acompañar con bebidas o complementos del plato que también sean saludables, de lo contrario se pierde el motivo por el que de un comienzo hayas preferido preparar arroz con tofu, este plato no engorda y puedes incluirlo en la lista de preparaciones fáciles para perder o mantener un peso ideal.

Como se menciona antes el tipo de arroz ayudara a que la receta tenga una textura más cremosa, si deseas un sabor menos espeso puedes buscar granos de arroz con menos almidón, el que se caracteriza por ser de mayor nivel de almidón es el arroz risotto, cualquier otro te aportara un platillo más seco y menos pegajoso, aunque esto también podrá depender del tiempo de cocción y cantidad de agua con la que hayas cocido el arroz.

Datos curiosos

Para elimina el almidón del arroz puedes lavar este antes de preparar, para ello será importante usar agua fresca y una olla grande donde puedas lavar el arroz, no añadas el agua directamente ya que el arroz es un grano frágil y puede partirse con facilidad, solo añade agua y retira con cuidado sin revolver con las manos o paletas, cuando veas que el agua sale más limpia podrás usar el arroz, por este último detalle no te preocupes demasiado ya que el agua no será un 100 por ciento clara, solo bastara con que laves 3 o 4 veces.

Recetas relacionadas

receta de sopa fría de coditos mexicanos

Receta de sopa fría de coditos

La receta de coditos o sopa fría de coditos son muy sabrosos, es un cambio a los platos convencionales de coditos con salsa, en esta preparación se sirve frío y con pocos ingredientes, puedes considerarlo una ensalada, aunque dependiendo de ...
Leer Más
Cómo hacer recetas de piononos de carne

Receta de Pionono de carne

Puerto Rico sin duda alguna es uno de los países que presenta más diversidad gastronómica, pero en esta ocasión te queremos presentar un exquisito plato como lo son los piononos de carne. Siendo este plato uno de los más tradicionales ...
Leer Más
Receta de empanaditas de pizza

Receta de Empanaditas de pizza

En Puerto Rico podrás degustar las deliciosas empanadas o como comúnmente ellos las llaman bolsitos de felicidad, porque el simple hecho de que están rellenas. En este sentido, estas empanaditas traen consigo diferentes rellenos como lo son carne molida, jamón ...
Leer Más
Ingredientes para hacer ceviche de camaron

Ingredientes para hacer ceviche de camarón

El ceviche de camarón siempre tiene un procedimiento similar cualquiera sea el lugar donde se lo sirva, lo único que varía en este plato es el tipo de pescado que se utilice para la receta, en esta podemos mencionarte ingredientes ...
Leer Más
recetas de papas en gajos mexicanas y estados unidos

Receta de papas gajo

Las papas en gajo son una receta rápida que puedes hacer si se te antoja alguna botana o no sabes que servir a tus amigos si vienen de visita, es un plato súper sencillo y que a la mayoría de ...
Leer Más
Receta de tortitas de camarón

Receta de tortitas de camarón en salsa roja

Cuando hablamos de tortilla en México siempre lo primero que se nos viene a la cabeza son nuestras icónicas tortillas de maíz, pero no son las únicas tortillas comunes en nuestra mesa. Depende de la región también pueden encontrar las ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración