Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta pasta Alfredo con camarones

febrero 16, 2022
Receta de pasta alfredo con chamarones

La pasta Alfredo es bien popular, pero no todo el mundo sabe prepararla, aquí te enseñaremos una receta fácil y básica de pasta Alfredo que puedes preparar sin necesidad de conocer todos los trucos de cocina.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer pasta estilo Alfredo con Camarones?

Al cocinar este tipo de pastas con crema debes tener cuidado de la cantidad de crema o mantequilla que añadas, ya que este tipo de grasas no son saludables si se las consume todos los días.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Italiana
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 100 gr de camarones limpios y ya pelados
  • 20 gr de queso parmesano
  • 250 gr de pasta fettuccine
  • 3 dientes de ajo
  • 1 taza de crema entera
  • 1 taza de mantequilla
  • 1/2 cebolla picada pequeña
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: Es importante que los camarones ya estén preparados y limpios, de lo contrario deberás añadir el tiempo de lavado y limpieza de estos, no es muy difícil, pero te recomendamos usar aquellos que ya estén listos.
  • Paso 2: Calienta en una olla poca cantidad de agua con sal, déjala hervir un momento y añade la pasta, cocina según su instrucción dependiendo de la marca, retira cuando esté al dente y reserva.
  • Paso 3: En otra cacerola añade la crema y junta con mantequilla, derrite e integra el queso para luego seguir con los dientes de ajo, puedes triturar estos y agregar la sal al gusto.
  • Paso 4: Añade pimienta en poca cantidad y revuelve, reserva luego que se integren bien todos los ingredientes o la crema ya esté espesa.
  • Paso 5: En una sartén coloca una cucharadita de mantequilla y en esta sofríe la cebolla, pasa el ajo y los camarones y sofríelos un poco, luego puedes añadir encima la pasta y la crema, revolviendo para juntar todo.

Recomendación

Para que no se desarmen los camarones puedes apartarlos un poco cuando la salsa donde se sofrieron o estos tengan un color rosado, añadiendo encima la pasta, crema y revolviendo estos sabores antes de juntar el camarón, así podrás tenerlos un poco más enteros e intactos.

Datos curiosos

Los camarones poseen muchas proteínas, pero de igual modo muchas grasas no muy saludables para el organismo, si te gustan las recetas con camarón o algún tipo de calamar no te aconsejamos su consumo frecuente ya que puede causar problemas de ácido úrico y triglicéridos.

Recetas relacionadas

Receta de arroz congrí boricua

Receta de Arroz Congrí Boricua

El arroz Congrí es una deliciosa receta muy popular en la isla cubana. Sin embargo, su sabor y facilidad de preparación ha hecho que este plato traspase las fronteras y se posicione como una receta de la región de centro ...
Leer Más
Receta de bacalao guisado boricua

Receta de Bacalao guisado Boricua

El bacalao guisado o la vizcaína es un exquisito plato muy popular en la gastronomía puertorriqueña que puede ser acompañado con un delicioso arroz blanco o una ensalada. Además, este plato tiene la particularidad de que todo aquel que tiene ...
Leer Más
Receta de sopa de mondongo hondureño en estados unidos

Receta de Sopa de Mondongo

La sopa de mondongo es un plato contundente en Honduras, suele disfrutarse los fines de semana para almuerzos en familia, pues además de ser exquisita, es ideal para cocinar grandes cantidades, aunque el proceso de elaboración es un poco laborioso ...
Leer Más
Receta de ribay de carne mexicano en estados unidos

Receta de Rib Eye de carne (ribay)

También llamado Ojo de costilla, este es un plato de carne jugosa que se le dio el nombre original de Rib Eye debido a que proviene de la parte costillar de la res, un corte superior entre las costillas de ...
Leer Más
Receta de sushi empanizado en estados unidos

Receta de sushi empanizado

El sushi empanizado puede parecer un plato difícil de preparar, lo cierto es que solo requiere practica para poder hacer un perfecto enrollado, nada que no puedas resolver unos minutos en la cocina. ¿Cómo hacer receta de sushi empanizado? Te ...
Leer Más
Receta de enchiladas de la Abuela

Receta de enchiladas de la Abuela

Existen muchas recetas y tipos de enchiladas, según la región, receta o restaurante donde se las sirva, además en cada hogar puede que se tengan algunos trucos o modos de preparar este antojo, así que te mostramos a continuación una ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración