Receta de camarones Cucaracha

Receta de camarones a la cucaracha mexicana

Si andas en busca de una botana o tapas f├íciles de hacer, los camarones cucaracha son de los m├ís populares, este tipo de camar├│n es m├ís econ├│mico a diferencia de otros y adem├ís puede prepararse en variedad de estilos, cada uno muy sabroso y ├║nico, aqu├ş te ense├▒amos c├│mo hacer tapas de camarones cucaracha, de los mariscos m├ís populares y deliciosos, con poca exigencia de ingredientes.

├Źndice
  1. ┬┐C├│mo hacer Camarones Cucaracha?
  2. Informaci├│n Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparaci├│n
  4. Recomendaci├│n
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

┬┐C├│mo hacer Camarones Cucaracha?

Las tapas son un aperitivo que puede prepares r├ípido y se sirve para acompa├▒ar bebidas, las botanas al momento de beber o salir de fiesta son parte de la experiencia de este estilo de salidas y en muchos lugares te ofrecen en su mayor├şa platillos peque├▒os y fritos, te ense├▒amos c├│mo puedes hacer tus propias tapas en casa en caso de que quieras invitar a algunos amigos y les quieras ofrecer este plato.

TE REGALO:  Receta de Brazo de Reina Chileno

Informaci├│n Nutricional

  1. ­čŹŻ´ŞĆ Categor├şa: Aperitivos
  2. ­čŹ│┬á Cocina: Mexicanas
  3. ­čö¬ Preparaci├│n: 15 minutos
  4. ­čŹ▓ Cocci├│n: 10 minutos
  5. ­čöą┬áCalor├şas:┬á200 Kcal
  6. ­čĹź Raciones: 8 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 6 cucharadas de salsa huichol la tradicional
  • 1 pizca de sal
  • 4 piezas de lim├│n o mitad de lim├│n por cada camar├│n
  • 7 dientes de ajo en rodajitas
  • 1 kg de camarones grandes
  • 40 gr de mantequilla

Preparaci├│n

  • Paso 1: Coloca en primer lugar una sart├ęn mediana, a├▒ade la cucharada de mantequilla o un poco menos dependiendo del tama├▒o de tu sart├ęn, al derretirse a├▒ade los ajos cortados en l├íminas o rodajas, no demasiado delgadas para que no se quemen r├ípido
  • Paso 2: Al dorar el ajo puedes a├▒adir seguidamente los camarones cucaracha, recuerda que estos deben estar limpios, sin la cabeza ni la punta de la cola, cuando se salteen un poco a├▒ade el jugo de limones, puedes tener este ya exprimido en un vaso.
  • Paso 3: Voltea los camarones para que puedan dorarse por ambas partes y si ya les ves un color dorado puedes a├▒adir la salsa huichol tradicional, no utilices la flama muy alta para que nada se pegue o se queme.
  • Paso 4: Tapa la sart├ęn cuando a├▒adas la salsa y deja que se cocinen un poco en su propia salsa, quedar├ín ligeramente picantes, puedes usar una salsa menos picante si gustas.
  • Paso 5: a los 5-6 minutos puedes apagar y destapar, s├şrvelos en un plato grande con trozos o mitades de lim├│n encima, tambi├ęn puedes comer como guarnici├│n con porciones de arroz blanco o solos.
TE REGALO:  Receta de arroz chino estilo Puerto Rico

Recomendaci├│n

El estilo de platillos o tapas de camarones cucaracha depende del tipo de salsa con la que se los cocine, como ves no se a├▒ade agua, sino en su lugar el l├şquido de lim├│n, es m├ís f├ícil si los exprimes antes de tener que a├▒adirlos, as├ş tendr├ís una cantidad considerable que puedas ir incorporando a la sart├ęn sin que se evapore tan r├ípido o se peguen los camarones.

TE REGALO:  Receta F├ícil de Camarones a la Diabla

Datos curiosos

Este plato se prepara en estilo Nayarit y estilo Sinaloa, la mayor├şa de las versiones son picantes, a├▒adiendo chiles secos o para un sabor m├ís ligero solo paprika.

Recetas relacionadas

[pt_view id="637aa77vba"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Damen Conejo dice:

    Wow, ┬┐alguien m├ís piensa que los camarones cucaracha suenan bastante extra├▒os? ­čŽÉ­čĄö

    1. Tristán Rebollo dice:

      ┬íJajaja! Me encanta tu observaci├│n. La verdad es que s├ş suena un poco extra├▒o, pero a m├ş me gustan los camarones de todas formas. ┬íCada uno tiene sus gustos! ­čŽÉ­čśë

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir