Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de arroz chino estilo Puerto Rico

Receta de arroz chino estilo Puerto Rico

Si necesitas aprender cómo son los diferentes tipos de arroz chino, aquí te enseñamos una versión puertorriqueña, a pesar de que su nombre sea Arroz Chino, este no es precisamente un plato que respete sus ingredientes tradicionales, en cada país se lo prepara de una forma distinta.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer arroz chino estilo Puerto Rico?

La receta a continuación es un plato de arroz chino estilo Puerto Rico, este se destaca por ser un arroz blanco tostado con chuletas, huevo y distintos tipos de carne, puedes hacerlo en casa sin mucho problema, una versión más oriental seria usando arroz integral en lugar de arroz blanco, pero estos se sofríen, más adelante te damos detalles y recomendaciones de esta receta.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Puerto Rico
  3. 🔪 Preparación: 10 minutos
  4. 🍲 Cocción: 35 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 libra de arroz blanco cocido
  • 1/2 libra de pechuga de pollo
  • 1/2 libra de chuleta de cerdo
  • 3 huevos
  • Sal al gusto
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 taza de cebollín cortado en trocitos
  • 1/2 libra de camarones limpios
  • Salsa de soya al gusto
  • 1/2 cebolla cortada pequeña

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una sartén con poco aceite los trozos de pollo o de cerdo, estos debes cocinarlos por separado solo para sellar lo suficiente, deja sofreír con el ajo y luego ve añadiendo chuleta o camarones, el orden no importa, no olvides salpicar la pimienta y la sal al gusto.
  • Paso 2: Reserva los trozos de las carnes y ahora prepara los demás ingredientes, añadiendo otro poco de aceite y sofriendo la cebolla restante, pimientos y ajos, puedes añadir vegetales de tu gusto.
  • Paso 3: Una vez que estén listos estos ingredientes anteriores puedes añadir el arroz blanco, recuerda que el mismo ya debe estar cocido, agrega más sal y salsa de soya al gusto para dar el sabor representativo de este estilo de arroz.
  • Paso 4: Coloca poco a poco las proteínas, salteando para que se integren bien en todo el arroz y aporten su sabor, deja que se cocine o tosté un poco antes de apagar.
  • Paso 5: Para completar el plato debes añadir huevo en trocitos, puedes también hacer este por separado como un revoltillo y entonces agregar al arroz salteándolo por todo este con un poco de cebollín picado pequeño.

Recomendación

El arroz chino tiene muchas versiones según sea el lugar o región donde se lo sirva, incluso dependiendo del restaurante, puedes hacerlo en casa siguiendo las instrucciones anteriores, y añadiendo tus propios ingredientes de tu preferencia, esto volvería la receta a tu estilo, el arroz puertorriqueño se destaca porque incluye varios tipos de carnes y huevo revuelto.

Datos curiosos

Esta receta suele prepararse en sartén wok, para evitar que los granos de arroz se peguen a la sartén, no te preocupes si no cuentas con uno, solo revuelves constantemente para evitar que se tosté demasiado el arroz.

Recetas relacionadas

Receta de pepper pollo boricua

Receta de Pepper Pollo

La cocina asiática se ha esparcido por el mundo gracias a la migración masiva de sus habitantes. Por eso el día de hoy podemos hablarte de una receta muy asiática pero bastante popular en Puerto Rico. El Pepper Pollo no ...
Leer Más
Cómo hacer tamales mexicanos

¿Cómo hacer tamales mexicanos?

Los tamales son un alimento muy popular originario de México, conocido por su variedad en sabores y por ser fácil y rápido de preparar, las personas suelen comerla a toda hora sirven como desayuno almuerzo y cena, ya que pueden ...
Leer Más
Receta de frijoles a la olla caseros

Receta de frijoles a la olla caseros

Los frijoles de olla son una receta popular en el estilo de las comidas más emblemáticas de México, este tipo de platos se sirve en platos hados de barro ya que su material ayuda a mantener el calor, se sirve ...
Leer Más
Receta de cuajitos boricuas

Receta de Cuajitos forma rápida

El cuajito es la capa exterior del estómago de la vaca o cerdo, un ingrediente que pese a no verse demasiado atractivo a simple vista, es perfecto para disfrutar en deliciosas recetas. Descubre cómo prepararlo de manera tradicional. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
Receta de papas con queso al horno en estados unidos

Receta de papas con queso al horno

Las papas son un alimento muy versátil, hoy día se puede incluir a nuestras dietas de muchas maneras, desde presentaciones fritas, al horno, en guisos, sopas, cremas, pasteles, puré y más. En el siguiente artículo te enseñamos un modo de ...
Leer Más
Receta de chilaquiles hondureños en estados unidos

Receta de Chilaquiles Hondureños

Los chilaquiles es un plato de origen mexicano que los hondureños han adoptado en su cultura gastronómica, gracias a su delicioso sabor y lo práctico de su preparación. Por supuesto, han incluido ingredientes para particularizar la receta e incluso incluyéndose ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración