Receta de arroz con leche Estilo mexicano de la Abuela
La receta de arroz con leche mexicano es un postre dulce que se prepara con rapidez y pocos ingredientes, lo más importante es contar con arroz y leche condensada, te enseñamos cómo hacerlo a continuación:
¿Cómo hacer de arroz con leche mexicano?
Puedes hacer esta receta de arroz con leche en menos de 30 minutos, también puedes esperar que la mezcla se repose en frío para que luego tenga un sabor más prominente de la canela y la leche condensada.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 30 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 6 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- Canela en polvo
- 1/4 taza de uvas pasas
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 rama de canela pequeña
- 2 1/2 taza de agua
- 3/4 de taza de arroz corto o mediano
- 3/4 taza de leche entera
Preparación
- Paso 1: Debes colocar a cocción el arroz, puedes usar arroz de grano corto o mediano, en este tipo de recetas no importará si el arroz sobrepasa la cocción, agrega este en una olla mediana con agua y la rama de canela pequeña, en un tamaño que luego te sea fácil remover.
- Paso 2: Deja que la olla empiece a hervir en fuego alto para disminuir este y dejar que se cueza el arroz por unos 20 minutos hasta que se ablande, mientras esto se hace prepara lo demás.
- Paso 3: Puedes añadir en un tazón la leche condensada con la leche entera, mézclalos para juntar con el arroz cuando este ya no tenga agua, si se forman espacios en la superficie puedes retirar del calor e ir agregando la mezcla de ambas leches.
- Paso 4: Revuelve y añade esencia de vainilla y pasas, añádelas en este momento para que el calor las pueda hidratar más rápido, puedes regresar la preparación al fuego bajo por unos 10 minutos hasta que el arroz esté más cremoso.
- Paso 5: Revuelve y añade leche tibia si está demasiado seco, puedes servir este plato aún tibio o esperar a que se repose en frío para después, reserva en envases de plástico con tapa o cubre con papel transparente a piel para evitar que la capa de arroz superior se seque.
Recomendación
Para servir puedes espolvorear un poco de canela, esto solo al momento de servir, no agregues la canela en el envase donde reserves el arroz, ya que a los días su sabor podría cambiar demasiado y ya no ser tan dulce, puedes no agradar la vainilla y en su lugar añadir cáscara de limón o cáscara de naranja, evitando colocar de la naranja la parte blanca, también puedes añadir más leche condensada si la cantidad no te es suficiente, se recomienda utilizar arroz corto ya que este tiene más almidón, haciendo que el arroz quede más cremoso en poco tiempo, sin tener que esperar tantos minutos.
Datos curiosos
Debes dejar que se seque un poco el agua con fuego bajo de lo contrario puede pegarse el fondo del arroz o quemarse, antes que se seque por completo puedes retirar de la estufa y mezclar con la leche condensada y leche entera, puedes mezclar estas dos.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
¡Totalmente de acuerdo! Los churros con chocolate son una delicia irresistible. ¡Nada se compara a esa combinación perfecta! El arroz con leche es bueno, pero los churros son simplemente incomparables. ¡Viva los churros con chocolate!
-
Deja una respuesta
¡Vaya, qué artículo tan delicioso! Pero, ¿quién necesita arroz con leche cuando puedes tener churros con chocolate?