Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de arroz con leche Estilo mexicano de la Abuela

Receta de arroz con leche Estilo mexicano

La receta de arroz con leche mexicano es un postre dulce que se prepara con rapidez y pocos ingredientes, lo más importante es contar con arroz y leche condensada, te enseñamos cómo hacerlo a continuación:

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer de arroz con leche mexicano?

Puedes hacer esta receta de arroz con leche en menos de 30 minutos, también puedes esperar que la mezcla se repose en frío para que luego tenga un sabor más prominente de la canela y la leche condensada.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 6 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Canela en polvo
  • 1/4 taza de uvas pasas
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1 rama de canela pequeña
  • 2 1/2 taza de agua
  • 3/4 de taza de arroz corto o mediano
  • 3/4 taza de leche entera

Preparación

  • Paso 1: Debes colocar a cocción el arroz, puedes usar arroz de grano corto o mediano, en este tipo de recetas no importará si el arroz sobrepasa la cocción, agrega este en una olla mediana con agua y la rama de canela pequeña, en un tamaño que luego te sea fácil remover.
  • Paso 2: Deja que la olla empiece a hervir en fuego alto para disminuir este y dejar que se cueza el arroz por unos 20 minutos hasta que se ablande, mientras esto se hace prepara lo demás.
  • Paso 3: Puedes añadir en un tazón la leche condensada con la leche entera, mézclalos para juntar con el arroz cuando este ya no tenga agua, si se forman espacios en la superficie puedes retirar del calor e ir agregando la mezcla de ambas leches.
  • Paso 4: Revuelve y añade esencia de vainilla y pasas, añádelas en este momento para que el calor las pueda hidratar más rápido, puedes regresar la preparación al fuego bajo por unos 10 minutos hasta que el arroz esté más cremoso.
  • Paso 5: Revuelve y añade leche tibia si está demasiado seco, puedes servir este plato aún tibio o esperar a que se repose en frío para después, reserva en envases de plástico con tapa o cubre con papel transparente a piel para evitar que la capa de arroz superior se seque.

Recomendación

Para servir puedes espolvorear un poco de canela, esto solo al momento de servir, no agregues la canela en el envase donde reserves el arroz, ya que a los días su sabor podría cambiar demasiado y ya no ser tan dulce, puedes no agradar la vainilla y en su lugar añadir cáscara de limón o cáscara de naranja, evitando colocar de la naranja la parte blanca, también puedes añadir más leche condensada si la cantidad no te es suficiente, se recomienda utilizar arroz corto ya que este tiene más almidón, haciendo que el arroz quede más cremoso en poco tiempo, sin tener que esperar tantos minutos.

Datos curiosos

Debes dejar que se seque un poco el agua con fuego bajo de lo contrario puede pegarse el fondo del arroz o quemarse, antes que se seque por completo puedes retirar de la estufa y mezclar con la leche condensada y leche entera, puedes mezclar estas dos.

Recetas relacionadas

Receta de Dulce de Calabaza de estados unidos

Receta de Dulce de Calabaza

También conocido como calabaza en tacha, este es un dulce típico del otoño bastante común en las cenas navideñas, así como en las celebraciones del día de los muertos. Por esa razón también le dicen calabazas de todos los Santos ...
Leer Más
Receta de budín de pan

Receta de budín de pan

Esta deliciosa receta también es conocida como la torta de pan, aunque puede que se confundan algunos ingredientes y procesos por lo que la torta de pan es diferente según el país en la que se la sirva, en esta ...
Leer Más
Cómo hacer flan casero

¿Cómo hacer flan casero de la Abuela?

El flan es uno de los postres más fáciles de preparar, en muchos casos puedes incluso hacer este sin necesidad de usar un horno, ya que el molde para flan puedes introducirlo en una olla grande donde pueda cocerse a ...
Leer Más
Receta de Pay de mango sin hornear

Receta de Pay de Mango Mexicano

El pay de mango es uno de los postres típicos del estado norteño de México, mejor conocido como Tamaulipas, ubicado en la Ciudad de Mante. Además, este postre es muy delicioso, por el hecho de que contiene uno de los ...
Leer Más
Receta de galletas de fecula de maiz en estados unidos

¿Qué es la fécula de maíz y qué receta puedo hacer?

Las galletas siempre son un rico postre para ofrecer a tus invitados, si tienes alguna reunión de improvisto en casa puedes preparar estas galletas en pocos minutos, recuerda que lo primordial en la receta será la fécula de maíz y ...
Leer Más
Receta de buñuelos de viento mexicanos

Receta de buñuelos de viento

La receta de los buñuelos de viento es bastante conocida en México y hasta en España. Es un plato bastante apreciado a la hora del postre o de la merienda ya que además de ser delicioso es realmente fácil de ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración