Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Qué son los piñones?

Receta de flan con piñones mexicanos

Los piñón es un fruto que se consigue de algunas variedades de pino, este fruto o semilla se encuentra dentro de las piñas de pino por lo que es muy difícil de recolectar, debido a esto los piñones suelen ser un ingrediente costoso pero muy rico en postres decembrinos.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer de postre de piñón?

Puedes probar este tipo de postres al menos una vez para que sepas lo deliciosos que son estas semillas, las puedes conseguir en un color blanco o semi rosado, se preparan de modo similar que los frutos secos, toma nota de los siguientes ingredientes y pasos que necesitas para elaborar en casa un flan con piñones dulce.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 45 minutos
  5. 🔥 Calorías: 350 Kcal
  6. 👫 Raciones: 2 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 200 ml de crema líquida o lata de crema
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de piñón cocidos y pelados
  • 500 ml de leche
  • 4 huevos
  • 50 gr de azúcar para hacer caramelo

Preparación

  • Paso 1: Coloca los piñones en una olla de presión para poder cocinarlos, estos tardaran al menos 30 minutos para ablandarse, pasado este tiempo serán asiles de pelar, asegúrate de que estén tibios cuando los agarres.
  • Paso 2: Coloca la leche en una olla a fuego medio y añade vainilla en esencia, revuelve y cuando empiece a hervir puedes apagar, añade en esta leche los piñones ya pelados y limpios, puedes dejarlos remojar en la leche por 20 minutos.
  • Paso 3: Pasado los 20 minutos podrás llevar la preparación a una licuadora, en ella se triturará el piñón y tendrá una textura cremosa luego de unos minutos.
  • Paso 4: En el mismo proceso puedes añadir la yema de huevo y el azúcar, por otro lado, recuerda hacer el caramelo, colocando en una olla el azúcar y un chorrito de agua para disolverla.
  • Paso 5: Agrega el caramelo a un molde de pastel y encima coloca el licuado de los piñones, lleva estos a un horno precalentado y coloca en baño maría como un clásico flan, deja hornear por 45 minutos.

Recomendación

Puedes servir este postre con miel o un poco más de caramelo, aunque será mejor servir frio para que tenga mejor textura y este firme, no intentes desmoldar el flan apenas lo saques del horno, debes dejarlo enfriar, para descubrir si está bien cocido por dentro introduce un palito de brocheta y si este sale seco significa que el flan está listo.

Datos curiosos

Los piñones son una semilla que antiguamente se usaba por sus beneficios en la salud, se dice puede aliviar el dolor de cabeza, es rico en omega 6 y omega 3, puede servir para tratar problemas de diarrea y también contienen muchos minerales como el magnesio, potasio y zinc, es usado para reducir los niveles de colesterol y se piensa puede mejorar la fertilidad ya que cuenta con proteínas vegetales que fortalecen el organismo, este fruto es considerado en dietas veganas debido a su cantidad de proteínas.

Recetas relacionadas

Receta de galletas con chip de chocolates

Receta de galletas con chocolate chips

No solo a los niños también a los adultos les encantan este tipo de recetas, las galletas con chispas de chocolate son un postre que siempre cae bien cuando se nos antoja algo dulce, claro, si es que te gusta ...
Leer Más
Receta de flan tradicional boricua

Receta de Flan tradicional boricua

El flan es un postre muy popular en muchos hogares del mundo. Es una receta muy sencilla y muy deliciosa para compartir en familia. Su preparación es bastante rápida por eso es una de las más realizadas. En Puerto Rico ...
Leer Más
Receta agua de fresa de leche evaporada méxico

Receta agua de fresa de leche evaporada

La fresa es una fruta que debe consumirse fresca, esta aporta muchas vitaminas y puedes integrarla a diferentes tipos de batidos, saludables en su mayoría, si a los niños de la casa les gusta puedes hacer esta receta de batido ...
Leer Más
Receta de dulces de tamarindos mexicanos en estados unidos

Receta de tamarindos dulces

El dulce de tamarindo casero es muy rico y fácil de hacer, requieres de ingredientes simples que puedes tener en casa como lo son agua, limón y azúcar, toma nota de la siguiente receta de dulces: ¿Cómo hacer dulces de ...
Leer Más
Receta de Plátanos fritos mexicanos

Receta de Plátanos fritos mexicanos

Los plátanos o maduros fritos es una receta muy tradicional en México y un perfecto acompañante de diversos platillos de la comida latina. Además de que estos planos poseen un sabor, una dulzura inigualable y los podrás preparar de muchas ...
Leer Más
cómo hacer cremita boricua

¿Cómo hacer Cremitas de Coco?

La época navideña en cada país da paso a un sin fin de recetas. Los postres cremosos son infaltables en cada mesa y en los hogares boricuas estos no son la excepción. Es común comer y degustar una rica cremita ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración