¿Qué es la fécula de maíz y qué receta puedo hacer?
Las galletas siempre son un rico postre para ofrecer a tus invitados, si tienes alguna reunión de improvisto en casa puedes preparar estas galletas en pocos minutos, recuerda que lo primordial en la receta será la fécula de maíz y la leche condensada. Más adelante también te podemos enseñar un par de trucos para esta receta.
¿Cómo hacer una receta de galletas de fécula de maíz?
En esta receta la leche condensada ayudara a aportar dulzor a la mezcla, además de consistencia y textura ya que por sí sola con leche la fécula de maíz no es muy espesa y se suele necesitar más cantidad de esta que lo que se pueda utilizar en recetas con harina de trigo, la misma sin embargo logra que las galletas sean bajas en azúcar.
Para hacer galletas con este ingrediente debes vigilar el horneado, ya que de ser muy poco las galletas no se cocinarán en el centro, pero de tener mucha potencia podrían dorarse y luego de enfriar estar muy duras y con un sabor no muy agradable, neutralizando por completo el dulzor.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 5 minutos
- 🍲 Cocción: 15 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: A gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 350 gr de fécula de maíz
- 125 gr de mantequilla
- 200 gr de leche condensada
- 2 cucharadas de azúcar
Preparación
- Paso 1: Como ves no se requieren muchos ingredientes para preparar estas galletas, puedes empezar precalentando el horno a 160ºC ya que la masa no necesita reposar.
- Paso 2: Coloca en un recipiente la yema de huevo y revuelve con mantequilla a temperatura ambiente, agrega la leche condensada y forma una mezcla suave, añade la fécula de maíz poco a poco hasta tener una consistencia homogénea.
- Paso 3: Puedes formar las galletas con tus manos haciendo bolitas que puedas aplastar un poco.
- Paso 4: Hornea por unos 15 minutos o 12 minutos si notas que ya se han dorado los bordes de las galletas, al enfriarse endurecerán un poco.
Recomendación
Engrasa la lata de horno donde coloques las galletas o para evitar que estas se rompan al retirar de la lata utiliza papel de cocina para hornear, es mucho más sencillo y no se pegara la masa, cuando se utiliza la fécula de maíz obtendrás unas galletas que se rompen con facilidad, parecidas a los macarrones, así que no hagas galletas de gran tamaño ya que podrían igual romperse y no tener una forma bonita. Utiliza un tenedor para aplastar ligeramente las bolas de masa antes de hornear, así podrás tener unas galletas más tiernas y presentables.
Datos curiosos
La fécula de maíz es un alimento que ha remplazado hoy día un ingrediente muy usado en el pasado, como lo era la fécula de yuca, puedes remplazar la harina de trigo con esta y es usada más que todo para espesar recetas de salsa, entre las marcas más usadas de fécula de maíz o almidón puede que conozcas la maicena, esta misma incluso ha cambiado el nombre original.
Recetas relacionadas
[pt_view id="c94f4cbhnq"]
-
-
¡Claro! Puedes probar a sustituir la fécula de maíz por harina de trigo o harina de arroz. El resultado será diferente, pero igualmente delicioso. ¡Atrévete a experimentar y descubrir nuevos sabores! #CocinaCreativa
-
-
¡Wow, nunca pensé que la fécula de maíz pudiera ser tan versátil! Definitivamente probaré la receta de galletas.
-
¿En serio? La fécula de maíz es un ingrediente básico en muchas recetas de repostería. No sé cómo no lo sabías. Pero bueno, mejor tarde que nunca. ¡Disfruta de tus galletas!
-
Deja una respuesta
Me encantan las galletas de fécula de maíz, pero ¿alguien sabe si puedo usar otro ingrediente en su lugar? #experimentando