Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer Panqueques Esponjosos con Manjar?

Receta de panqueques con manjar facil

Los panqueques pueden ser parte del desayuno de millones de personas, y aquí te enseñamos la receta por si no te has atrevido a hacer esta mezcla por tu cuenta, es realmente fácil y no vas a necesitar ningún truco adicional, solo presta atención al procedimiento y utiliza los ingredientes que te mencionamos más adelante.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de panqueques esponjosos

Para acompañar los panqueques no estará demás una mermelada casera, la versión clásica se sirve únicamente con mantequilla y miel, por lo que de ser esta la versión que deseas no requieres añadir azúcar a la masa, sigue las instrucciones y utiliza un cucharon para sopa con el que puedas hacer panqueques del mismo tamaño, su cocción no lleva más de 15 minutos.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Postres
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina leudante
  • 3/4 de leche entera o líquida
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Miel

Preparación

  • Paso 1: Coloca la harina en un bol o recipiente en el que puedas batir, e el añade también el huevo entero y la leche, puedes usar leche líquida para que sea más rápido de batir, luego de esto añade una pizca de sal y revuelve hasta que no se noten los grumos.
  • Paso 2: Añade un chorrito de aceite de oliva a la mezcla para hacerla más suave y revuelve para integrar, cuando notes que la masa es homogénea puedes calentar una sartén.
  • Paso 3: Utiliza una sartén antiadherente, de no contar con una de todos modos será necesario que añadas un chorrito de aceite de oliva para engrasar, vierte con un cucharón una porción de masa, puedes usar un cucharón pequeño para que los panqueques no sean tan grandes.
  • Paso 4: Deja calentar y espera a que los bordes del panqueque se vean más oscuros, en este momento podrás voltearlo y dejar que se cocine por otro lado.
  • Paso 5: Para servir puedes usar mantequilla, cremas, miel o frutilla, los ingredientes dulces le van muy bien a esta receta.

Quizás te podría interesar….

Recomendación

La receta tradicional no requiere azúcar, y debido a que se acompaña con mantequilla o cremas y mermeladas no es necesario endulzar la mezcla, si quieres darle una textura diferente o un sabor único puedes triturar una banana y agregar a la masa, integrando bien con un tenedor. Si no cuentas con harina leudante puedes usar harina de trigo estas por lo general ya tienen levadura, aunque podrás añadir una cucharadita de levadura seca si crees necesario, de este modo obtendrás unos panqueques muy gordos y esponjosos.

Datos curiosos

La masa de panqueques puede variar para rellenos dulces o salados, lo más común es preparar para servir con otros ingredientes dulces, como lo son las mermeladas o cremas batidas y frutas, puedes añadir azúcar a la mezcla, así como también esencia de vainilla o mantequilla derretida para que el color del panqueque sea más dorado y gustoso.

Panqueques de Alvaro Barrientos

Recetas relacionadas

Receta de dulce de manzana de coco

Receta de dulce de manzana de coco

Si quieres hacer un dulce poco conocido te recomendamos preparar un caramelo con manzanas de coco, y no, no nos referimos a manzanas cubiertas de coco, la fruta tropical contiene en su formación una parte llamada manzana de coco, podría ...
Leer Más
Receta de budín de pan

Receta de budín de pan

Esta deliciosa receta también es conocida como la torta de pan, aunque puede que se confundan algunos ingredientes y procesos por lo que la torta de pan es diferente según el país en la que se la sirva, en esta ...
Leer Más
Receta de buñuelos dulces mexicanos

¿Cómo hacer buñuelos dulces mexicanos?

En algunas partes del mundo los buñuelos son un dulce que se fríe y se sirve con azúcar, por lo general la masa de esta preparación permite crear bolitas con rellenos, pero la versión de buñuelos mexicanos es diferente en ...
Leer Más
Receta de brazo gitano boricua

Receta de brazo gitano Boricua

El brazo gitano es una receta de origen español que llega a Puerto Rico. Se vuelve muy popular por su sabor tan delicioso y sus ingredientes tan únicos. Con el tiempo surgieron muchísimas versiones de este postre que se deleita ...
Leer Más
Receta de pie de limon chileno en estados unidos

Receta de Pie de Limón Chileno

La receta de Pie de limón es uno de esos postres que jamás deben faltar en tu recetario, pues además de ser muy sencillo de preparar, es excelente para compartir en cualquier ocasión junto a la familia y amigos. ¿Cómo ...
Leer Más
semitas hondureñas hechas en estados unidos

Receta de Semitas Hondureñas

En Honduras suelen consumir un pan delicioso y muy fácil de preparar conocido como semita. Este pan tiene un sabor más bien dulce y se puede preparar con diferentes tipos de harina. ¿Cómo hacer semitas hondureñas? Las semitas se preparan ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración