Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer croquetas de atún de la abuela?

Cómo hacer croquetas de atún de la abuela

El atún es recomendable debido a que es una de las carnes más económicas del mercado, puede prepararse en variedad de recetas y en su mayoría son saludables, puedes hacerlo en croquetas (Fritos de atún), empanadas, tortillas, como relleno y mucho más.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer croquetas de atún?

Para hacer unas croquetas de atún ten en cuenta que las mismas no deben tener un tamaño mayor a la palma de la mano, estas serían difíciles de voltear al momento de freír, también puedes freírlas o cocinarlas en freidoras de aire para mantener la receta aún más saludable.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de cebolla morada
  • 2 latas de atún
  • 1 limón
  • 2 papas cocidas
  • 4 cucharadas de perejil
  • 2 huevos
  • Aceite para freír
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 cebolla picada
  • 2 cucharaditas de alcaparras picadas
  • 1 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de perejil picado

Preparación

  • Paso 1: Esta receta no requiere talento por lo que prepararla es bastante rápido y sencillo, sin habilidades de cocina podrías hacer este plato sin mucho esfuerzo y en pocos minutos, lo primero que debes hacer será retirar el atún de la lata, si este tiene agua o aceite, retíralo.
  • Paso 2: Mezcla en un tazón grande con la salsa revolviéndolo para integrar mejor. La salsa debe ser homogénea, para hacerla solo mezcla el perejil picado con el chorrito de limón, las dos cucharadas de cebolla picada y las alcaparras, mezcla estos en mayonesa, siempre que los ingredientes estén picados pequeños.
  • Paso 3: Cuando juntes con el atún comprueba el sabor, puedes añadir sal o pimienta, aunque no es realmente necesario, reserva esta preparación, por otro lado, deja sofreír la mantequilla unos segundos para agregar la cebolla y dorarla, añade encima el atún, papas, y perejil, a fuego medio y retira.
  • Paso 4: Forma bolitas de atún pequeñas y aplástalas un poco para que tengan forma de croqueta, añade estos a la harina para empanizarlo, luego pasa por un recipiente con huevo batido, seguido de otro con el pan molida.
  • Paso 5: Fríe cada croqueta hasta que se dore por ambos lados, y por último sirve estas ricas croquetas con salsa de tu preferencia.

Quizás te podría interesar….

Recomendación

Para preparar cualquier receta con atún debes drenar el agua en la que viene este, algunos contienen aceite por lo que se drena de igual modo y luego se utiliza para la receta, no importa si quieres intentar hacer las croquetas con el atún condimentado, esto aporta más sabor, solo asegúrate de que luego de añadir a la salsa el mismo no haya quedado muy salado o, por el contrario, muy bajo de sal.

Datos curiosos

El atún más consumido es el atún rojo, aleta amarilla, blanco y bonito del norte, estas especies se encuentran en el océano atlántico, mediterráneo y mar negro, otros se consigues en parte del océano Pacífico mientras que la aleta amarilla solo se consigue en el atlántico e índico.

Otra alternativa de Fritos de Atún de Alvaro Barrientos

Recetas relacionadas

Cómo hacer carne estilo polaca mexicano

Receta de carne estilo polaca

La carne polaca es una receta que de manera tradicional se sirve con col en tiras, o mejor conocido como el repollo, esta mezcla le da a la carne un sabor dulce, pero también gracias a la combinación de salsas ...
Leer Más
Receta de salpicon de pollo estilo peruano en estados unidos

Receta de Salpicón de pollo estilo Peruano

Esta receta de salpicón de pollo es muy parecida a una ensalada, y es preparada en muchos hogares peruanos debido a que no es muy complicada su elaboración ni se necesita tener mucha experiencia. Es perfecto para diferentes ocasiones, y ...
Leer Más
Receta de pollo guisado boricua

Receta de Pollo guisado Boricua

Si buscas una alternativa con la que sorprender a todos en casa, no pierdas de vista esta receta de pollo guisado, un plato suculento que admite variedad de acompañantes, es sencillo de preparar y la fusión de ingredientes involucrados en ...
Leer Más
Receta de pollo rostizado al horno mexicano

Receta de pollo rostizado en horno

Si te apetece esta receta de pollo rostizado, pero no quieres salir de casa o viajar para pedirlo entonces puedes hacer esta receta rápidamente, no requiere demasiadas horas de cocción, pero ten en cuenta que esperaras al menos una hora ...
Leer Más
Receta de mondongo venezolano

Receta de mondongo venezolano

Si gustas de probar una rica sopa o preparación de mondongo estilo venezolano, su receta no es difícil de hacer, lo que te advertimos es que te tomará algo de tiempo, ya que sus pasos requieren dejar en reposo la ...
Leer Más
Receta de paella de mariscos para 10 personas en estados unidos

Paella de Mariscos para 10 personas

La paella es una receta ideal para cualquier celebración, pues además de ser muy rendidora, está catalogada como una comida de alta cocina, así que resulta una buena opción tanto para servir en eventos muy lujosos o para celebrar una ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración