Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta con espagueti perfectos

Receta de espagueti perfecto en estados unidos

La historia de los espaguetis o de donde provienen se vuelto más complicada con el pasar de los años, hoy día todavía se desconoce dónde fue realmente que empezó la producción o creación de este rico platillo, lo más certero es que de donde sea haya provenido ahora se encuentra en cada cocina y casa alrededor del mundo, además se prepara en tantas formas que es difícil decidir, aquí te mostramos algunos detalles sobre el espagueti y cuál es el verdadero truco para que estos queden a la perfección.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer espaguetis al dente?

A diferencia del arroz puede que sientas que los espaguetis son mucho más fáciles de preparar, pero existen quienes no son habilidosos en la cocina, de ser ese tu caso aquí te enseñamos los pasos más sencillos de cómo preparar pasta o espagueti, siempre y cuando recuerdes que dependiendo de la marca que utilices algunas pueden indicar el procedimiento de cómo hacer el plato para que quede perfecta, por regla general existen algunos pasos que puedes seguir, te los mostramos a continuación:

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Italiana
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Espaguetis
  • Sal

Preparación

  • Paso 1: Utiliza una olla amplia, no importara la cantidad de espagueti o si es muy poca, lo que buscamos es que la pasta tenga espacio para ser movida dentro de la olla.
  • Paso 2: Deja hervir el agua lo suficiente, luego de esto añades la sal, puedes en este paso añadir un chorrito corto de aceite de oliva, aunque aún no es realmente necesario, procede a agregar los espaguetis.
  • Paso 3: Si quieres preparar un solo plato de espagueti puedes medir la cantidad con la medida de la boca de una botella de vino, este pequeño círculo puede ser la porción para un plato individual.
  • Paso 4: Deja hervir los espaguetis revolviendo solo de vez en cuando, puedes revolver unas dos veces para que no se peguen entre sí, la cocción será de unos 8 a 10 minutos según la cantidad.
  • Paso 5: Puedes remover uno de los hilos del espagueti y probar, si estos ya se sienten suaves puedes apagar el fuego y colar los espaguetis.
  • Paso 6: Si aún tiene algo de aspereza al masticar quiere decir que necesita un minuto más de cocción.
  • Paso 7: Retira de la olla usando un colador fino y deja drenar toda el agua, puedes agregar nuevamente a la olla y verter un chorrito de aceite de oliva para que queden más suaves y no se peguen a sí mismos.

Recomendación

Cuando se prepara espagueti se debe añadir estos al agua ya hirviendo, no antes, un truco muy popular para saber si los espaguetis están al dente es tomando uno de los hilos y aventándolo hacia una pared lisa, si el espagueti se pega a la pared quiere decir que la receta esta lista.

Datos curiosos

Existen marcas de espagueti hecho con masa de arroz en lugar de trigo, estos son hoy día los populares Ramen y por ello su cocción es más rápida.

Recetas relacionadas

Receta de salpicon de pollo estilo peruano en estados unidos

Receta de Salpicón de pollo estilo Peruano

Esta receta de salpicón de pollo es muy parecida a una ensalada, y es preparada en muchos hogares peruanos debido a que no es muy complicada su elaboración ni se necesita tener mucha experiencia. Es perfecto para diferentes ocasiones, y ...
Leer Más
Receta de pure de papas peruano en estados unidos

Receta de Puré de Papa Amarilla Peruano

La papa es uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía peruana, ya que existen muchísimas variedades en el país. Además, es un alimento bastante nutritivo y, sobre todo, muy versátil a la hora de cocinarla. De los cientos ...
Leer Más
Receta de pepper pollo boricua

Receta de Pepper Pollo

La cocina asiática se ha esparcido por el mundo gracias a la migración masiva de sus habitantes. Por eso el día de hoy podemos hablarte de una receta muy asiática pero bastante popular en Puerto Rico. El Pepper Pollo no ...
Leer Más
como hacer papas con carne a la cacerola

¿Cómo hacer Carne con Papas?

La carne con papas es una receta bastante útil por su costo, además es un plato muy rendidor con el que puede alimentar a varias personas. Es ideal para grupos grandes o almuerzos especiales con toda la familia. Obviamente, esta ...
Leer Más
Receta de lasaña tradicional de la abuela en mexico

Receta de Lasaña tradicional de la abuela

La lasaña tradicional solo incluye carne de res molida, pasta de lasaña y queso, aunque circula en línea muchas versiones vegetarianas que también puedes intentar, en esta ocasión solo te mostramos la versión tradicional de la lasaña casera más sencilla ...
Leer Más
Cómo hacer Lasagna Peruana en estados unidos

Receta de Lasaña o Lasagna al Estilo Peruano

Existen infinidades de platos que caracterizan la cocina mundial, sin embargo, existe uno en particular que ha escalado profundamente en nuestra gastronomía, reinterpretado en diferentes versiones. Se trata de la Lasagna o Lasaña al estilo peruano, palabra que proviene del ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración