Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

¿Cómo hacer receta de menudo rojo?

Receta de menudo rojo estilo mexicano

El menudo es también llamado panza o panceta de res, una receta tradicional en muchos países hispanohablantes, te enseñaremos a continuación la receta de menudo rojo, para que puedas degustarla en casa.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

Receta de menudo rojo

Uno de los detalles de este tipo de platillos que no te puedes perder al prepararlo en casa es el lavado de la carne, o en este caso, de la panceta o pancita de res, el menudo o panza de res es el estómago del ganado por lo que allí se procesan todos los alimentos que el animal consume, debes lavarlo con abundante agua, puedes usar limón y vinagre para eliminar bacterias.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 30 minutos
  4. 🍲 Cocción: 60 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: 4 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Cebolla
  • Orégano
  • Limón
  • 1 cebolla
  • 5 hojas de laurel
  • 1 1/2 kg de menudo o panza de res
  • 5 dientes de ajo
  • 4 tazas de maíz cocido
  • 1/2 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 3 pimienta gorda
  • 7 chiles guajillo

Preparación

  • Paso 1: Antes de empezar a cocinar la panza o menudo de res debes limpiarla muy bien, te recomendamos limpiar con limón o vinagre, luego de enjuagar con agua añade esta en trozos medianos a una olla.
  • Paso 2: Utiliza una olla exprés o de presión para que se ablande más rápido la receta, coloca dentro las hojas de laurel, el ajo y la cebolla, no necesitas cortarlos, cubre con agua todo y deja cocinar por 40 minutos.
  • Paso 3: Mientras tanto puedes hacer otros procedimientos, añadiendo en una olla más pequeña suficiente agua para hervir los chiles, puedes también hacerlos en comal con poco aceite, luego remojándolos en agua caliente y retirándoles la semilla.
  • Paso 4: Pasa los chiles a una licuadora y añade un chorrito de agua junta con la cebolla, pimienta gorda y ajo, crea una salsa que luego tendrás que colar sobre el menudo cuando se haya destapado.
  • Paso 5: Agrega también las ramas o hierbas que quieras para condimentar, recomendamos usar hierbabuena y revolver para dejar cocinando una media hora más, luego podrás servir con orégano, cebolla en filetes y un poco de limón.

Recomendación

Cuando se utiliza la olla de presión o también conocida como olla exprés, no debe llenarse toda esta con agua, solo debes añadir lo suficiente que cubra la carne que hayas colocado dentro, recuerda que podrás destapar solo cuando la olla haya perdido la presión, sigue las instrucciones según sea el modelo de olla que tengas en casa, por lo general se esperan 15 minutos luego de haber bajado la presión dentro.

Datos curiosos

El menudo lleva este nombre debido a que se cree en la antigüedad cuando los españoles consumían carne no querían que está fuera servida a los indígenas, dejándoles solo las menudencias de la cocina, pero estos cocinaban de tal forma que luego los españoles sentían curiosidad del platillo, por lo que pedían a los carniceros que les vendieran panza de res.

Recetas relacionadas

Receta de oregano brujo

Receta de Orégano brujo 

El orégano brujo es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía puertorriqueña por el exquisito sabor que aporta a las distintas recetas que lo incluyen. Además de este orégano, constituye una planta muy sencilla de cultivar en casa, por el ...
Leer Más
Receta de pozole rojo de cerdo mexicano

Receta de pozole con cerdo rojo

Si necesitas preparar un plato tradicional de las fiestas mexicanas, aquí tenemos una receta de Pozole con cerdo rojo que no te puedes perder, esta suele servirse en fiestas o celebraciones, pero si gustas lo puedes preparar cuando en cualquier ...
Leer Más
Cómo hacer lengua en salsa verde mexicana

Receta de lengua en salsa verde

Las cremas o salsas verdes son perfectas para complementar muchas recetas, comidas o entradas, son fáciles de preparar y condimentan gran parte de los platos especiales en la gastronomía mexicana, si quieres saber un modo de combinar este tipo de ...
Leer Más
Receta de huevos ahogados Mexicanos

Receta de huevos ahogados Mexicanos

Esta receta de huevos ahogados es muy llamativa, ya que tiene un rico sabor y aroma, el uso de chiles es variado, en la siguiente lista de ingredientes te mencionamos los típicos chiles que se usan para esta receta en ...
Leer Más
Receta de chilaquiles hondureños en estados unidos

Receta de Chilaquiles Hondureños

Los chilaquiles es un plato de origen mexicano que los hondureños han adoptado en su cultura gastronómica, gracias a su delicioso sabor y lo práctico de su preparación. Por supuesto, han incluido ingredientes para particularizar la receta e incluso incluyéndose ...
Leer Más
Receta de hígado encebollado mexicano

Receta de hígado encebollado

El hígado encebollado no siempre es el alimento preferido de todos, pero puedes darle una oportunidad si lo preparas adecuadamente, aquí te enseñamos cómo lograr un plato de hígado muy sabroso. ¿Cómo hacer receta de hígado encebollado? Recuerda lavar el ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración