Receta de Salsa de Cebolla Encurtida Mexicana
Los encurtidos no requieren cocción y son rápidos de preparar, un aperitivo rápido y perfecto para días en los que no consigues algo que picar en la cocina, puedes hacer esta receta para convidar a tus amigos o acompañar algunos tacos, también puedes servir como guarnición o salsa a otras recetas saladas, recuerda que puede ser una ensalada, no añadas demasiada sal, a continuación, los pasos de cómo hacer esta rica receta.
¿Cómo hacer salsa de cebolla encurtida?
Si quieres guardar un poco para después puedes añadir al envase sal gruesa en poca cantidad, a medida que pase el tiempo esta podrá deshacerse, el jugo de limón y vinagre lo puedes usar para sazonar camarones y comidas de mar, este encurtido no necesita cocción y puedes hacerlo como 3 ingredientes, también puedes añadirle zanahoria o pimientos dulces si gustas.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Salsa
- Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 20 minutos
- 🍲 Cocción: 0 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 10 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
Ingredientes
- 1 cucharada de orégano
- 1 pizca de pimienta
- 2 cebollas moradas
- 1 taza de vinagre
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de vinagre blanco
- 3 chiles habaneros
- 1 cucharada de sal
- 1/4 taza de jugo de limón
Preparación
- Paso 1: Limpia la cebolla removiendo la primera capa, puedes cortar a la mitad y proceder a picarla en tiras delgadas, aunque esto depende de ti, lo mejor son julianas larguitas y finas para que su sabor al masticar se placentero.
- Paso 2: Puedes añadir chile hidratado, para esto deja el chile remojando en agua caliente por unos 20 minutos, aunque luego de esto puedes picarlo y añadirlo al encurtido te recomendamos remover las venas y semillas, corta en tiras cortas y añade a un bol junto con la cebolla.
- Paso 3: Lo siguiente será añadir en el bol el jugo de limón, revuelve los ingredientes y ve sazonando con sal, añade pimienta al gusto y un poquito de orégano seco.
- Paso 4: Deja la mezcla marinarse por 10 minutos, también puedes almacenar en frio si utilizas un frasco hermético y esterilizado.
Recomendación
Si quieres hacer esta salsa y almacenar recuerda haber cortado poca cantidad de cebolla y chiles, ya que esta puede liberar mucha acidez a lo largo de los días, si quieres guardar un poco para después no sobrepases la cantidad de 2 frascos ya que no tienen muy larga duración, añade un poco de vinagre para mantener los alimentos y límpialos muy bien antes de sazonar.
Datos curiosos
Puedes hacer esta salsa con cebolla blanca, dejándola remojar en agua con azúcar para eliminar un poco su picor, este tipo de salsas se acompañan con cochinita o tacos, es ideal para aperitivos salados y como ves es muy rápida de hacer, puedes añadir solo un poco de vinagre ya que este cambia de color y textura los ingredientes, no olvides limpiar los chiles o usar la variedad menos picante, ya que al marinarse puede ser más picante de lo normal.
Recetas relacionadas
[pt_view id="8b4e2f2v6p"]
-
-
¡Claro que sí! La salsa de cebolla encurtida mexicana es increíblemente sabrosa. Sin embargo, usar jalapeños en lugar de cebolla le dará un toque picante y diferente. ¡Anímate a probarlo y descubre tu propia versión de esta delicia culinaria!
-
-
¡No puedo creer que haya gente que no le guste la salsa de cebolla encurtida mexicana! Es lo mejor del mundo.
-
Cada quien tiene sus gustos, pero en mi opinión, la salsa de cebolla encurtida mexicana no es para todos. Prefiero otros sabores más auténticos y menos ácidos. ¿Pero qué sabré yo, verdad?
-
Deja una respuesta
¡La salsa de cebolla encurtida mexicana suena deliciosa! ¿Alguien ha probado hacerla con jalapeños en lugar de cebolla?