Receta de salmón al Horno fácil

El salmón es rico en ácidos grasos y omega 3, puedes incluirlo a tus dietas de manera que empieces un estilo de vida más sano, es una carne muy particular, ya que, las espinas son fáciles de retirar, suele también ser uno de los pescados más costosos, por lo que, no se consume con frecuencia en muchos países. Si quieres aprender a prepararlo toma nota de la siguiente receta:
¿Cómo hacer receta de salmón y limón?
Este plato es muy rico y sencillo, no necesita de muchísimos ingredientes y en pocos minutos está listo, ten presente que puede no tener demasiado peso como un plato principal así que puedes acompañar con algunas guarniciones, las más seguras son el arroz blanco o integral.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Plato principal
Cocina: Chilena
- 🔪 Preparación: 15 minutos
- 🍲 Cocción: 30 minutos
- 🔥 Calorías: 200 Kcal
- 👫 Raciones: 1 personas
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- 1 pizca de hierbas provenzales
- 1 pizca de sal o al gusto
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 unidad de limón
- 1 filete de salmón
Preparación
- Paso 1: Alista los ingredientes comentados, si quieres hacer esta receta para varias personas solo debes incluir un filete de salmón por persona, recuerda que estos deben estar bien lavados.
- Paso 2: Coloca el pescado en un recipiente donde lo puedas marinar, salpica con los condimentos como la sal y pimienta si gustas, puedes añadir aceite de oliva para que las especias penetren bien en la carne del salmón.
- Paso 3: El salmón se lava removiendo las espinas y colocando en filetes, recuerda hacer este paso antes de agregar condimentos.
- Paso 4: Corta el limón en varias rodajas, posa estas encima del salmón, las rodajas deben estar un poco gruesas para que puedan desprender más su líquido y sabor.
- Paso 5: Acomoda las rodajas sobre el o los filetes de salmón, de manera que lo arropen un poquito, deja en el horno por unos 12 minutos para que se calienten los ingredientes, puedes pinchar el salmón para que el calor ingrese a la parte más gruesa.
- Paso 6: Retira del horno y sirve con algunas hierbas frescas, puedes disfrutar de este plato solo o acompañado de otros alimentos que te apetezcan.
Recomendación
Si quieres acompañar con patatas puedes lavar estas y retirar la piel, coloca las papas en rodajas en un recipiente y sazonar con sal y pimienta al gusto, puedes añadir alguna especia o aliños de tu gusto, siempre que estén picados muy pequeños, agrega a las papas un poco de aceite de oliva y lleva a hornear tapadas con papel aluminio, luego de unos 15 minutos puedes destapar, en este punto si no están listas puedes dejar dentro con el salmón para que se cocinen al mismo tiempo.
Datos curiosos
Los mejores alimentos para acompañar este tipo de recetas son el arroz blanco y las patatas asadas, también puedes hacer las patatas al horno, aunque estas pueden que requieran más tiempo que el salmón para estar bien cocidas.
Recetas relacionadas
[pt_view id="5384e53qeu"]
-
-
No he probado el salmón con salsa de mango, pero suena interesante. ¿Tienes alguna receta que recomiendes? Me encantaría probar algo nuevo.
-
Deja una respuesta
¡Me encanta el salmón al horno! ¿Alguien ha probado agregarle salsa de mango? ¡Delicioso!