Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de salmón al Horno fácil

Receta de salmon al horno facil chileno en estados unidos

El salmón es rico en ácidos grasos y omega 3, puedes incluirlo a tus dietas de manera que empieces un estilo de vida más sano, es una carne muy particular, ya que, las espinas son fáciles de retirar, suele también ser uno de los pescados más costosos, por lo que, no se consume con frecuencia en muchos países. Si quieres aprender a prepararlo toma nota de la siguiente receta:

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de salmón y limón?

Este plato es muy rico y sencillo, no necesita de muchísimos ingredientes y en pocos minutos está listo, ten presente que puede no tener demasiado peso como un plato principal así que puedes acompañar con algunas guarniciones, las más seguras son el arroz blanco o integral.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Chilena
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 30 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: 1 personas

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 1 pizca de hierbas provenzales
  • 1 pizca de sal o al gusto
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 unidad de limón
  • 1 filete de salmón

Preparación

  • Paso 1: Alista los ingredientes comentados, si quieres hacer esta receta para varias personas solo debes incluir un filete de salmón por persona, recuerda que estos deben estar bien lavados.
  • Paso 2: Coloca el pescado en un recipiente donde lo puedas marinar, salpica con los condimentos como la sal y pimienta si gustas, puedes añadir aceite de oliva para que las especias penetren bien en la carne del salmón.
  • Paso 3: El salmón se lava removiendo las espinas y colocando en filetes, recuerda hacer este paso antes de agregar condimentos.
  • Paso 4: Corta el limón en varias rodajas, posa estas encima del salmón, las rodajas deben estar un poco gruesas para que puedan desprender más su líquido y sabor.
  • Paso 5: Acomoda las rodajas sobre el o los filetes de salmón, de manera que lo arropen un poquito, deja en el horno por unos 12 minutos para que se calienten los ingredientes, puedes pinchar el salmón para que el calor ingrese a la parte más gruesa.
  • Paso 6: Retira del horno y sirve con algunas hierbas frescas, puedes disfrutar de este plato solo o acompañado de otros alimentos que te apetezcan.

Recomendación

Si quieres acompañar con patatas puedes lavar estas y retirar la piel, coloca las papas en rodajas en un recipiente y sazonar con sal y pimienta al gusto, puedes añadir alguna especia o aliños de tu gusto, siempre que estén picados muy pequeños, agrega a las papas un poco de aceite de oliva y lleva a hornear tapadas con papel aluminio, luego de unos 15 minutos puedes destapar, en este punto si no están listas puedes dejar dentro con el salmón para que se cocinen al mismo tiempo.

Datos curiosos

Los mejores alimentos para acompañar este tipo de recetas son el arroz blanco y las patatas asadas, también puedes hacer las patatas al horno, aunque estas pueden que requieran más tiempo que el salmón para estar bien cocidas.

Recetas relacionadas

Receta de hígado encebollado mexicano

Receta de hígado encebollado

El hígado encebollado no siempre es el alimento preferido de todos, pero puedes darle una oportunidad si lo preparas adecuadamente, aquí te enseñamos cómo lograr un plato de hígado muy sabroso. ¿Cómo hacer receta de hígado encebollado? Recuerda lavar el ...
Leer Más
receta de cochinillo horneado mexicano

Receta de cochino horneado

El cerdo o puerco en horno puede ser una receta típica de muchas partes del mundo, se prepara de modo fácil y existen muchas maneras de hacerlo, incluyendo ingredientes que le permiten tener una pulpa más tierna, jugosa o seca, ...
Leer Más
Receta de Deshebrada para Tacos mexicanos

Receta de Deshebrada para Tacos Mexicanos

Cuando se habla de la gastronomía mexicana no se puede dejar a un lado el famoso ingrediente de muchos platos típicos que es la carne deshebrada, una exquisita preparación que no puedes dejar de probar. Además de esta carne también ...
Leer Más
Recetas Cenas de fin de año en estados unidos

Recetas de Cenas de fin de año en Estados Unidos

La navidad es una de las festividades más importantes para el mundo occidental y la cena de fin de año es bastante tradicional, ya que es una ocasión única donde la familia se reúne y comparte alrededor de la mesa ...
Leer Más
albóndigas mexicanas

Recetas de albóndigas caseras de la abuela

Si quieres preparar una rica receta de albóndigas caseras de la abuela en casa al estilo mexicano, te mostramos el procedimiento en el siguiente artículo. ¿Cómo hacer receta de albóndigas? Puedes preparar tus propias albóndigas mexicanas en casa y sin ...
Leer Más
Receta de sopa a la minuta peruano

Receta de Sopa a la Minuta Peruana

Este rico plato es muy popular en Perú, y se destaca por ser una de las sopas más típicas de la cocina en esta zona de Latinoamérica. Suele ser cocinada en tiempos de frío para obtener un poco de calor, ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración