Receta de mermelada de durazno

El durazno es una fruta dulce y que suele añadirse en varias recetas de repostería, puedes utilizar este ingrediente o el melocotón, su familiar el chabacano como se lo conoce en México también es un potencial fruto para preparar en mermeladas por lo que puedes ingeniártelas para añadirlas a postres y comidas.
¿Cómo hacer mermelada de durazno?
Si deseas preparar una mermelada de durazno en casa ten en cuenta que se requiere una buena cantidad de la fruta, además de frascos de vidrio con tapa que puedas esterilizar, de este modo preservas mejor la mermelada o le das una presentación aún más casera, toma nota de los siguientes pasos para que puedas hacer en casa tu propia mermelada.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Salsas
Cocina: Mexicanas
- 🔪 Preparación: 20 minutos
- 🍲 Cocción: 50 minutos
- 🔥 Calorías: 250 Kcal
- 👫 Raciones: Al gusto
Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes
- 2 y 1/2 kg de azúcar
- 5 kg de durazno maduros
- 2 limones
Preparación
- Paso 1: Antes de empezar la receta asegúrate de escoger bien los duraznos, limpia estos y córtalos en trozos gruesos, retirando la semilla, lleva la pulpa en trozos a una cacerola grande.
- Paso 2: Añade en la cacerola el jugo de dos limones medianos, puedes añadir parte de la concha amarilla, tratando de no añadirle la parte blanca de la concha ya que esta tiende a dar un sabor amargo.
- Paso 3: Añade un poco de agua a la cacerola y deja hervir hasta que empiece a formar una espuma por la pulpa, puedes pisar en la cacerola con ayuda de una espátula para formar los trozos en puré una vez que estén bien blandos.
- Paso 4: Pasa a verter en este el azúcar y revolver para integrar mejor, puedes luego dejar reposar y pasar a agregarlos en los recipientes esterilizados, cierra y refrigera.
- Paso 5: Si deseas preparar la mermelada en varios recipientes puedes colocar hasta el tope de estos y tapar, colocar el recipiente boca abajo para que el calor y presión lo sellen.
Recomendación
Cuando se trata de mermeladas debes elegir bien la fruta, procura limpiar o añadir solo la pulpa de los duraznos que estén sanos ya que al dañarse algunos pueden aportar un sabor más amargo y por otra parte dañar la mermelada más rápido de lo pensado, un tip adicional para esta mermelada es añadir el azúcar solo cuando ya se haya ablandado el durazno, de otro modo podría volverse muy espeso y quemarse más rápido.
Datos curiosos
El durazno suele confundirse con el melocotón o el chabacano, pero aunque estos son parecidos vienes de distintas platas, puedes diferenciar la fruta con verle la textura, degustar su sabor u observar la semilla, por un lado el melocotón y durazno son solo parecidos en aspecto mas no en sabor o tamaño, la piel de estos tiene diminutos pelillos, como aterciopelada y la semilla está pegada a la pulpa mientras que el melocotón no lo tiene tanto, por último el chabacano es más pequeño que el durazno y mucho más dulce, por lo que se lo usa en muchas recetas de repostería.
Recetas relacionadas
[pt_view id="7cb4792h2g"]
-
-
¡Qué bueno que te haya gustado la receta! La mermelada de durazno es realmente deliciosa y sí, es muy fácil de hacer. Te animo a probarla, seguro te encantará. ¡Buen provecho! 😄🍑
-
Deja una respuesta
"¡Vaya, qué receta tan deliciosa! Nunca pensé que la mermelada de durazno fuera tan fácil de hacer. Definitivamente la probaré. 😋"