Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de mermelada de durazno

Receta de mermelada de durazno en mexico

El durazno es una fruta dulce y que suele añadirse en varias recetas de repostería, puedes utilizar este ingrediente o el melocotón, su familiar el chabacano como se lo conoce en México también es un potencial fruto para preparar en mermeladas por lo que puedes ingeniártelas para añadirlas a postres y comidas.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer mermelada de durazno?

Si deseas preparar una mermelada de durazno en casa ten en cuenta que se requiere una buena cantidad de la fruta, además de frascos de vidrio con tapa que puedas esterilizar, de este modo preservas mejor la mermelada o le das una presentación aún más casera, toma nota de los siguientes pasos para que puedas hacer en casa tu propia mermelada.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Salsas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 50 minutos
  5. 🔥 Calorías: 250 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 y 1/2 kg de azúcar
  • 5 kg de durazno maduros
  • 2 limones

Preparación

  • Paso 1: Antes de empezar la receta asegúrate de escoger bien los duraznos, limpia estos y córtalos en trozos gruesos, retirando la semilla, lleva la pulpa en trozos a una cacerola grande.
  • Paso 2: Añade en la cacerola el jugo de dos limones medianos, puedes añadir parte de la concha amarilla, tratando de no añadirle la parte blanca de la concha ya que esta tiende a dar un sabor amargo.
  • Paso 3: Añade un poco de agua a la cacerola y deja hervir hasta que empiece a formar una espuma por la pulpa, puedes pisar en la cacerola con ayuda de una espátula para formar los trozos en puré una vez que estén bien blandos.
  • Paso 4: Pasa a verter en este el azúcar y revolver para integrar mejor, puedes luego dejar reposar y pasar a agregarlos en los recipientes esterilizados, cierra y refrigera.
  • Paso 5: Si deseas preparar la mermelada en varios recipientes puedes colocar hasta el tope de estos y tapar, colocar el recipiente boca abajo para que el calor y presión lo sellen.

Recomendación

Cuando se trata de mermeladas debes elegir bien la fruta, procura limpiar o añadir solo la pulpa de los duraznos que estén sanos ya que al dañarse algunos pueden aportar un sabor más amargo y por otra parte dañar la mermelada más rápido de lo pensado, un tip adicional para esta mermelada es añadir el azúcar solo cuando ya se haya ablandado el durazno, de otro modo podría volverse muy espeso y quemarse más rápido.

Datos curiosos

El durazno suele confundirse con el melocotón o el chabacano, pero aunque estos son parecidos vienes de distintas platas, puedes diferenciar la fruta con verle la textura, degustar su sabor u observar la semilla, por un lado el melocotón y durazno son solo parecidos en aspecto mas no en sabor o tamaño, la piel de estos tiene diminutos pelillos, como aterciopelada y la semilla está pegada a la pulpa mientras que el melocotón no lo tiene tanto, por último el chabacano es más pequeño que el durazno y mucho más dulce, por lo que se lo usa en muchas recetas de repostería.

Recetas relacionadas

Receta de huevo en salsa verde

Receta de huevo en Salsa Verde

Este rico plato de huevo en salsa verde es típico en la gastronomía mexicana, se prepara como un desayuno y es muy rápido y fácil de hacer, no requiere de grandes habilidades de cocina más que saber cuándo retirar los ...
Leer Más
Receta de salsa rosada boricua

Receta de Salsa rosada mayoketchup boricua

La salsa rosa o rosa se trata básicamente de una salsa semilíquida muy usual en las festividades y reuniones en los hogares latinos. Sin embargo, en Puerto Rico suelen llamarla mayoketchup y en la actualidad puedes encontrarla en cualquier supermercado, ...
Leer Más
Receta de Chile Morita

Receta de Chile Morita

El chile morita es un tipo muy particular del chile que es ahumado y de muy bajo tamaño, pero su intensidad picosa es en una escala de 10 a 9, por lo que es muy preciso para realizar recetas muy ...
Leer Más
Receta de cebolla encurtida mexicana

Receta de Salsa de Cebolla Encurtida Mexicana

Los encurtidos no requieren cocción y son rápidos de preparar, un aperitivo rápido y perfecto para días en los que no consigues algo que picar en la cocina, puedes hacer esta receta para convidar a tus amigos o acompañar algunos ...
Leer Más
Cómo hacer caramelo para flan en estados unidos

¿Cómo hacer caramelo para flan casero?

El flan puede ser un postre rápido y fácil de hacer, la receta es muy similar a la de una crema de repostería, solo debes cuidar el proceso de mezcla de los ingredientes y que estos no queden demasiado espesos, ...
Leer Más
Cuál es la crema de leche y cómo puedes prepararla en casa

Cuál es la crema de leche y cómo puedes prepararla en casa

La crema de leche es también conocida como la popular nata, una preparación de leche que usualmente se necesita para juntar algunas recetas, en su mayoría postres, resulta ser uno de los esenciales en la cocina de cualquier repostería, ya ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración