Receta de mermelada de durazno

Receta de mermelada de durazno en mexico

El durazno es una fruta dulce y que suele a├▒adirse en varias recetas de reposter├şa, puedes utilizar este ingrediente o el melocot├│n, su familiar el chabacano como se lo conoce en M├ęxico tambi├ęn es un potencial fruto para preparar en mermeladas por lo que puedes ingeni├írtelas para a├▒adirlas a postres y comidas.

├Źndice
  1. ┬┐C├│mo hacer mermelada de durazno?
  2. Informaci├│n Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparaci├│n
  4. Recomendaci├│n
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

┬┐C├│mo hacer mermelada de durazno?

Si deseas preparar una mermelada de durazno en casa ten en cuenta que se requiere una buena cantidad de la fruta, además de frascos de vidrio con tapa que puedas esterilizar, de este modo preservas mejor la mermelada o le das una presentación aún más casera, toma nota de los siguientes pasos para que puedas hacer en casa tu propia mermelada.

TE REGALO:  Receta de calabacitas rellenas de queso

Informaci├│n Nutricional

  1. ­čŹŻ´ŞĆ Categor├şa: Salsas
  2. ­čŹ│┬á Cocina: Mexicanas
  3. ­čö¬ Preparaci├│n: 20 minutos
  4. ­čŹ▓ Cocci├│n: 50 minutos
  5. ­čöą┬áCalor├şas:┬á250 Kcal
  6. ­čĹź Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 2 y 1/2 kg de az├║car
  • 5 kg de durazno maduros
  • 2 limones

Preparaci├│n

  • Paso 1: Antes de empezar la receta aseg├║rate de escoger bien los duraznos, limpia estos y c├│rtalos en trozos gruesos, retirando la semilla, lleva la pulpa en trozos a una cacerola grande.
  • Paso 2: A├▒ade en la cacerola el jugo de dos limones medianos, puedes a├▒adir parte de la concha amarilla, tratando de no a├▒adirle la parte blanca de la concha ya que esta tiende a dar un sabor amargo.
  • Paso 3: A├▒ade un poco de agua a la cacerola y deja hervir hasta que empiece a formar una espuma por la pulpa, puedes pisar en la cacerola con ayuda de una esp├ítula para formar los trozos en pur├ę una vez que est├ęn bien blandos.
  • Paso 4: Pasa a verter en este el az├║car y revolver para integrar mejor, puedes luego dejar reposar y pasar a agregarlos en los recipientes esterilizados, cierra y refrigera.
  • Paso 5: Si deseas preparar la mermelada en varios recipientes puedes colocar hasta el tope de estos y tapar, colocar el recipiente boca abajo para que el calor y presi├│n lo sellen.
TE REGALO:  Receta de Fritas Hondure├▒as

Recomendaci├│n

Cuando se trata de mermeladas debes elegir bien la fruta, procura limpiar o a├▒adir solo la pulpa de los duraznos que est├ęn sanos ya que al da├▒arse algunos pueden aportar un sabor m├ís amargo y por otra parte da├▒ar la mermelada m├ís r├ípido de lo pensado, un tip adicional para esta mermelada es a├▒adir el az├║car solo cuando ya se haya ablandado el durazno, de otro modo podr├şa volverse muy espeso y quemarse m├ís r├ípido.

TE REGALO:  Receta de tacos al pastor

Datos curiosos

El durazno suele confundirse con el melocot├│n o el chabacano, pero aunque estos son parecidos vienes de distintas platas, puedes diferenciar la fruta con verle la textura, degustar su sabor u observar la semilla, por un lado el melocot├│n y durazno son solo parecidos en aspecto mas no en sabor o tama├▒o, la piel de estos tiene diminutos pelillos, como aterciopelada y la semilla est├í pegada a la pulpa mientras que el melocot├│n no lo tiene tanto, por ├║ltimo el chabacano es m├ís peque├▒o que el durazno y mucho m├ís dulce, por lo que se lo usa en muchas recetas de reposter├şa.

Recetas relacionadas

[pt_view id="7cb4792h2g"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Endor Montilla dice:

    "┬íVaya, qu├ę receta tan deliciosa! Nunca pens├ę que la mermelada de durazno fuera tan f├ícil de hacer. Definitivamente la probar├ę. ­čśő"

    1. Florinda dice:

      ┬íQu├ę bueno que te haya gustado la receta! La mermelada de durazno es realmente deliciosa y s├ş, es muy f├ícil de hacer. Te animo a probarla, seguro te encantar├í. ┬íBuen provecho! ­čśä­čŹĹ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir