Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Qué pasa si comes mucha avena

que pasa si consumes mucha avena

En comparación a otros cereales la avena entera contiene muchos más beneficios que aquella comercial, por lo que mezclada en agua o en leche puede absorber mejor los componentes de estos otros ingredientes, si quieres hacer alguna dieta con base en hojuelas de avena te recomendamos el grano natural y a granel.

Hay mucho mitos alrededor del consumo de la avena ya que a pesar de esta ser un ingrediente que la mayor parte del tiempo se asocia a recetas saludables, en cantidades exageradas o frente a algunas enfermedades podría causar problemas graves, entre algunos mitos que te podemos mencionar está el comer la avena si se tiene intolerancia al gluten, en estos casos la avena comercial es la peor aliada, ya que podría contener este compuesto y poner en riesgo la vida si se es una persona celíaca, por otro lado no se debe confiar que este cereal por ser integral no contiene calorías, cada 100 gr del mismo puede contener hasta 389 calorías.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer agua de avena para bajar de peso?

Aunque este sea recomendado a personas con hipotiroidismo no significa que sea un remedio contra el mismo, en realidad deberán consumirse cantidades bajar, te mostramos más sobre la avena en esta receta.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 12 horas
  4. 🍲 Cocción: 0 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Dos vasos de agua
  • Avena en hojuelas enteras

Preparación

  • Paso 1: Son muchísimas las recetas que pueden elaborarse con avena, pero si deseas ocupar esta para motivar la quema de grasa y la pérdida de peso puedes tomar el agua de avena diariamente.
  • Paso 2: Para preparar el agua de avena se requiere más que solo añadir un par de cucharadas de este cereal al agua filtrada.
  • Paso 3: Es importante hidratar el cereal y dejar este reposar tapado durante al menos una noche entera, esto se debe a que se liberan algunas bacterias y componentes, manteniendo en el grano aquellos que si aporten un beneficio a tu organismo.
  • Paso 4: Para limpiar la avena de manera correcta se necesita dejar en remojo con agua limpia, al siguiente día debes drenar el agua y mantener la fibra húmeda, esta puedes proceder a usarla n algún licuado saludable o pasar a añadir nuevamente agua a un recipiente y las nuevas hojuelas hidratadas.
  • Paso 5: Toma esta agua por el día en reemplazo del agua normal, puedes también beber en ayunas para ayudar a limpiar el organismo ya que esta tiene poderes antioxidantes y diuréticos.

Datos curiosos

A un lado de sus mitos puedes conocer algunas verdades de este alimento, se puede preparar en infinitas recetas saludables, servir como postre, alimento para niños, para empanizar o incluso para mascarillas y uso tópico, la avena puede en efecto bajar el colesterol y nivelar la glucosa en sangre, así como también aportar más nutrientes que cualquier otro cereal, sobre todo si se lo prepara en las hojuelas enteras ya que están mantiene mucho mejor sus propiedades.

Recetas relacionadas

7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

7 azahares para qué sirve y cómo prepararlo

Este té es conocido por sus propiedades relajantes por lo que seguro lo has escuchado de la medicina tradicional, es de los remedios más usados para conciliar el sueño y recomponer el cuerpo, en el siguiente artículo te enseñamos para ...
Leer Más
Receta de jugos para bajar el azúcar en la sangre

Receta de jugos para bajar el azúcar en la sangre

Si necesitas ayuda en busca de recetas saludables que puedas incorporar a tu dieta o jugos que te permitan mantener un mejor ritmo de vida, además, que sean ricas recetas, te encuentras en el lugar correcto. Acá te enseñaremos un ...
Leer Más
Jugos para bajar el colesterol de forma natural

Jugos para bajar el colesterol de forma natural

Si deseas llevar un estilo de vida más saludable siempre es bueno saber cuáles bebidas puedes incorporar a tus dietas básicas, aquí te enseñamos algunos. Ver Receta ¿Cómo hacer receta de bebidas para el colesterol alto? Recuerda que estas recetas ...
Leer Más
para que sirve el estafiate

Para qué sirve el estafiate y cómo hacer una infusión

El estafiate es una planta o hierba que puede llegar a medir hasta un metro de altura, las ramas son entre gris a blanquecinas y sus hojas de dividen en tres, con forma de listones largos, las flores de este ...
Leer Más
Qué hacer después de un susto fuerte

¿Qué hacer después de un susto fuerte?

A todos nos ha pasado alguna vez que sufrimos un susto que nos ha dejado sin saber cómo reaccionar o controlar nuestras emociones. Luego que ha pasado el agite, si bien hay sustos momentáneos también puede que pasemos por otros ...
Leer Más
Receta de café con canela en estados unidos

Receta de café con canela

El café es una bebida consumida mundialmente en muchas versiones, cual sea tu modo de preparar café siempre podrá traer un beneficio a tu salud si evitas añadir azúcar y en su lugar añades un poco de canela. ¿Cómo hacer ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración