Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Receta de dulces mexicanos antiguos

Receta de dulces mexicanos antiguos

Los tamales son una receta popular en las tierras mexicanas, este tipo de receta puede servirse salada o dulce, siendo versátil al ahora de sirve para los invitados, ya que a los adultos y a los niños les encantan, puedes hacer esta versión de tamales dulces que se acompañan con atole, o puedes también aventurarte y preparar tamales salados, estos se suelen juntar con salsas rojas picantes así que quedara a tu preferencia.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer receta de tamales dulces?

Para hacer los tamales dulces se mezcla la masa con agua de anís, este sabor es tradicional y no puede cambiarse a menos que estés preparando tamales salados, en su mayoría esta receta se hace para acompañar como un dulce, y puedes hacer en las cantidades que desees o según sea el número de invitados, más adelante te enseñamos algunos consejos de cocina, mientras tanto presta atención a las instrucciones que deberás seguir para hacer en casa los tamales dulces.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Plato principal
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 20 minutos
  4. 🍲 Cocción: 40 minutos
  5. 🔥 Calorías: 200 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 20 hojas de maíz
  • 3 tazas de manteca
  • 1 acitrón
  • Colorante vegetal rojo
  • 1 taza de pasas
  • 1/2 cucharada de anís en grano
  • 2 kg de harina para tamal
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 2 1/2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de caldo de pollo

Preparación

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer será dejar remojando las hojas de maíz, para hidratarlas y que se pongan suaves, luego de esto puedes lavarlas y escurrirlas, no es un proceso difícil.
  • Paso 2: Por otro lado, hierve en dos tazas de agua la cantidad mencionada de anís, cuela el agua luego de esto.
  • Paso 3: En un tazón grande cierne la harina y coloca el polvo de hornear y la manteca, mezcla todos estos muy bien y agrega poco a poco el agua donde se ha hervido el anís, también puedes ir intercalando poco a poco el caldo de pollo.
  • Paso 4: Amasa con las manos hasta tener una consistencia que no se pegue a los dedos, en este paso puedes agregarle el colorante y el azúcar, mezclando nuevamente para darle forma de tamal.
  • Paso 5: Agrega en las hojas para poder envolverlos apropiadamente, añadiendo junto a la masa los trozos de acitrón y las pasas.
  • Paso 6: Acomoda todos los tamales en la vaporera y déjalos cocinar por al menos 40 minutos, sírvelos con atole o cualquier otro acompañante dulce que se te antoje.

Recomendación

Antes de mezclar la masa asegúrate de que el agua de anís ya este reposada, de lo contrario será difícil de amasar con las manos por lo caliente, esto también estropearía la consistencia de la harina, así que deja reposar unos minutos o intercambia con el caldo de pollo.

Datos curiosos

Debido a que se utiliza anís y caldo de pollo en esta preparación, no es necesario añadir otros condimentos. Esta receta es de tamales dulces, pero existen muchas variantes de la misma receta y con rellenos dulces o salados.

Recetas relacionadas

Receta de pure de papas peruano en estados unidos

Receta de Puré de Papa Amarilla Peruano

La papa es uno de los ingredientes más comunes en la gastronomía peruana, ya que existen muchísimas variedades en el país. Además, es un alimento bastante nutritivo y, sobre todo, muy versátil a la hora de cocinarla. De los cientos ...
Leer Más
Receta de ajo con limón

Para qué sirve el ajo con limón

El té de ajo con limón es un remedio casero, al igual que muchas otras preparaciones de té o infusiones este posee algunos beneficios, a continuación, te podemos enseñar algunas curiosidades del té de limón con ajo, para qué sirve ...
Leer Más
Receta de carne guisada boricua

Receta de Carne Guisada Boricua

La carne es una fuente de proteína animal bastante consumida en la gastronomía boricua. Existen distintos cortes para realizar múltiples recetas que engloban los sabores tradicionales. Hoy te vamos a hablar sobre la Carne Guisada, un plato muy popular para ...
Leer Más
Receta de sopa de mondongo hondureño en estados unidos

Receta de Sopa de Mondongo

La sopa de mondongo es un plato contundente en Honduras, suele disfrutarse los fines de semana para almuerzos en familia, pues además de ser exquisita, es ideal para cocinar grandes cantidades, aunque el proceso de elaboración es un poco laborioso ...
Leer Más
Receta de frijoles puerco de la abuela

Receta de frijoles puerco de la abuela

Los frijoles puercos son un plato conocido en la ciudad de Sinaloa, parte importante de la gastronomía mexicana, si deseas saber más sobre este paso podemos mencionarte un par de trucos y datos interesantes de cómo puedes hacer este platillo ...
Leer Más
Receta de Guanimes de harina

Receta de Guanimes de harina 

Los deliciosos guanimes de harina se tratan de una especie de bollo o envuelto que es un muy popular en las cocinas puertorriqueñas, debido a que es un plan perfecto para acompañar muchas preparaciones boricuas. Además de que estos guanimes ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración