Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Cómo cocer el callo de hacha

Cómo se coce unos callo de hacha

En México el callo de hacha es conocido como una especie de molusco, puede que posea otros nombres para otros países, pero su modo de cocción no cambia demasiado, al pertenecer a la familia de los moluscos es importante eliminar de este las bacterias por lo que su modo de cocción suele ser con vinagre o limón.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer con callo de hacha?

Si deseas preparar una receta de callo de hacha deberás cortar en trozos no muy gruesos y cubrir con una buena cantidad de jugo de limón, las porciones deben ser semi delgadas lo suficiente para que cojan bien el jugo.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Consejos
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 15 minutos
  4. 🍲 Cocción: 15 minutos
  5. 🔥 Calorías: 300 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 4 limones
  • 1 aguacate
  • Sal en grano
  • 300 gr de callo de hacha
  • 1 pepino
  • 4 chiles secos chiltepín
  • 4 ramas de cilantro
  • 1/2 cebolla morada

Preparación

  • Paso 1: El primer paso para esta receta será cortar el callo de hacha, puedes utilizar este ingrediente fresco, si no está fresco necesitas enjuagarlo con suficiente agua fría, luego corta en rebanadas semi gruesas y extiende estas en refractario.
  • Paso 2: Encima coloca suficiente jugo de los limones, trata de cubrir todo el callo con este y luego espolvorea un poco de la sal en gran, con el limón esta se disolverá, tapa el refractario y lleva a refrigerar por 10 minutos.
  • Paso 3: Mientras espesa puedes cortar los demás vegetales en trozos pequeños o cubos, las tiras también son una buena presentación, coloca en media lunas las cebollas y el cilantro si lo puedes cortar muy pequeño.
  • Paso 4: Cuando retires el callo de hacha del refrigerador puedes añadirle el chile seco moliendo este con las manos y espolvoreando alrededor, si no gustas de picantes no lo añadas en absoluto.
  • Paso 5: Añade el pepino y el cilantro, esparce la cebolla para darle una mejor presentación y aguacate en cubos o la manera que prefieras para tu plato, puedes añadirle tostadas o totopos.

Recomendación

Puedes añadir alguno de los vegetales en el proceso de refrigeración de manera que algunos sabores se mezclen mejor con los jugos del callo de hacha, aunque no hay una gran diferencia en este paso que, al añadirlos antes de servir, puede que la cebolla tenga mejor aspecto si la añades un poco antes de ser servida, estos ingredientes se cuecen por el limón por lo que es importante el tiempo de reposo.

Datos curiosos

El callo de hacha suele usarse en ceviches con otros ingredientes, esta es una manera clásica de preparación, puedes acompañar con tostadas o ensaladas, también con otros vegetales salteados en mantequilla o aderezos, aunque estos se sirven por separado, en México el callo de hacha es conocido como una especie de molusco natural de las costas del pacifico, se caracteriza por su aspecto de almeja por lo que se lo incluye en muchos ceviches de las costas de México y hasta el Perú.

Recetas relacionadas

cómo eliminar los mosquitos de la fruta

¿Cómo ahuyentar los mosquitos de la fruta?

Cualquier persona que haya pasado un rato en la cocina en épocas de calor, sabe lo molesto que pueden llegar a ser las moscas de fruta, sin mencionar lo antihigiénico que resultan estos pequeños insectos, puedes encontrar en línea muchos ...
Leer Más
como quitar el empacho en estados unidos

¿Cómo quitar el empacho?

El empacho es conocido como un dolor estomacal, por lo general se acompaña de síntomas como la flatulencia, falta de apetito, vómito, náuseas, acidez, ardor estomacal, eructos, pesadez o estreñimiento, puede ocurrir en niños o adultos, en este artículo te ...
Leer Más
Receta de almuerzo saludables para bajar de peso

Receta de almuerzo saludable para bajar de peso

Puede que no confíes en si existe o no un burrito o receta capaz de hacerte bajar de peso, y es cierto no lo hay, pero aquí te enseñamos algunos datos que pueden ayudarte a mantener una vida saludable y ...
Leer Más
Beneficios del betabel

Beneficios del betabel

El betabel es un tubérculo también conocido como la remolacha, del mismo puede extraerse el azúcar o la sustancia para crear colorante vegetal comestible, su comercialización es muy popular en la mayoría de países, siendo este alimento originario de África, ...
Leer Más
Receta de avena para bajar el colesterol

Receta de avena para bajar colesterol

La avena es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo, este puede traer con su consumo algunos beneficios y entre ellos la ayuda en limpiar el organismo, liberando las arterias y nivelando el colesterol o los triglicéridos, ...
Leer Más
Receta de veneno para hormigas

Cómo hacer veneno para hormigas

Si has notado caminos de hormigas cerca de tus plantas, huerto o cocina lo mejor será atacarlos de inmediato, estos insectos son molestos y pueden arruinar huertos enteros si no se los elimina en su primera etapa, sin embargo algunas ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración