Receta de té de ajenjo y sus beneficios

Receta de te de ajenjo y sus beneficios

El ajenjo es considerado una hierba, en la familia herbácea una de las madres o más importantes en esta rama, los egipcios solían utilizarla gracias a sus propiedades nutricionales y a continuación te podemos enseñar cómo prepararlo en casa, además de algunos datos que quizás desconozcas sobre esta hierba y sus beneficios al organismo y tu salud.

Índice
  1. ¿Cómo hacer en casa el té de ajenjo?
  2. Información Nutricional
  3. Pasos para hacer Receta en Estados Unidos
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  4. Recomendación
  5. Datos curiosos
  6. Recetas relacionadas

¿Cómo hacer en casa el té de ajenjo?

Esta hierba contiene propiedades medicinales y entre estas se encuentran las coleréticos, expectorantes, carminativas, diuréticos, antiinflamatorios, antibacterianas, emenagogas, digestivas y muchísimas otras que podrás aportarte bienestar en caso de problemas relacionados a algunas enfermedades, ten en mente que al igual que muchos remedios caseros debe consumirse con prudencia y no mezclarse con otros medicamentos o hierbas, ya que estos pertenecen a la medicina tradicional no significan que tengan un estudio verificado.

TE REGALO:  Receta de Sorullitos De Maíz Con Queso

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 30 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • Manojo o polvo de ajenjo seco
  • Una a dos tazas de agua

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una olla las tazas de agua y un manojo de estas hierbas, puedes usar la versión seca en cucharadas.
  • Paso 2: Calienta el agua hasta ebullición y tapa la olla con las ramas dentro.
  • Paso 3: Deja reposar por unos 10 minutos antes de querer servirla, es importante que si se usa la versión en seca se filtre esta preparación para evitar restos de hojas en tu bebida.
  • Paso 4: En caso de malestares gripales puedes añadir a la receta una cucharada de miel por taza, la que además aportara alivio a la garganta en caso de irritación.
  • Paso 5: Ten en cuenta que este té se evita en casos de embarazo, lactancia, si se padece de alergia a las hierbas asteraceae, si se consumen anti compulsivos o si se padece de ulceras estomacales.
TE REGALO:  Receta de tacos al pastor

Recomendación

Este remedio puede ser usado para tratar la tos y la gripe, frente a resfriados es un buen remedio aunque no deberá mezclarse con expectorantes, si quieres utilizar por estos motivos necesitas consultar con un médico, sobre todo si se plantea como remedio para niños, puedes usar la infusión de ajenjo para tratar de adelgazar, desintoxicar o estimular la sudoración en casos de fiebre, puedes servir para reducir el azúcar en sangre o el colesterol y triglicéridos, por otra parte tiene un efecto de alivio en picaduras de insectos y repele estos molestos animales.

TE REGALO:  Receta de Consomé de pollo para reponer el cuerpo

Datos curiosos

Esta planta o hierba solía usarse en las regiones como Asia, norte de África y en  Europa, normalmente por los países griegos y egipcios, teniendo en estos sitios un uso como repelente de insectos o parásitos, también cura a molestias por picadura de dichos insectos, en un aspecto diferente pero igual de beneficioso también era utilizado para tratar los malestares digestivos, esta hierba contiene propiedades que podrían proteger el hígado, estimulando la limpieza de este, también permitiendo agilizar el proceso digestivo, teniendo una liberación de toxinas más rápida y promoviendo la quema de grasa.

Recetas relacionadas

[pt_view id="0368b88761"]

5/5 (1 Review)

Florinda

  1. Héctor Carrero dice:

    Me encanta el té de ajenjo, pero ¿quién necesita pasos para hacerlo en Estados Unidos? Jajaja, ¡lo hago donde sea!

    1. Florinda dice:

      Aunque puedas hacerlo donde sea, no olvides que algunas plantas y hierbas pueden ser ilegales o tener efectos dañinos para la salud. Es importante informarse y tomar precauciones antes de consumir cualquier infusión. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir