Saltar al contenido
Recetas de mi país
Search
Generic filters

Para qué sirve el té de boldo en ayunas

Receta de te de boldo en ayunas

El té de boldo puede ser beneficioso para la salud por lo que muchas personas optan consumirlo en ayunas, es uno de los muchos remedios naturales que ayudan a calmar la hinchazón abdominal o malestares estomacales que sean causados por fases, depurativos o indigestión, es una infusión que protege el hígado y contiene propiedades beneficiosas en muchos aspectos, por otra parte, debe tenerse cuidado al consumirse.

CONTENIDO (REVISAR) 👩🏻‍🍳

¿Cómo hacer té de boldo para ayunas?

A pesar de sus buenos aspectos el té de boldo puede ser perjudicial a largo plazo y no se aconseja su consumo por más de 4 semanas consecutivas, a continuación, en el siguiente articulo te podemos enseñar cómo y cuándo puedes tomar esta infusión, es muy fácil de hacer en casa.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bebidas
  2. 🍳  Cocina: Mexicanas
  3. 🔪 Preparación: 5 minutos
  4. 🍲 Cocción: 10 minutos
  5. 🔥 Calorías: 100 Kcal
  6. 👫 Raciones: Al gusto

Pasos para hacer Receta en Estados Unidos

Ingredientes

  • 220 ml de agua
  • 2 gramos de hojas de boldo secas

Preparación

  • Paso 1: Coloca en una cacerola pequeña la cantidad de agua mencionada, lleva a fuego alto para que hierva, al momento de empezar a hervir puedes añadirle las hojas secas de boldo.
  • Paso 2: Déjalas hervir solo por un máximo de tres minutos a fuego medio y tapa luego de este tiempo, retirando del fuego.
  • Paso 3: Deja reposar la mezcla tapada por unos minutos antes de servir, este remedio se sirve aún caliente pero antes de ello asegúrate de colar la infusión para evitar los restos de hojas, no es realmente necesario este paso si deseas guardar parte de la preparación, pero es mucho más cómodo de consumir sin hojas en la taza.
  • Paso 4: El sabor de este té es similar al de infusiones con limón por lo que se aconseja se añada algún edulcorante, la miel puede ser una buena opción.
  • Paso 5: ten en mente que no puede consumirse en exceso o añadir menos agua a la infusión para concentrar más el sabor, la porción recomendada será de menos de 9 gramos de hojas de boldo secas al día.

Recomendación

Si utilizas esta infusión por sus beneficios en la salud puedes consumirla menos de un mes, ya que puede traer contraindicaciones si se ingiere por más de 4 semas continuas, por otro lado, las personas con problemas intestinales no podrán consumir esta infusión ya que puede tener efectos laxantes en el organismo.

A pesar de sus beneficios esta infusión no es recomendable para mujeres embarazadas ya que en dosis altas podría tener efectos abortivos, así mismo deberá evitarse esta infusión durante la lactancia y no darse como bebida o remedio para niños que sean menores de los 12 años de edad.

Datos curiosos

El té de boldo es usado como remedio para combatir cálculos biliares, logrando la expulsión de estos, en esta misma situación también podrían sufrirse obstrucciones en las vías por el paso de dichos cálculos por lo que se aconseja tener supervisión médica o receta médica para el consumo de este remedio a pesar de ser casero.

Recetas relacionadas

Receta mabi o mavi

Receta de Mavi o Mabi

La Mavi o Mabi es una deliciosa bebida boricua muy popular en las zonas costeras de este país no solo por su refrescante sabor, sino también por su enigmático proceso de creación. Además de que esta bebida es elaborada a ...
Leer Más
Receta con agua mineral Topo Chico

Receta con agua mineral Topo Chico

Existen diversas marcas de agua mineral, algunas personas tendrán su preferida, pero aquí te enseñamos algunos datos sobre una marca en particular, el agua mineral Topo Chico es considerada una de las mejores según expertos de la cocina y coctelera, ...
Leer Más
Receta de tés para dormir mejor

Receta de tés para dormir mejor

Si últimamente tienen problemas para dormir puedes considerar la preparación de algunos tés ideales para conciliar el sueño, primero que ello ten en mente cuales puedan ser los factores que interrumpen tu relajación, una de ellas puede ser el consumo ...
Leer Más
Cómo consumir el amaranto

Cómo consumir el amaranto

El amaranto se conoce como pseudo cereal, que es una diminuta semilla que contiene y aporta diversas propiedades saludables como energía, proteínas y vitaminas. Además, este pseudo cereal posee un sabor y una textura inigualable, lo que hace que sea ...
Leer Más
cómo se toma la linaza con clavo de olor

Cómo se toma la linaza con clavo de olor

Por un lado, la semilla de linaza puede ayudar a mejorar el funcionamiento intestinal, también controla el apetito, tiendo un efecto es la disminución de este o la saciedad, puedes usar para bajar de peso o si planeas estar en ...
Leer Más
Recetas de jugos para limpiar los pulmones

Recetas de jugos para limpiar los pulmones

Es muy complicado limpiar los pulmones con simples remedios caseros, por no decir imposible, lo que si podemos hacer de manera frecuente es desintoxicar las vías respiratorias o ayudar a fortalecerlas, si bien esto también se logra con hábitos saludables ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración